Recetas por palabras clave: tarta cumpleaños

LA TARTA DEL YAYO

24 Jul

Bueno hoy estreno mi primera entrada al blog y que mejor manera de hacerlo que hablando de la tarta que le hice a uno de los hombres más importantes de mi vida…. “MI YAYO”

Mi yayo es el hombre más maravilloso que conozco, siempre cariñoso, amable y sabe hacer de todo y cuando digo de todo es de todo… aún a día de hoy no he visto nada que no sepa hacer jejej (será amor de nieta)

Le gustaba la caza, cosa que a mí creo que es lo único que no me gustaba de todas las cosas que él sabe hacer. Pero bueno le permitiremos un fallo por todas las grandes cosas que hace.

IMG_20160724_201503[1]

Decidí hacer para su 85 cumpleaños una tarta con un muñeco modelado de cazador descansando después de un día de caza.

Es una tarta de bizcocho de vainilla relleno de mix vegetal de chocolate (que para mí que soy intolerante a la lactosa me viene genial el mix vegetal) y cubierta con un ganache de chocolate (en mi casa esta es la que mas triunfa)

IMG_20160723_142136[1]

Después de hornear los bizcochos el día de antes para que asienten los almibaramos bien con almíbar (misma parte de agua que de azúcar) y rellenemos con el mix (yo use 200gr de mix y dos cucharadas de cacao en polvo) que habremos montado en la maquina con las varillas a toda velocidad y siempre controlando no se nos pase de montado ya que si nos pasamos de montar se nos queda como el cemento armado.

IMG_20160723_132614[1]

IMG_20160723_132022[1]

Después montaremos todas las capas del bizcocho y nivelamos para que quede lo mas recto posible .

IMG_20160723_133325[1]

 Después cubriremos con el ganache de chocolate que habremos hecho el día de antes ( yo uso mismo peso de nata que de chocolate)

IMG_20160723_134052[1]Cubriremos una capa y dejaremos enfriar en el congelador por unos 15 min  para después darle la segunda capa. Si la vais a cubrir con fondant os aconsejo que le pongáis unas tres capas y se alisen bien. En mi caso como solo iba cubierta con el ganache solo le di dos capas y luego le pase una espátula dentada para decorar tartas. Y lista para terminar de decorar.

IMG_20160723_141917[1]Y esta fue su cara cuando recibió la tarta. Sé que le encantó, y a mí más poder seguir preparando las tartas para él, ya que este año ha sido muy complicado por su delicado estado de salud.

IMG-20160723-WA0048[1]

 

Tarta Frozen

16 Ene

Sabía que este momento iba a llegar. En estos momentos, es casi inevitable que una mamá entre a la tienda y te diga “hola buenas, quería encargarte una tarta de Frozen”. Y ese momento llegó la semana pasada. A decir verdad, me extrañaba que nadie me la hubiera pedido antes con el furor que hay por la peli en cuestión.

tarta frozen4

Y lo digo con conocimiento de causa. Tengo un peque de 4 años que no para de cantar “Suéltalo, suéltaloooo!!!” por toda la casa, hasta tal punto que sus padres (es decir, mi marido y yo), sus abuelos, su tío y creo que hasta sus vecinos (éstos últimos creo que se cortan un poco, pero cualquier día me los encuentro en la puerta de casa…) le piden por clemencia, arrodillados, incluso, que deje de una santa vez, de cantar la dichosa canción!!!!!

tarta frozen5

Los que no tenéis hijos fans absolutos de esta peli, os estaréis riendo, otros estaréis asintiendo con la cabeza con gesto de resignación. Pero no es para nada exageración. Sabíais que, hasta la propia autora de la canción ha pedido públicamente perdón a los padres por el daño causado??? Y qué se cree, que con un “perdón” se arregla todo!!??

tarta frozen

Os podéis imaginar la cara de mi niño cuando le dije que tenía que hacer una tarta de Frozen. Empezó a decirme cómo tenía que hacerla, a diseñarla incluso. “Tienes que hacer el castillo de hielo de Elsa, con una gran escalera, que vaya de aquí a aquí”. Vale, vale.

Al final no hice el castillo de hielo de Elsa. Hice a Elsa, a Olaf y un gran copo de nieve con el nombre de Leyre, la peque cumpleañera.

Los personajes NO son impresión comestible, están hechos con fondant, a mano, y pintados con pincel.

tarta frozen3

Al final, el resultado fue muy chulo. Así le pareció a mi peque-juez, que, al contrario de ponerse celoso porque la tarta no iba a ser para él, como en algún momento llegué a pensar, se quedó tan alegre, porque sabe que mamá hace tartas para que otros niños las disfruten en su cumpleaños.

tarta frozen2

Paris! mon amour!!!

25 Nov

Hola a tod@s!

Hoy os voy a enseñar una tarta llena de amor!! Basándose en París, no podría ser de otro modo, no?

tarta paris5

Esta tarta es un regalo de cumpleaños, de un chico para su chica, y, aunque la tarta en sí, ya sería un regalo muy guay, en realidad, era una manera de presentar el “gran regalo”: un viaje a París!

tarta paris6

París! Qué ciudad tan bonita…he estado en varias ocasiones y siempre es una buena opción, tal y como decía Audrey Hepburn. No me hubiera importado nada, ponerme en el lugar de Patricia…ay!

tarta paris

El diseño de la tarta es en colores blancos, rosas y negros, y en una especie de postales he dibujado escenas típicas parisinas. Y para coronarla, como no, macarons!!! Qué hay más típico de París que los macarons?

tarta paris2

La tarta es una red velvet con relleno de crema de queso y vainilla, sólo que en lugar de “red” la dejé más “pink” para que fuera acorde con los colores del diseño.

tarta paris4

Sé que la tarta gustó mucho a la cumpleañera y que el regalo completo aún más! Y yo encantadísima de formar parte de una historia tan bonita!

Besos!

Paula

Tarta animalitos del bosque, o cómo hacer una tarta con efecto árbol

21 Jul

Hola a tod@s!

Hoy os enseño una tarta diferente a las que he hecho hasta ahora. Es una tarta de dos pisos pero la peculiaridad es que el piso superior imita a un tronco de árbol. Me ha encantado el resultado!

tarta árbol4

Esta tarta la preparé para celebrar el octavo cumpleaños de Mara. La mamá de Mara confía en mí para sus celebraciones desde hace ya unos años y yo le estoy súper agradecida porque siempre me da libertad total para crear y además, siempre queda contenta con el resultado, un gustazo, vamos!

Lo único que me comentó para esta tarta es que Mara quería algo con temática de bosques, que hubiera animalitos como una ardilla o un ciervo. Y yo, que siempre tengo tartas guardadas en mi cabeza para preparar en algún momento, de esas que ves por Pinterest y piensas “en algún momento intentaré hacer algo así”, pues en cuanto oí “bosque” pensé, “vale, ha llegado el momento del árbol!”.

tarta árbol3

En realidad es muy sencillo. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que el forrado con fondant no es el habitual. Primero hacéis un círculo de fondant del mismo diámetro que la tarta para ponerlo sobre ésta y luego, medís la altura y el perímetro de ésta para preparar un rectángulo de fondant con el que luego “envolveréis” el contorno. Darle un poquito más de altura al fondant para que éste no quede al ras.

Cuando tenemos el rectángulo con las dimensiones necesarias, empezamos a hacerle el efecto madera. Primero marcad líneas rectas con los mismos centímetros de separación una de otra. Después con un cuchillo, haced marcas aleatoriamente, de arriba a abajo, pero no muy marcadas. Ahora, lo colocamos en la tarta con cuidado. Para ello, enrollaremos el fondant sobre el rodillo y pondremos el rodillo en vertical para ir desenvolviendo el fondant.

Y finalmente toca, pintar! Cogemos colorante en pasta marrón y lo diluímos con un poco de zumo de limón. Con un pincel vamos aplicando la pintura por todo el fondant. Cuanto lo tengamos todo pintado, insistiremos con un pincel más pequeño sobre las marcas que hemos hecho, para darle un efecto envejecido. Para ésto pondremos más cantidad de colorante marrón, para que quede un tono más oscuro.

tarta árbol6

Para pintar la parte superior, utilizaremos diferentes tonos de marrón aplicando el más claro en el centro de la tarta. Colocaremos el pincel sobre el fondant y daremos vueltas a la base giratoria dejando el pincel inmóvil. Así, crearemos el efecto de los anillos en el tronco del árbol.

tarta árbol

Para que la tarta quede “redonda” podéis aplicar este mismo “efecto madera” a la base de la tarta.

Para poner los años que Mara cumplía, presioné sobre el “tronco” con un cortador en forma de número 8, y con una esteca fui marcándolo para hacer el efecto como si estuviera escrito en el árbol.

tarta árbol2

El resto de la tarta la forré en verde y decoré con flores, mariposas, fresas, setas, bellotas y los animalitos que Mara quería.

tarta árbol5

Los comentarios a esta tarta no pudieron ser mejores!!! Ana me escribió días después y ésto fue lo que me dijo: “Hola Paula, soy Ana, mamá de Mara. Te escribo para felicitarte por la tarta que le hiciste por su cumple. Esta vez te has superado!!! Siempre me impresionan tus trabajos pero este…. sin palabras. La cara de Mara fue impresionante, la boca abierta y alucinada. Fue un éxito. Todo el mundo hizo comentarios. Así que nuevamente mil gracias y nos vemos en la próxima!!!”.

Tod@s los que hacéis tartas sabéis la cara que se te queda después de recibir un mensaje así, la satisfacción que te invade y lo contenta que estás después de haber invertido un montón de horas y de cariño. Por palabras como éstas, todo vale la pena.

Mil gracias!!

Paula

Tarta MINI Cooper con mini-tutorial

9 Jul

Hola a tod@s!

Esta tarta la preparé ya hace unas semana para sorprender a un chico por su 25 cumpleaños. Ay! Tengo varios post pendientes y que, además, tengo muchas ganas de poder compartir con vosotros, pero se me acumula el trabajo…

La tarta de hoy, es en forma de Mini Cooper, y aprovechando que es una tarta diferente, he hecho fotos del proceso para poder enseñároslas, aunque, ahora me doy cuenta que debería haber hecho más…

Al pensar en cómo haría esta tarta, lo primero que pensé en hornear un bizcocho en un molde rectangular y empezar a modelar, pero luego caí en que hornearla en un molde redondo sería mucho mejor. Una vez que tienes el bizcocho horneado recortas un rectángulo y los laterales “sobrantes” los colocas encima, así ya tienes el techo del coche,redondeado y todo! no hace falta recortar tanto!

estructura

Con un cuchillo seguimos dándole forma al coche, quitando de aquí, poniendo allá… Por cierto, la tarta es un bizcocho de chocolate con buttercream de pistacho, que me encanta!!

tarta minicooper

Después forramos toda la tarta con ganache de chocolate y lo metemos a la nevera.

tarta minicooper2

Cuando el ganache ha endurecido, procedemos a forrar con fondant como si fuera una tarta normal. Primero, yo pongo un poco del mismo almíbar que he usado para calar los bizcochos sobre el ganache, para que, a la hora de poner el fondant éste se pegue y así evitar que salgan burbujas.

tarta minicooper3

Marcamos bien las zonas de ángulos y, con las estecas, remarcamos detalles.

Importante! Con un cortador redondo cortad parte del bizcocho antes de forrarlo con fondant para dejar sitio a las ruedas que haremos con fondant negro.

tarta minicooper4

Vamos añadiendo los detalles del coche:

tarta minicooper5

Y…voilá! Con paciencia y tiempo, al final, tenemos un Mini Cooper. Los detalles plateados los he hecho con el pincel de pintura plata de RainbowDust, que para estas cosas viene genial! Apliqué un poco también en las lunas del coche para darle un poco de realismo.

tarta minicooper6

En el techo del coche, los años del cumpleañero:

tarta minicooper7

La parte trasera del coche:

tarta minicooper8

tarta minicooper9

Ale! Pues si alguien se anima a hacer más Minis,  espero que le haya podido ayudar un poquito!!

Un abrazo!
Paula

Tarta mochila viajera

9 Jun

Hola a tod@s!

Hoy escribo el post sobre una tarta que fue todo un reto para mí, que me dio mucho miedo, he de admitirlo, y que me hizo pensar “madre mía dónde me he metido, cómo voy a hacer esto…!”. Sin duda, hasta ahora, mi mayor desafío.

La tarta no es otra que la tarta mochila, muchos de vosotros, si me seguís en Facebook, ya sabréis de qué tarta os hablo porque, afortunadamente tuvo mucha repercusión y os gustó mucho. Mil gracias!

La tarta me la encargó Diana, que ya me conocía de un encargo anterior, y quería hacerla como regalo para su hermana que había dado la vuelta al mundo y, para su 40 cumpleaños le iba a preparar todo un fiestón sorpresa. Creo recordar que me la encargó con más de 2 meses de antelación, así que tuve muuuucho tiempo para pensar en ella.

Diana no quería una tarta en forma de mochila cualquiera, quería que fuera la mochila de su hermana, que ella la viera y dijera “es mi mochila!”, así que me envió una foto para que supiera todos los accesorios que llevaba. Ésta es la auténtica mochila:

mochila real

Además de la mochila, propiamente dicha, la tarta debía llevar prismáticos, su linterna, la brújula, el saco de dormir, diferentes banderas de los países que había visitado y un par de personas de etnias distintas para reflejar la gente que había conocido en sus viajes. Estaréis conmigo en que era todo un reto.

Como os he dicho tuve mucho tiempo para pensar en cómo hacerla. Al principio lo planteé como una tarta de varios pisos, de diferente diámetro y luego con el fondant ya le iría dando forma…pero no sé, no me convencía…en realidad la mochila no disminuía de diámetro en la parte superior…así que lo descarté… Terminé soñando con la mochila, literalmente.

Al final, me decidí a hacerla del mismo diámetro y, obviamente, súper alta. He de decir que la tarta era para unas 50 personas. Para ello, monté la primera parte como una tarta normal, y al seguir añadiendo capas de bizcocho puse de nuevo una base de tarta. Pero para añadir altura y que la tarta no se venga abajo hay que incorporar, al igual que si montáramos una tarta de pisos, pilares que le den soporte a la tarta. Estos pilares atravesaban toda la tarta, segunda base de cartón incluida.

montaje tarta mochila bis

Aquí tenéis la tarta montada y con los bordes redondeados:

montaje tarta mochila3

Era un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de frambuesa. Una vez ensamblada la cubrí con el ganache de chocolate:

montaje tarta mochila4

La forré con fondant que previamente había teñido de gris y, con mucha paciencia, fui dándole forma, aplicando los detalles, los pliegues…La parte superior de la tarta, lo que corresponde al saco de dormir, es bizcocho de chocolate también que horneé en un molde rectangular y que más tarde corté para darle la forma, rellené con la misma buttercream de frambuesa y cubrí con ganache de chocolate y lo coloqué en la tarta como si fuera el piso superior de una tarta habitual.

tarta mochila2

 

tarta mochila3

Las banderas de diferentes países hechas con fondant, repartidas por los laterales de la mochila:

tarta mochila

 

tarta mochila4

Muñecos para representar a la gente que conoció en sus viajes:

tarta mochila6

Me quedé muy contenta con el resultado y sé que tanto Diana como su hermana también.

tarta mochila5

Quizás fue por todo el tiempo que llevaba con esta tarta en la cabeza, pero en cuanto me puse a trabajar en ella, todo fluyó, todo salió bien y todo encajaba…Hay veces que no ocurre así, todos los que habéis hecho tartas lo sabéis, hay días, no sabes porqué, que todo sale mal…Pero cuando sale bien…es un gustazo!!! Creo que parte del éxito de haber podido llevar a cabo esta tarta es lo visualizado que lo tenía en mi cabeza. No me voy a poner aquí a soltar un discurso sobre la visualización, pero personalmente creo, que si visualizas lo que quieres hacer, si lo ves claramente en tu cabeza, cada detalle, ya tienes mucho trabajo hecho. Yo suelo hacerlo cuando me enfrento a algo importante, no como terapia, simplemente no puedo evitarlo, y hasta ahora me ha funcionado. Algunos de vosotros me visteis por la tele en el programa de Canal Emprendedor que emitió Antena Aragón hace unas semanas, en él me pidieron que diera un consejo para la gente que quería emprender, lo hacen en todos los programas… Mi consejo fue que tengas claro tu proyecto, lo visualices, busques las herramientas para llevarlo a cabo y…a por ello! En realidad es un consejo que puede servir para todo!

collage mochila

Tarta Torera

24 Mar

Todo el mundo que me conoce sabe que no soy muy amiga del mundo taurino, las cosas como son. Por eso cuando Dory entró a la tienda y me contó la idea que llevaba en la cabeza para esta tarta, la cosa me pareció difícil, difícil… Porque tenía las cosas súper claras!!! Quería un toro, y un puro, y una plaza de toros y la puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla (esto me mató…jaja!).

tarta torera

Bueno, veré lo que puedo hacer…Así que a ello me puse. Hubo momentos de pánico, no os lo voy a negar. Cuando comencé a modelar el toro y aquello parecía un hipopótamo, dije: “Madre mía!!!”. De hipopótamo pasó a parecerse a un perro, un caballo…hasta que por fín, empezó a parecerse a un toro.

tarta torera3

Y cuando tuve listo el toro y el puro me puse con la Puerta del Príncipe, que aquello tenía tela! Lo primero, bucear en internet a ver cómo era la susodicha y después, pensar, como traslado esto al fondant.

tarta torera2

Al final, no debió quedar mal del todo porque a la gente que le envié la foto reconoció que era la Maestranza, así que pensé, “vale, ha pasado la prueba!”

tarta torera4

Sé que a Dory le encantó por su cara al entrar a la tienda a recogerla, así que espero a Félix también!!

Tarta Club Penguin y mi primer contacto con la celiaquía

11 Mar

Hola a tod@s!

La tarta que os enseño hoy es especial. Es una tarta para una niña intolerante al gluten. Mi primer contacto directo con la celiaquía. He tenido consultas de manera habitual preguntando sobre productos en la tienda que puedan ser aptos o no para personas celiacas, pero un encargo de una tarta no.

tarta club penguin

Y he de confesar que me dio miedo. Bastante miedo. De hecho, como nunca antes me había enfrentado a un bizcocho elaborado sin harina de trigo (asignatura pendiente, me tengo que poner a ello ya!) y como no había demasiado tiempo de maniobra, la mamá de Eva, consiguió los bizcochos en un lugar especializado y me los trajo para yo poder rellenar y montar la tarta.

tarta club penguin2

Cuando vi aquellos bizcochos se me cayó el alma a los pies. No os podéis imaginar la tristeza que me entró al imaginarme a esos peques comiendo esos bizcochos…No los llegué a probar, pero el aspecto no era demasiado “goloso”. Y entonces entendí la dimensión del problema. Leyendo y releyendo todo, absolutamente todo lo que utilizaba, cosas que antes ni te planteabas si llevaban gluten o no, si podrían suponer un problema…

Intenté hacerlo lo mejor posible. Finalmente, conseguí darle algo de altura a la tarta, algo que no tenía muy claro cuando tuve los bizcochos en mis manos!

tarta club penguin

Y el segundo reto era investigar sobre qué era eso del Club Penguin! Al parecer es un videojuego. Eva tenía muy claro que quería que esa fuera la temática de su tarta y estaba súper emocionada porque era la primera vez que iba a tener una tarta así y que por fin, iba a poder probar.

Así que me puse a modelar pingüinos y unas  bolitas de colores para recrear a los personajes.

tarta club penguin3

Por lo que pude saber a Eva le encantó su tarta!! Y finalmente, la pudo probar! aunque con algún que otro percance, parece ser que en el restaurante casi la queman con las velas!!! Madre mía, os lo imagináis? Después de tanto trabajo que quemen la tarta entera por unas velas???

Resumiento, a tod@s las mamis que elaboráis vuestras tartas y bizcochos para vuestros peques intolerantes al gluten: un HURRA por vosotras!!! Afortunadamente, cada vez hay más productos libres de gluten, pero desde aquí, mi total admiración por vosotras!

Un besazo!

Paula

La tarta con peonia para Violeta

12 Sep

Hola a tod@s!

El otro día os comenté que estos días tendría muchas tartas que enseñaos, esta es una de ellas.
El sábado fue la celebración del cumpleaños de Violeta y su mamá, amiga mía, siempre me pide que le prepare la tarta, con ésta ya van tres! Gracias Clara por confiar tanto en mí!

Este año, lo tenían muy claro. La verdad es que Violeta tiene bastante claro todos los años qué elementos tiene que tener la tarta de su cumple! Y este año, como se va haciendo mayor, quería combinar los colores, rosa, violeta y dorado con una gran flor encima.

Así que, a ello me puse! La tarta era un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de fresa y frutos del bosque cubierto con ganache de chocolate.

El piso de abajo lo rodeé con pequeños círculos perforados o marcados con una flor. Para conseguir el color dorado, teñí fondant blanco con colorante color caramelo y después, diluí los polvos Metallic Golden Sands de Rainbow Dust con unas gotas de ron blanco (tranquilos!! se evapora y no deja alcohol!). Después, con un pincel fue pintando todos los círculos.

La flor, una peonia rosa, con los pétalos retocados en color dorado.

El resultado de la tarta me gustó mucho! Quedó con un aire muy marroquí, verdad? Totalmente diferente a lo he hecho hasta ahora…

En mi opinión, es un buen ejemplo de que no todas las tartas infantiles tienen por qué ser rosita y blanco, en tonos pastel, con muñequitos…Si te gusta un estilo distinto, si la tarta es bonita, por qué no?

Tarta Doraemon para Jorge

21 May

Da gusto cuando la gente vuelve a confiar en ti. Que te llamen o te envíen un email diciéndote “soy X, no sé si te acordarás de mí, el año pasado me hiciste una tarta de…”. Me acuerdo de todas. Quizás no recuerdo exactamente el nombre de la persona, pero recuerdo todas las tartas, porque para mí, y espero que por supuesto, para la persona a la que van dedicadas, son únicas.

En estos días han sido varias personas las que me han dicho la frase de arriba y eso me hace súper feliz! Porque un año más, confían en mí.

Este es el caso de la tarta que os enseño hoy, una tarta de Doraemon para Jorge. El año pasado a Jorge le preparé una tarta con forma de campo de fútbol, os acordáis? Me acordaba especialmente de esta tarta porque era muy grande, porque no sabía cómo me iba a quedar (nunca había hecho un campo de fútbol!) y porque al entregarla casi me ponen una multa (cosas que pasan…), aunque finalmente el policía se apiadó de mí…

Este año el reto era hacer una tarta de Doraemon, sus dibujos favoritos, y de nuevo, el pánico me invadió porque no tenía ni idea de quién era Doraemon! Mi peque no pasa de Peppa Pig y Todo es Rosie, Bob Esponja, como mucho…

Pero creo que, al final, el resultado estuvo bien, quedó una tarta chula. A la mamá de Jorge le gustó mucho, así que espero que a Jorge también! Desde luego a Iker le encantó! Pobrecico, siempre le tengo que decir: “No, Iker, esta tarta no es para ti, es para otro niño…”. Y siempre me pone la misma carita: “Ohhh…”.

Besos!