Recetas por palabras clave: san valentín

Red Velvet Cupcakes

14 Feb

Feliz día de San Valentín! Para celebrarlo hoy os traigo unos Red Velvet Cupcakes!

He de confesar que siempre he tenido cierto reparo a cocinar estos cupcakes, no sé, tan rojos…! Y sobre todo, me hacía mucho duelo gastar tanto colorante! Pero descubrí el Red Velvet Bakery Emulsion de LorAnn, con sólo 2 cucharadas de este “preparado” consigues el color perfecto de los Red Velvet. Así que, qué mejor día para probarlos!

El origen de su nombre, “terciopelo rojo”, parece que viene de la reacción acídica entre el vinagre y el buttermilk junto con unos pigmentos específicos del cacao en polvo natural, las antocianinas, que actuarían como un tinte natural. La verdad es que están muy ricos, tienen un sabor característico que no sabría describir…saben a chocolate, claro, pero…hay algo más…tenéis que probarlos!

Ingredientes:

60g mantequilla
150g azúcar caster
1 huevo
20g cacao en polvo
2 cucharadas de Red Velvet Emulsion
150g harina
140ml buttermilk
2 cucharaditas de levadura
4 cucharaditas de vinagre de vino blanco

Para el frosting:

40g mantequilla a Tª ambiente
100g queso crema tipo Philadelphia
125g azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla

Batir la mantequilla y el azúcar glas hasta que quede cremosa. Añadir el huevo y batir 1 minuto más. Mezclar el cacao tamizado junto con las 2 cucharadas del Red Velvet Emulsion para formar una pasta. Añadir esta pasta a la mezcla de la mantequilla y batir. Añadir la harina tamizada y el buttermilk (yo he usado nata junto con 1 cucharada de zumo de limón) y batir 2 minutos más. Por último, añadir la levadura y el vinagre y batir otros 2 minutos más.

Hornear a 180ºC durante 25 minutos.

Para el frosting, batir la mantequilla junto con el queso tipo Philadelphia y añadir el azúcar glas tamizado y el extracto de vainilla. Batir hasta formar una crema.

Cuando los cupcakes estén fríos, decorarlos con la crema de queso.

Espero que todos paséis un feliz día, y si lo endulzamos un poquito, pues aún mejor!

Mesas de dulces para San Valentín

8 Feb

Me chiflan las mesas de dulces! Desde el cumpleaños de Iker y sobre todo, desde que participé con Sarah en el Sweet Table Contest me ha picado el gusanillo de las mesas y no me lo puedo quitar!! Cualquier mesa de dulces que veo por internet llama mi atención y siempre guardo alguna cosita que me inspira para mi próxima mesa…que, la verdad, no sé cuándo será… Se acerca San Valentín, ya todos lo sabemos y somos conscientes de ello, así que hoy me he propuesto traeros alguna ideas por si os apetece montaros vuestra propia mesa de dulces, o simplemente, para deleitarnos la vista, si, como yo, sois adictas a las “sweet tables”. Y quién no se haría adicta a las cosas bonitas, no?

La primera mesa que os traigo es sencilla, pero preciosa, no le hace falta nada más. En tonos blancos y una pizca de rojo, consigue un ambiente romántico perfecto.

Vía Green Wedding Shoes

La siguiente mesa es de un estilo totalmente opuesto. Repleta de tonos rosas y rojos y con un montón de detalles, no es precisamente, sencilla, pero tiene que haber variedad!

Os fijáis en los adornos colgantes?? Están hechos con platos de cartón! Podéis seguir el tutorial aquí.

Vía Hostessblog

La siguiente mesa tiene un toque más country, y sin demasiados artificios consiguen una mesa encantadora. Me chiflan las blondas rodeando las botellas y adornando las sillas!

Vía Amy Atlas

Seguimos con otra mesa de estilo más country, con el diseño de las tarjetas, wrappers y etiquetas en cuadros vichy rosas y un estilo retro.

Vía The white library

Y la última mesa que os traigo hoy es muy dulce. Basada en tonos rosas y topitos blancos, lleva por título “Sealed with a kiss” de ahí las iniciales S.W.A.K., que significa “Sellado con un beso”. Me encanta la idea de la pizarra en forma de corazón!

Vía Amy Atlas

Y hasta aquí el recorrido por las mesas de dulces de San Valentín. Espero que hayáis podido coger alguna idea bonita para ese día, o para otros!

Ideas para un San Valentín muy dulce

3 Feb

Se acerca San Valentín, se nota porque la parte más dulce de la blogosfera se está llenando de corazones, besos y color rojo. Yo no soy muy dada a celebrar ese día, supongo que como todo el mundo pienso que el amor hay que demostrarlo todos los días y no uno en concreto marcado en el calendario. Pero, aunque Alex y yo nunca nos hemos regalado nada ese día, reconozco que me quedo un poco plof si no hay ningún detallito. Y luego viene el ” pero si dijimos que no nos íbamos a regalar nada!”. Sí! Lo sé!!pero un pequeño detallito… por mucho que no celebres San Valentín, hace ilusión!!

En fin, que para que tod@s podamos tener un detallito ese día, con tu pareja, con tu hijo, con tus padres o con tus amigos, porque en San Valentín se celebra el amor, y hay muchas clases diferentes de amor, hoy os traigo un post cargadito de ideas dulces. Empezamos con una idea súper sencilla de hacer y que, sin embargo, queda preciosa. Son estos marshmallows. Tan fácil como mojar con un poquito de agua o glasa o buttercream, vamos algo que haga de “pegamento”, un extremo de la nube y cubrirlo con sprinkles de corazones o de colores rosas y rojos como los de la foto. Le acoplamos un palito con una etiqueta bonita (internet está lleno de imprimibles de San Valentín!) y listo!

Visto en Pinterest

La siguiente idea son unos corazones y unas cartas de amor de galleta. Esta idea es de Sweetapolita. Me encanta todo los que hace Rosie!!! creo que ya lo he mencionado alguna que otra vez… La idea es estampar el fondant con un sello que contenga texto. Podéis encontrarlo en la tienda holamama shop. Podéis pegar el fondant estampado directamente en la galleta, como en los corazones, o podéis hacer una galleta en forma de sobre. El resultado es precioso.

Las siguientes ideas que os traigo son de cupcakes. No hace falta complicarse mucho la vida para que un simple cupcake se transforme en un precioso cupcake de San Valentín, una buena idea lo transforma todo. Éstas me han gustado especialmente porque son hiper-sencillas! Fijaos: Un cupcake atravesado por las flechas de Cupido! Sólo hay que recortar unos corazones de cartulina y pegarlos a un palito.

Visto en Bakerella

Y aquí otro tipo de flecha pero la misma idea. Lo he visto en Creature Comforts, donde os podéis descargar las flechas.

Otra idea sencilla pero que queda muy bonita es hornear unos red velvet cupcakes, muy apropiados para esta fecha y simplemente, colocar una plantilla de corazón encima del cupcake y espolvorear azúcar glas. El resultado no podría quedar mejor.

Visto en Be different act normal

Y para terminar, si os apetece hornear una tarta, ésta dejará a todo el mundo con la boca abierta cuando la cortéis, porque esconde en su interior un gran corazón! En I am baker os explican cómo hacerla.

También podéis hacer la versión cupcake de esta tarta. Hace un tiempo horneé unos “cupcakes con mucho corazón” y el resultado es muy bonito.

Así que, con tantas ideas por la red, ya no hay excusa para no hornear un detallito por San Valentín, y si el detalle es dulce y puedes compartirlo con la persona que elijas, pues mucho mejor!! Yo me pondré este finde a la tarea y el lunes os cuento! Feliz fin de semana!