Recetas por palabras clave: navidad

Galletas de chocolate blanco

20 dic

Qué tal estáis? Seguro que todos preparados y con las pilas puestas para comenzar la Navidades que ya están aquí!!!

Hoy os traigo una receta de galletas súper ricas, sobre todo si os gusta el chocolate blanco.

La receta la podéis usar también para galletas decoradas, sólo que entonces, tendréis que refrigerar más tiempo la masa antes de cortarla.

Para la elaboración de estas galletas he usado un kit monísimo de Silikomart. Se compone de un cortador de galletas y lo más divertido, un molde de silicona con unos diseños muy navideños que podréis rellenar con chocolate para conseguir unas “plaquitas” chulísimas para colocar encima de la galleta.

Como la masa de estas galletas lleva chocolate blanco he decidido hacer la plaquita navideña con un chocolate que encontré el otro día, chocolate blanco con trocitos de Oreo, umm!!! Madre mía!!

Vamos con la receta!

225gr mantequilla
1 huevo pequeño
170gr azúcar caster (lo podéis conseguir moliendo en un molinillo de café azúcar normal)
390gr harina
40gr chocolate blanco en polvo

Para las plaquitas:

200gr chocolate blanco con trocitos de Oreo

Batimos la mantequilla, que tiene que estar blandita, junto con el azúcar. Cuando esté todo incorporado, añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Por otro lado, mezclamos la harina junto con el chocolate blanco en polvo y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Mezclamos y finalmente, amasamos con las manos.

Ponemos la mezcla entre dos papeles de horno y estiramos con el rodillo.

Utilizamos el cortador de galletas y ponemos las galletas sobre una bandeja de horno. Llevamos a la nevera un ratito para que las galletas estén frías antes de hornear.

Precalentamos el horno a 170ºC y horneamos hasta que comiencen a dorarse por los bordes.

Para hacer las placas navideñas, derretimos el chocolate en el microondas, a intervalos de 30segundos para que no se nos queme. Repartimos el chocolate en el molde y dejamos a Tª ambiente hasta que solidifique. Una vez frío, retiramos las plaquitas y colocamos sobre las galletas.

Cuando las galletas estén frías podemos colocar las plaquitas. Para que se peguen sólo tenemos que añadir un poquito de chocolate derretido entre la galleta y la plaquita.

Minicupcakes de cava y limón

5 ene

Hoy es la noche más mágica del año! O eso dicen…yo es que soy más de Papá Noel, no os voy a engañar…Eso de dar los regalos y casi al día siguiente volver al cole…no lo veo yo muy práctico. Pero bueno, que a un detallito en Reyes tampoco le vamos a hacer ascos…no??

Pues para alegrar más si cabe esta noche, os traigo unos minicupcakes buenísimos y muy apropiados: minicupcakes de sorbete de limón, o lo que es lo mismo de cava y limón. Yo los hice en Nochevieja, de ahí el hacer minicupcakes, me pareció un tamaño más apropiado después del atracón de cenar.

La receta está adaptada de Some Kitchen Stories para que salgan unos 12 minicupcakes.

Ingredientes:

1 clara de huevo
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura Royal
30ml de cava
50g harina
25g mantequilla
50g azúcar

Para el relleno:

Lemon Curd

Para la buttercream:

75g mantequilla
75g azúcar glas
4 cucharadas de cava

Precalentamos el horno a 175ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. En otro bol juntamos la harina con la sal y la levadura y tamizamos. Añadimos la mezcla de la harina a la mantequilla, alternando el cava y la harina. Por otro lado, montamos la clara de huevo hasta que forme picos y la añadimos a toda la mezcla anterior con ayuda de una espátula y removiendo suavemente.

Rellenamos las cápsulas de los minicupcakes 2/3 de su capacidad y horneamos a 175ºC unos 10 minutos.

Cuando se hayan enfriado, vaciamos los cupcakes haciendo un agujerito (yo utilizo un descorazonador de manzanas) y los rellenamos con el Lemon Curd. El lemon curd lo podéis encontrar en hipercor, por ejemplo, en la zona de las mermeladas.

Para la buttercream, batir la mantequilla hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar glas tamizado y seguir batiendo. Finalmente, añadir el cava y batir un poco más.

Os los recomiendo 100%!! El sabor a cava es muy suave y al comerlos se funde el sabor del limón, el cava y la esponjosidad del cupcake, ummmm!!!

Espero que disfrutéis mucho de esta noche, ya sabéis, a poner los zapatos debajo del árbol y a esperar que los Reyes nos traigan muchas cosas! Seguro que tod@s habéis sido muy buenos!!

Copos de nieve plateados

3 ene

Feliz año nuevo!!!

Aquí estoy con la primera entrada del año 2012, y espero que haya muchas más!!!

Os traigo unas galletas en forma de copos de nieve. Estas galletas me las encargó Mónica de “Las cosas de Mónik“, porque iba a preparar una sweet table para Nochevieja en tonos morados y tenía súper claro que quería estos copos en tonos plata y morado. Así que me puse manos a la obra con las galletas!

Primero he cubierto las galletas con glasa de color blanco.

Cuando se han secado, he pintado las galletas con el color plata. Para lograr el color plateado he usado Rainbow Dust del color Metallic Light Silver disuelto en unas gotas de ron blanco. Podéis usar cualquier licor transparente como el vodka, por ejemplo. Y no tengáis miedo de usar alcohol, cuando se seca, el licor se evapora!

De nuevo, esperamos a que se sequen y finalmente, con glasa teñida con colorante violeta terminamos la decoración de los copos.

Y para terminar, quería mandaros mis mejores deseos para este año que comienza!!! Esperemos que los mayas no tengan razón…y vamos a llenar 2012 con un montón de momentos dulces!

Besos para tod@s!

Feliz Navidad!! Christmas Layer Guinness Cake

24 dic

Feliz Navidad!!!

Hoy otro post cortito para desearos a tod@s lo mejor para esta noche tan especial! Y digo cortito porque aún tengo que hacer mil cosas!!! Supongo que todos  andamos así, verdad?

Os suena el banner de mi cake? Exacto! Es el que os enseñé en la entrada de ayer. Quería ilustrar la idea que os di para colocarlo sobre una tarta. Ésta es una guinness cake, ummmm!!! La receta es la misma que la de los guinness cupcakes pero usando un molde de tarta. Yo usé moldes para layer cake, era la primera vez y me gustaron mucho! Así te ahorras tener que usar la lira! La tarta va rellena de cream cheese de vainilla.

Y así con un layer cake normal, pero con el banner que os desea Feliz Navidad tenemos una tarta perfecta para estas fechas!

Y sin más, os deseo una feliz Nochebuena y que Papá Noel os traiga muchos regalitos. Seguro que sí porque habéis sido muy pero que muy buenos!! Al menos, conmigo!!!  Mil besos y Feliz Navidad!!

Buscando etiquetas para tus regalos?? Aquí están!

23 dic

Seguro que muchos de vosot@s váis como locos envolviendo regalos de Navidad y buscando ideas para decorar vuestra mesas ahora que se avecinan un montón de cenas y comidas con amigos y familia. Por eso hoy os traigo una selección de imprimibles que he encontrado por la red: tarjetas, banners, etiquetas…Para que vuestros regalos y vuestra decoración sea perfecta!!!

Si os gusta este diseño, en Catch my party tenéis la colección entera. Tan fácil como darle a imprimir y listo!

Yo este año me decanto por los colores rojos, combinados con azules o verdes, me encantan!

Para descargar éstos y más, clickar aquí.

Este pack en rojo y verde es de Peonies and Poppyseeds.

En el blog de Rebecca Cooper encontramos unos imprimbles geniales como esta tarjeta:

O estos copos de nieves que podéis imprimir y adjuntarlos a vuestro paquete, quedará así de bonito!

Estas etiquetas en tonos pastel de Blush Printables son también preciosas!

Y, como siempre, en Creature Comforts encontraréis una variedad de etiquetas y tarjetas a cuál más bonita:

Si preferís un estilo vintage para vuestros regalos, estas etiquetas os encantarán. Son de Miss Cutiepie:

Una buena idea para estas fechas es imprimir un banner como éste y colocarlo encima de tu pastel preferido con ayuda de dos pajitas y un poco de hilo, así sin demasiado trabajo, conseguirás un aire navideño con un simple gesto.

Estas son sólo unas ideas, pero internet está llena de ellas!! Así que, elegid la que más os guste y darle a imprimir!

Galletas navideñas!

22 dic

Ya está aquí la Navidad! Con el sonido de las voces de los niños de San Ildefonso de fondo escribo esta entrada, para mí y supongo que para la mayoría de la gente, éste es el comienzo oficial de la Navidad.

Y por eso, aquí van estas galletas navideñas, ya os dije que las tenía pendientes…Esta es sólo la primera tanda, pronto habrá más!

Los copos de nieve los empaqueté y se los llevé a las chicas de la guardería de Iker. Qué gracia! Cuando las vieron me preguntaron “pero esto es comestible?”.

Este es un detalle del empaquetado de las galletitas.

Esperando a ver si hay suerte con la lotería, os deseo un muy feliz comienzo de la Navidad!!