Recetas por palabras clave: manzana

Cupcakes de manzana y canela

15 May

Hoy me he levantado con ganas de cupcakes, pero algo diferentes, con manzana y canela y una buttercream de canela, ummm!! Creo que ya lo he comentado en algún otro post, me encanta la canela!!! Así que, para mi gusto, estos cupcakes están buenísimos!

Lo único que he hecho es añadir manzana rallada y una cucharadita de canela a la receta de los cupcakes de vainilla que podéis encontrar aquí. A la buttercream también le he puesto canela, bastante, pero eso ya es a gustos…

La mezcla de manzana y canela queda realmente bien, además, al hornearse el cupcake, la manzana queda como una especie de compota. Venga, a probarlo!!

Hojaldre de frutas

16 Dic

Esta receta se podría llamar “Tarta de manzana”, pero como se puede hacer con casi cualquier fruta, le he dado un nombre general. En este caso la he hecho con manzana y melocotón, genial en los dos casos.

He de decir que siempre que veía una receta con crema pastelera me tiraba para atrás hacerla, pero cuando descubrí lo fácil que era hacerla, fue una sorpresa para mí. Sólo hay que mezclar los ingrediente y poner al fuego para que espesen, facilísimo!

Si os gusta la tarta de manzana, haced esta receta, porque os aseguro que no tiene nada que envidiar a la de la pastelería de debajo de casa y es realmente rápido!

Ingredientes

1 lámina de hojaldre
2 manzanas reinetas
2 melocotones

Para la crema pastelera:

150g azúcar
50g harina de maiz
3 huevos
1/2 litro de leche
1 ramita de canela
la ralladura de 1 limón

Para hacer la crema pastelera, hervimos la leche con la ramita de canela y la ralladura de un limón para aromatizar la leche. Cuando la leche hierva, retiramos del fuego y reservamos.

Mezclamos los huevos con el azúcar y la harina y añadimos la leche aromatizada removiendo poco a poco para no formar grumos. Cuando tenemos todo mezclamos volvemos a poner la mezcla a fuego lento y removemos hasta que espese. Dejamos enfriar.

Esta es la típica crema pastelera, pero también se puede añadir café o cacao a la mezcla anterior para hacerla más especial.

Por otro lado, pelamos la fruta y la cortamos a láminas finas.

Extendemos la lámina de hojaldre y con un cuchillo hacemos una marca en forma de rectángulo a lo largo de los bordes dejando un dedo de separación. Con esto conseguimos que suban los bordes y quede la crema y la fruta en el interior. Podemos hacer el pastel con la lámina de hojaldre entera o podemos dividir la lámina en cuadrados para hacer pasteles individuales, en este caso yo lo he hecho de este modo.

Untamos con la crema pastelera (dejando sin untar los bordes!) y ponemos encima la fruta cortada a gajos. Horneamos a 180º hasta que el hojaldre se dore. Al sacar del horno untamos por encima con un poco de mermelada de melocotón rebajada con un poquito de agua, para darle brillo, y ya están listos nuestros hojaldres!!