Recetas por palabras clave: macarons

Macarons en forma de corazón

11 Ene

Macarons!!! Ummmm! Confieso que he pasado mucho tiempo creyendo que los macarons no me gustaban. Es el error de probar algo en un sitio y asumir que en todos los sitios va a saber igual…algo parecido pasa con las tartas fondant…pero ése es otro tema. El caso es que un día mi amiga Sarah me trajo unos macarons hechos por ella misma y recuerdo perfectamente cómo pensé “cómo he podido pensar todo este tiempo que no me gustaban? si están de muerte!”

macarons corazon6

Me costó un poco ponerme con ellos, tantos posts en la red hablando de lo difícil que es prepararlos, de tantos puntos a tener en cuenta para que te salgan bien…me dio pereza empezar. Pero lo cierto es que cuando empiezas ya no lo puedes dejar.

Así que, cuando desde Silikomart, me enviaron para probar un mix de macarons junto con el tapete de silicona para hacerlos en forma de corazón, casi me pongo a saltar de alegría.

FotorCreated

No soy yo muy amiga de preparados, la verdad, pero lo cierto es que este me ha gustado mucho. En el paquete ponía que era verde, pero no porque lleve colorante, si no porque son de pistacho! Me muero. Macarons y de pistacho, yo no puedo pedir nada más!

Sólo tienes que añadir 50gr de claras de huevo (ni envejecidas ni nada) montadas con 30gr de azúcar a 250gr de preparado previamente tamizado. Con una espátula vamos incorporando el preparado con movimientos circulares hasta que esté todo homogéneamente mezclado. Entonces ponemos la mezcla en una manga pastelera y con una boquilla redonda (nº 12 de Wilton) vamos rellenando los huecos en forma de corazón del tapete.

FotorCreated2

Dejamos reposar unos 40 minutos, hasta que al tocar el macaron con el dedo éste no se pegue. Horneamos a 160ºC (calor arriba y abajo) durante 15 minutos. Cuando estén listos los sacamos y dejamos enfriar totalmente. Con el tapete la verdad es que es súper sencillo despegarlos.

macarons corazon

Para el relleno preparé una buttercream de pistacho y quedaron ummmm! increíbles!

macarosn corazon8

Mesa dulce para el primer cumpleaños de Clara

7 Ene

Este año lo he empezado como más me gusta! Preparando mesas de dulces bonitas! Y si esas mesas son para celebrar el primer cumpleaños de una peque, pues mucho mejor!

mesa dulce primer cumple

En este caso, se celebró el primer cumpleaños de Clara y su mamá fue una clienta de 10: Entusiasmada y encantada con todas las propuestas que le di. En primer lugar, había que elegir los colores. El rosa y dorado me pareció una opción ideal. Corazones dorados y un gran número 1 a modo de guirnalda presidiendo la mesa.

mesa dulce primer cumple4

Cupcakes, cakepops, galletas decoradas con glasa en forma de número 1, macarons, nubes de azúcar y gominolas rosas, todo para lograr una mesa muy dulce.

mesa dulce primer cumple5

mesa dulce primer cumple3

Las botellitas de cristal con pajitas a rayas rosas se llenaron de batidos de fresa y chocolate cuando llegaron los más peques de la casa.

mesa dulce primer cumple2

Y el toque final, una guirnalda con estampado Liberty para decorar la pared de nuestra mesa.

mesa dulce primer cumple6

Ojalá 2015 venga cargadito de proyectos tan bonitos como éste!!!

 

Paris! mon amour!!!

25 Nov

Hola a tod@s!

Hoy os voy a enseñar una tarta llena de amor!! Basándose en París, no podría ser de otro modo, no?

tarta paris5

Esta tarta es un regalo de cumpleaños, de un chico para su chica, y, aunque la tarta en sí, ya sería un regalo muy guay, en realidad, era una manera de presentar el “gran regalo”: un viaje a París!

tarta paris6

París! Qué ciudad tan bonita…he estado en varias ocasiones y siempre es una buena opción, tal y como decía Audrey Hepburn. No me hubiera importado nada, ponerme en el lugar de Patricia…ay!

tarta paris

El diseño de la tarta es en colores blancos, rosas y negros, y en una especie de postales he dibujado escenas típicas parisinas. Y para coronarla, como no, macarons!!! Qué hay más típico de París que los macarons?

tarta paris2

La tarta es una red velvet con relleno de crema de queso y vainilla, sólo que en lugar de “red” la dejé más “pink” para que fuera acorde con los colores del diseño.

tarta paris4

Sé que la tarta gustó mucho a la cumpleañera y que el regalo completo aún más! Y yo encantadísima de formar parte de una historia tan bonita!

Besos!

Paula