Recetas por palabras clave: Guinness

Cupcakes hippies

18 Jul

Ay! ya sé, lo reconozco, tengo un poco abandonado el blog. Hace ya unos días que no publico una entrada. Pero es que el tiempo no me da para más!!!!! Estoy con mil cosas, entre ellas la tienda que está funcionando muy bien, así que desde aquí, mil gracias a todos por el apoyo y la confianza! Pero claro, es mucho trabajo, así que el tiempo disponible que tengo para encender el horno se ha reducido considerablemente…Llevo en la cabeza varias ideas de cupcakes que quiero poner en práctica desde hace tiempo y eso es lo que me falta, tiempo!!!

Hoy os enseño unos cupcakes muy divertidos que preparé la semana pasada para la despedida de soltera de Noelia. Sus amigas se pusieron en contacto conmigo para encargarme unos cupcakes y la única pista que me dieron para prepararlos es que la despedida iba a ser una fiesta inspirada en Ibiza. Qué chula, verdad??

Así que, al pensar en Ibiza lo primero que se me vino a la cabeza fue Hippie! Así que aquí están, unos cupcakes hippies!

Con mucho “Paz y Amor”, flores, smiles, colores…

El sabor de los cupcakes es de Guinness con chocolate y buttercream de vainilla porque hasta en el sabor, me dieron carta blanca, lo único que me dijeron fue que les horneara los que tuvieran más éxito, y sin duda los Guinness cupcakes triunfan por donde pasan.

Al día siguiente Noelia me dijo que le encantaron y que, efectivamente, el sabor triunfó entre todas, así que genial!

Hasta aquí la entrada de hoy! Y la semana que viene ya os aviso que voy a estar de los nervios! A falta de una, voy a tener que preparar 2 tartas de bodas!!!!!!!!!!!! Y una de ella es para una de mis mejores amigas, qué presión!!!!! Espero que salga todo bien y que las tartas lleguen enteras, más que prepararlas, el transporte es lo que me pone cardiaca! Y vosotras, cómo lo hacéis? Algún truco o consejo?

Cupcakes con buttercream de fresas naturales

9 Mar

Y aquí estoy de nuevo! Esta vez, para enseñaros los cupcakes que sirvieron de soporte para La Novia Cadáver y sus amigos, cupcakes de Guinness con buttercream de fresas naturales.

Como os comenté ayer, cuando Vero me encargó estos cupcakes sólo me dijo que la combinación de chocolate y fresa le gustaba mucho a su amiga, así que pensé que en lugar de hacer unos simples cupcakes de chocolate, le prepararía unos Guinness cupcakes, que son de chocolate pero, para mi gusto, están más ricos y además así quedaría mucho más gracioso al decir a sus amigas que estaban hechos con cerveza.

La receta de los Guinness cupcakes no os la pongo porque la podéis encontrar aquí.

La novedad de esta buttercream es que en lugar de estar hecha con mermelada de fresa o aromatizada con extracto de fresa, está hecha con fresas naturales, lo que no tiene ni punto de comparación! Darle un mordisco es como comer una cucharada de fresas con nata o helado de fresa, ummm!

Ingredientes

100g mantequilla a temperatura ambiente
125g azúcar glas tamizado
100g de fresas naturales
1 cucharada de leche

Batimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente. Pasamos las fresas por una batidora de toda la vida para hacer un puré. Añadimos este puré a la mantequilla y seguimos batiendo. Incorporamos el azúcar glas tamizado, poco a poco y sin dejar de batir. Por último, añadimos la leche y batimos hasta conseguir una textura cremosa.

Me encanta el color que tomó la buttercream, y sobre los cupcakes, en forma de rosa (boquilla 1M de Wilton), le da un aire muy vintage a los cupcakes, no creéis? Y el olor y el sabor ya es lo más! Tenéis que probarla!

Feliz Navidad!! Christmas Layer Guinness Cake

24 Dic

Feliz Navidad!!!

Hoy otro post cortito para desearos a tod@s lo mejor para esta noche tan especial! Y digo cortito porque aún tengo que hacer mil cosas!!! Supongo que todos  andamos así, verdad?

Os suena el banner de mi cake? Exacto! Es el que os enseñé en la entrada de ayer. Quería ilustrar la idea que os di para colocarlo sobre una tarta. Ésta es una guinness cake, ummmm!!! La receta es la misma que la de los guinness cupcakes pero usando un molde de tarta. Yo usé moldes para layer cake, era la primera vez y me gustaron mucho! Así te ahorras tener que usar la lira! La tarta va rellena de cream cheese de vainilla.

Y así con un layer cake normal, pero con el banner que os desea Feliz Navidad tenemos una tarta perfecta para estas fechas!

Y sin más, os deseo una feliz Nochebuena y que Papá Noel os traiga muchos regalitos. Seguro que sí porque habéis sido muy pero que muy buenos!! Al menos, conmigo!!!  Mil besos y Feliz Navidad!!

Cupcakes de Guinness y chocolate

1 Ago

Cerveza y cupcakes?? Parece que no pega mucho, verdad? Es lo que pensaba yo, hasta que me atreví con esta receta de cupcakes! Cerveza Guinness y chocolate.

Me gusta la cerveza, sí, pero la Guinness no es de mis favoritas, sabor demasiado intenso para mí, sin embargo en estos cupcakes queda genial. No tienen sabor a cerveza, yo creo que potencia el sabor del chocolate, y desde luego, hace que los cupcakes sean súper jugosos! Quizás al final te queda un gusto peculiar que podrías asociar a la cerveza, pero he de decir, que entre todas las personas que los probaron sólo lo noté yo, así que puede ser pura sugestión!

Ingredientes:

Para los cupcakes:

200ml de cerveza Guinness
60 ml leche
60 ml aceite
1 cucharadita de extracto vainilla
2 huevos
100 ml sour cream (nata agria)
100g de chocolate en polvo
200g azúcar
150g harina
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

Para la buttercream de vainilla:

150g mantequilla
190g azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche

Lo primero es hacer la sour cream o nata agria. Este tipo de ingrediente es muy común en EEUU, pero en España no es muy común y desde luego yo no la he encontrado en ningún súper…pero siempre hay una alternativa! Y esta es la de la sour cream. Añadimos 1 cucharada de zumo de limón en 200 ml de nata, removemos y dejamos reposar 5 minutos. Ya tenemos la nata agria.

En un bol mezclamos, la cerveza, la leche y el aceite. Cuando tengamos estos ingredientes mezclados, incorporamos los huevos uno a uno y batimos. Finalmente, añadimos nuestra sour cream.

En otro bol mezclamos, el chocolate en polvo, el azúcar, la harina y el bicarbonato y tamizamos sobre la mezcla anterior, removiendo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Repartimos la masa sobre las cápsulas de cupcakes. La masa queda algo más líquida que en otras recetas y tened en cuenta que estos cupcakes no “suben” tanto como otros, así que podéis llenar las cápsulas algo más de los 3/4 de siempre.

Horneamos unos 20 minutos a 170ºC.

Para la buttercream de vainilla. Batimos la mantequilla unos 5 minutos e incorporamos el extracto de vainilla. Seguimos batiendo. Vamos incorporando poco a poco el azúcar glas tamizado sin dejar de batir. Finalmente, añadimos la leche y batimos hasta conseguir una textura cremosa. Cuando los cupcakes estén totalmente fríos, decoramos con esta buttercream.

Así que el experimento salió bien, os lo recomiendo. Alex, mi catador profesional de cupcakes, dice que son unos de sus favoritos! Estamos pensando en elaborar un ranking y todo! Jeje, evidentemente él siempre es el primero en probarlos y mientras los degusta, yo espero ansiosa su nota…. Éstos se llevan un 8. En el top del ranking, los carrot cupcakes, con un 9. Aunque he de decir que es bastante agradecido, le gustan todos!!

Bueno, para los que estéis de vacaciones (que envidia me dais…), a disfrutar mucho!!