Recetas por palabras clave: galletas decoradas

Mesa dulce para el primer cumpleaños de Clara

7 Ene

Este año lo he empezado como más me gusta! Preparando mesas de dulces bonitas! Y si esas mesas son para celebrar el primer cumpleaños de una peque, pues mucho mejor!

mesa dulce primer cumple

En este caso, se celebró el primer cumpleaños de Clara y su mamá fue una clienta de 10: Entusiasmada y encantada con todas las propuestas que le di. En primer lugar, había que elegir los colores. El rosa y dorado me pareció una opción ideal. Corazones dorados y un gran número 1 a modo de guirnalda presidiendo la mesa.

mesa dulce primer cumple4

Cupcakes, cakepops, galletas decoradas con glasa en forma de número 1, macarons, nubes de azúcar y gominolas rosas, todo para lograr una mesa muy dulce.

mesa dulce primer cumple5

mesa dulce primer cumple3

Las botellitas de cristal con pajitas a rayas rosas se llenaron de batidos de fresa y chocolate cuando llegaron los más peques de la casa.

mesa dulce primer cumple2

Y el toque final, una guirnalda con estampado Liberty para decorar la pared de nuestra mesa.

mesa dulce primer cumple6

Ojalá 2015 venga cargadito de proyectos tan bonitos como éste!!!

 

Receta de galletas de chocolate para decorar

23 Jun

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo un post rápido pero muy útil: receta de galletas de chocolate para decorar.

No sé si habéis probado alguna vez a hacer galletas de chocolate para después decorar con glasa. Yo sí. He probado varias recetas y no es fácil que queden bien. O la forma no se mantiene como te gustaría después del horneado o bien se crea una capita cuarteada que no me gusta nada!

Pero al fin, he dado con la receta perfecta!!

Aquí va!!

galletas choco

Y el resultado:

galletas chocolate

Galletas de chocolate listas para decorar y riquísimas!!

galletas chocolate2

Galletas decoradas con topos (video-tutorial)

24 Feb

Hola a tod@s!

El otro día cuando os enseñé la tarta de globos para Enrique os comenté que Clara también me había encargado unas galletas para llevar a la guarde como detalle, que son las que hoy os enseño.

galletas topos2

Son unas galletas en forma de placa vintage. Me encanta hacer galletas usando los cortadores de placas, me parecen muy dulces y elegantes y hay mil opciones para decorar.

galletas topos

En este caso, usé un amarillo pastel de fondo y apliqué topitos en blanco para, finalmente, dibujar un “2” encima, los años que Enrique cumplía.

galletas topos3

Para que veáis como se hacen los topitos en estas galletas he grabado un video-tutorial de todo el proceso. La técnica en cuestión se llama “wet on wet” (mojado sobre mojado) y consiste en aplicar los adornos nada más terminar de rellenar la galleta con la glasa, sin esperar a que se seque. Así, conseguimos que el diseño que estamos aplicando difunda en la capa de glasa, es decir, se integre en ella.

Además, os tengo que comentar un nuevo descubrimiento: el deshidratador de alimentos. Lo sé, qué tendrá que ver eso con decorar galletas. Pues mucho!!! Lo descubrí gracias a Julia de Postreadicción y me pareció un inventazo! Cuando tienes las galletas decoradas, las colocas dentro del deshidratador, encima de las bandejas que lleva, lo enciendes, lo dejas funcionar 20 minutos y…tachan!!! galletas secas!! listas para seguir decorando! Lo que se seca es la capa superficial de la galleta, lo que te permite seguir trabajando 20 minutos después y no tener que esperar 1 día a que la galleta se seque. Es genial!!!

deshidratador

 

Espero que os guste el video-tutorial!

Un beso y feliz lunes!

Galletas de rosas: Feliz día de la madre!

5 May

Lo primero de todo, felicidades a todas las mamás!! Seguro que a más de una hoy le ha caído un ramo de rosas. Pues para darle una vuelta a un detalle tan típico como una rosa para mamá, hoy os traigo una receta ideal para el día de hoy: galletas con sabor a rosas.

Habitualmente cuando preparo masa de galletas me salen un montón, y para éstas no quería hacer tanta masa. Con estas cantidades me han salido 14 galletas. Como la receta original lleva sólo 1 huevo lo que he hecho es batirlo y añadir la mitad aproximadamente a la masa, de ahí lo de 1/2 huevo en la receta.

Para las galletas necesitamos:

1/2 huevo
110gr mantequilla
75gr azúcar glas
20gr aroma en pasta de rosas
1 cucharadita de extracto de vainilla
225gr harina
colorante Wilton rosa intenso

En un bol añadir la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, el azúcar glas, el aroma en pasta de rosas y el extracto de vainilla. Batir hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. Añadir el medio huevo (ya sabéis, batir un huevo y echad la mitad). Batir de nuevo la mezcla hasta que el huevo se haya incorporado. El aroma en pasta de rosas ya le da un color rosa a la masa, pero yo he añadido un poco de colorante Wilton rosa intenso para darle un poco más de color.

Para terminar, incorporar la harina tamizada y batir. Yo bato sólo al principio, un poco, luego paro y termino de incorporar toda la harina con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Intento no batir en exceso para evitar que la masa coja aire y al hornear me salgan burbujas.


Colocar la masa entre dos hojas de papel de horno y aplanar con el rodillo. Colocar en la nevera para que la masa se endurezca. Después de 1 hora más o menos, ya se puede cortar la masa con el cortador que queráis.


Estas galletas quería que tuvieran un color rosa, acorde con el aroma y sabor, no quería cubrirlas de glasa rosa. Así que la complicación de esta receta era que las galletas no perdieran, o perdieran lo menos posible el color rosa después de hornearlas. Para ello, recurrí a una técnica que leí hace un tiempo en el blog de unas expertas en este tema, Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta. Allí hablaban del doble horneado, sííí!! cómo el del pan de molde!!

En realidad es muy sencillo, hay que hornear las galletas a 180ºC durante 7 minutos (aproximadamente, depende del horno!), en ese punto en que las galletas están a punto de estar listas. Sacar la bandeja, apagar el horno, esperar 5 minutos, y volver a meter la bandeja con el horno apagado durante 20 minutos. Listo! Las galletas se mantienen rosas!

Así que con ese color tan bonito unas filigranas con glasa a modo de puntilla (he usado la boquilla 1 de Wilton) 0 unas flores aplicadas con la técnica del brush embroidery (boquilla 3 de Wilton), me parecieron suficientes para tener una bonita galleta para regalar.

Qué os parecen? Os animáis a comer galletas con sabor a rosas?

Besazos!!!!

Decorando galletas con sellos de estampar, primer video-tutorial de Con un poco de azúcar!

2 Mar

Pues sí, después de mucho darle vueltas, de pensar en cómo hacerlo, sobre qué hacerlo…aquí está, el primer video tutorial!!!

La verdad, me ha llevado más tiempo de lo que pensaba…no tanto el grabarlo, que también menudo odisea…sino el editarlo y dejarlo más o menos bonito. Así que, espero que os guste!! Yo lo he preparado con mucho cariño, y los próximos seguro que salen mucho mejor!

Me encantan los sellos de estampar, me vuelven loca!! Y cuando veo por ahí sellos chulos tengo que traerlos a la tienda porque me parece preciosos. A primera vista, no tienen mucho que ver con el mundo dulce, bueno, sí, para hacer un packaging precioso de nuestros cupcakes y tartas, están muy bien…pero si le damos una vuelta más…quién dice que no nos pueden servir para decorar?

En este video os muestro como decorar galletas cubiertas con fondant, pero también podéis decorar la oblea de fondant y colocarla sobre un cupcake para decorarlo. También podéis estampar sobre glasa, una vez seca. Las opciones son muchas!!

En cuanto vi el sello Thank you lo tuve claro. Me pareció perfecto para estampar unas galletas y decir de una manera original: gracias. Así que el primer video-tutorial de Con un poco de azúcar no podía decir algo mejor: GRACIAS!!!! Gracias a todos por leerme y por seguirme y por confiar en la tienda. Gracias, porque toda esa confianza hace que pueda seguir soñando y pueda, poco a poco, seguir dando pasitos hacia delante. Ojalá que dentro de poco pueda avanzaos noticas muy chulas!!!

Espero que os guste el vídeo!!

Un beso,

Paula

Mesa de dulces “Debajo del mar”

14 Oct

Hola a tod@s! Hace tiempo que no escribía una entrada en el blog, lo sé!! Pero es que el tiempo no me da para más!!! Tengo varias cositas pendientes para enseñaros, y este cumple es la primera de ellas!

El otro día fue el cumpleaños de Paulita, la hija de mi amiga Berta, su primer cumpleaños! El primer cumpleaños es una fiesta muy especial, está claro que más para los papás que para los niños, que aún no se enteran de nada…pero aún así, es muy especial! y hace mucha ilusión! Así que Berta confió en mí para preparar una mesa para el cumple de Paula, una mesa con una temática muy clara: Debajo de mar!

Es que a Paula le encanta el agua! La playa, la piscina…tiene un montón de juguetes marinos…Vamos, que la mami tenía más que clara desde el principio la temática de la fiesta. Ésta fue la invitación:

Galletas decoradas en forma de medusas, pero éstas no pican!

Galletas en forma de ostra con perla y todo!

Ah! para conseguir la arena no hace falta más que machacar varias galletas tipo María!

Unas cuantas chuches y galletitas saladas…

Minicupcakes con unos toppers marinos muy graciosos!

Os habéis fijado en las medusas tan chulas que hizo la mami para ambientar la fiesta?

Lo pasamos genial! Paula está para comérsela o no??

Y aquí Iker devorando una galleta medusa!

Y hasta aquí la fiesta acuática! Mil gracias a los papás por confiar en mí, me hizo muuuucha ilusión poder colaborar en la fiesta de Paula! Ah! Y ya tenemos temática para el próximo cumple de Paulita, pero para eso, habrá que esperar 1 año más…

Cajitas de cumpleaños para la guarde

4 Sep

Segundo post del día! Esta mañana os he enseñado la mesa de dulces del 2º cumpleaños de Iker y ahora os enseño los detalles que llevamos a su guarde para regalar a los niños.

Las cajitas son de Selfpackaging, son el modelo cajita de picnic, muy acorde con la temática de la fiesta! Seguro que ya conocéis las cajitas de Selfpackaging, y si no, cotillear un poco por su página porque encontraréis preciosidades. Además son majísimos! Primero, como no estaba segura del tamaño de la caja, me enviaron unas muestras gratis, y cuando hice el pedido, me enviaron más unidades de las que había pedido, por si acaso, aunque no hicieron falta porque montarlas es súper fácil!

Una vez montada la cajita, sólo hay que personalizarla y llenarla de cositas! Esta vez utilicé washi tape (lo sé, me estoy haciendo adicta!) y una pajarita hecha con papel pinocho.

Y ahora sólo queda rellenarlas! Unas pinturas, alguna que otra chuche y las galletas de mamá empaquetaditas y con unas etiquetas a juego con la de la caja. Y ahora sólo queda…comerlas, ÑAM!!

A los niños y a las profesoras les encantaron! Ya sabéis, una manera diferente de llevar los regalitos a la guarde!

Las galletas de boda de Noelia&David

30 Ago

Muchos días sin publicar una entrada!! Pero eso no quiere decir que no haya estado haciendo cositas, al contrario! no he parado!! entre eso y las vacaciones de por medio, no he tenido horas en el día para enseñároslo. Así que…allá vamos! El primero de muchos posts en los próximos días!

Hoy os enseño unas galletas que sirvieron como detalle para las invitadas a la boda de Noelia y David, el pasado 25 de agosto.

Son muy especiales, porque para esta boda también realicé la tarta nupcial, la veréis en el próximo post…Noelia tenía bastante claro cómo quería las galletitas, así que no tuve que pensar demasiado cómo hacerlas, además es un encanto, y todo le parece siempre bien.

Mi relación con Noelia comenzó hace unos meses cuando me encargó una tarta para la despedida de soltera de una amiga suya. Luego sus amigas me encargaron cupcakes para la despedida de Noelia y finalmente, confió en mí para los detalles y la tarta de su boda. Menuda responsabilidad! La verdad es que es de agradecer que alguien confíe tanto en ti y apueste porque endulces sus momentos más importantes: gracias!!

Las galletas se las entregué empaquetadas y las etiquetas las hice con un poquito de whasi tape y sellos de alfabetos donde estampé sus iniciales y la fecha del enlace.

Espero que os hayan gustado! Y lo dicho, me quedan por enseñaos la tarta de boda de Noelia, una tarta de aniversario y…el cumple de Iker!

Las galletas de la boda de Paola & Gerard

7 Ago

Hace ya unos días que os enseñé la tarta de boda de Paola y Gerard. Pues hoy, con algo de retraso, os enseño las galletas.

Por un lado preparé unas galletas para entregar a los niños de la boda: una galleta muy hippie para Gianna,

una moto para Pol,

una camiseta de la selección para Noah

y una camiseta del Barsa para Toni (de esta no tengo una foto decente…sorry!).

Y por otro lado, la madre de Gerard me encargó que preparara unas galletas para toda la familia de Gerard que comían juntos ese día. Quería darles un detallito en recuerdo de la boda y me pareció buena idea hacer unas galletas que llevaba tiempo queriendo preparar desde que vi la idea en el recomendadísimo blog Haniela´s.

vía: Haniela´s

Son muy sencillas de hacer: una vez que tienes la galleta cubierta de glasa blanca (y bien seca!) escribes con rotulador comestible el texto, en mi caso, escribí la fecha de la boda. Lo dejas secar, y encima, con glasa roja escribes las iniciales de los novios. Éstas fueron las mías:

La etiqueta la hice con un poco de washi tape y un sello con forma de corazón.

Y aquí, todas las galletas listas para ser entregadas!

Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo conunpocodeazucar

Babyshower bajo el mar

20 Jun

Cómo me gustan las babyshowers! Cada vez que me piden algo para una me pongo de un contento! Me parecen tan tiernas y llenas de ilusión…Y es gracioso, porque yo no tuve babyshower, ni mis amigas, que han sido mamás hace menos de 1 año, tampoco tuvieron…Así que nada, decidido, la próxima en embarazarse tendrá su babyshower!

Así que cuando Sofía (que la voy a nombrar clienta VIP a este paso!) me pidió tarta y galletas para la babyshower de su hermana estuve encantadísima de preparárselo!

Cuando Sofía me hace un encargo suele tener las ideas muy claras de lo que quiere y en este caso no quería nada de biberones, ni carritos, ni baberos por ningún lado. Así que barajó varias ideas de animalitos graciosos hasta que no sé muy bien cómo, le sugerí la idea de un pez y le hizo mucha gracia porque su hermana solía dibujar de pequeña siempre el mismo tipo de pez y le trajo muy buenos recuerdos.

Así que decidido, la tarta estaría inspirada en un fondo marino y las galletas serían peces y también el nombre del futuro bebé, Mario.

Me consta que Sofía estaba atacada con el tema de la babyshower, suele ocurrir cuando pones todo tu empeño e ilusión en que algo salga perfecto, y vaya si lo consiguió!

Os enseño varias fotos de lo preciosísima que le quedó la mesa de dulces, está hecha una artistaza!! Desde luego, el esfuerzo mereció la pena, porque todo estaba súper bonito. Seguro que a su hermana le encantó!!

Por hoy, me despido, pero estad muy atentos, porque la semana que viene llega cargadita de cosas…y una muy, muy especial!! De momento, este finde toca… despedida de soltera!