Recetas por palabras clave: galletas

Receta de galletas de chocolate para decorar

23 Jun

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo un post rápido pero muy útil: receta de galletas de chocolate para decorar.

No sé si habéis probado alguna vez a hacer galletas de chocolate para después decorar con glasa. Yo sí. He probado varias recetas y no es fácil que queden bien. O la forma no se mantiene como te gustaría después del horneado o bien se crea una capita cuarteada que no me gusta nada!

Pero al fin, he dado con la receta perfecta!!

Aquí va!!

galletas choco

Y el resultado:

galletas chocolate

Galletas de chocolate listas para decorar y riquísimas!!

galletas chocolate2

Galletas de chocolate blanco

20 Dic

Qué tal estáis? Seguro que todos preparados y con las pilas puestas para comenzar la Navidades que ya están aquí!!!

Hoy os traigo una receta de galletas súper ricas, sobre todo si os gusta el chocolate blanco.

La receta la podéis usar también para galletas decoradas, sólo que entonces, tendréis que refrigerar más tiempo la masa antes de cortarla.

Para la elaboración de estas galletas he usado un kit monísimo de Silikomart. Se compone de un cortador de galletas y lo más divertido, un molde de silicona con unos diseños muy navideños que podréis rellenar con chocolate para conseguir unas “plaquitas” chulísimas para colocar encima de la galleta.

Como la masa de estas galletas lleva chocolate blanco he decidido hacer la plaquita navideña con un chocolate que encontré el otro día, chocolate blanco con trocitos de Oreo, umm!!! Madre mía!!

Vamos con la receta!

225gr mantequilla
1 huevo pequeño
170gr azúcar caster (lo podéis conseguir moliendo en un molinillo de café azúcar normal)
390gr harina
40gr chocolate blanco en polvo

Para las plaquitas:

200gr chocolate blanco con trocitos de Oreo

Batimos la mantequilla, que tiene que estar blandita, junto con el azúcar. Cuando esté todo incorporado, añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Por otro lado, mezclamos la harina junto con el chocolate blanco en polvo y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Mezclamos y finalmente, amasamos con las manos.

Ponemos la mezcla entre dos papeles de horno y estiramos con el rodillo.

Utilizamos el cortador de galletas y ponemos las galletas sobre una bandeja de horno. Llevamos a la nevera un ratito para que las galletas estén frías antes de hornear.

Precalentamos el horno a 170ºC y horneamos hasta que comiencen a dorarse por los bordes.

Para hacer las placas navideñas, derretimos el chocolate en el microondas, a intervalos de 30segundos para que no se nos queme. Repartimos el chocolate en el molde y dejamos a Tª ambiente hasta que solidifique. Una vez frío, retiramos las plaquitas y colocamos sobre las galletas.

Cuando las galletas estén frías podemos colocar las plaquitas. Para que se peguen sólo tenemos que añadir un poquito de chocolate derretido entre la galleta y la plaquita.

Tarta de queso, devil´s food y masa de galletas

12 Feb

El post de hoy tiene un título bien largo, lo sé! No sabía llamar al post de otra manera, más que nombrando todas las capas que lleva esta tarta.

La receta de hoy lleva un poquito de trabajo, no os lo voy a negar, pero merece la pena. El resultado es una tarta muy original, diferente a todas las que hayáis probado y deliciosa.

Las capas de esta tarta se componen de un devil´s food cake, vamos un pastel de chocolate hiper bueno, una capa de buttercream, un cheesecake y la última capa es…masa de galletas con choco chips! Pero no una galleta enorme, horneada y colocada sobre el pastel, no, la masa de la galleta en crudo. En principio puede sonar raro, pero ya os digo que el resultado es riquísimo.

La receta la he sacado del blog Sprinkle Bakes, tanto el blog como el libro, no tienen desperdicio! He modificado algunas cantidades, sobre todo de la buttercream, para mi gusto los americanos usan cantidades ingentes de azúcar glas! Para hornear las capas he usado moldes del mismo tamaño, 18cm de diámetro.

Bueno, pues vamos con la receta, que ya os digo que tiene tela!

Ingredientes:

Para el devil´s food cake:

40gr chocolate negro derretido
50gr chocolate en polvo
125ml café
1 huevo XL
2 cucharadas de sour cream (nata con 1/2 cucharadita de vinagre, dejadla reposar 10min)
1 cucharadita de extracto de vainilla
150gr de harina
190gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
113gr mantequilla a temperatura ambiente

En un bol mezclar el chocolate derretido y el chocolate en polvo junto con el café.
En otro bol, mezclar el huevo, la sour cream, el extracto de vainilla y la mitad de la mezcla de chocolate.
Mezclar la harina, el azúcar moreno, el bicarbonato, la sal. Añadir la mantequilla reblandecida, y el resto de la mezcla del chocolate. Mezclar hasta combinar todos los ingredientes. Para terminar, añadir la mezcla de los huevos en 2 veces, sin dejar de batir, primero despacio y finalmente a velocidad más alta.

Hornear a 180ºC durante 30 min. aprox.

Meter en la nevera hasta el montaje de la tarta.

Para el cheesecake:

113gr mantequilla a temperatura ambiente
100gr de azúcar
250gr de queso crema
2 huevos
2 cucharadas de melaza (miel de caña)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura

Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema. Añadir el queso crema poco a poco y sin dejar de batir. Añadir los huevos, uno a uno. Finalmente, incorporar la melaza, el extracto de vainilla y la levadura. Batir hasta formar una masa homogénea. No batir en exceso!

Hornear a 180ºC durante 50-60 min. Yo lo horneé junto con el devil´s food cake y saqué el pastel de chocolate antes que el pastel de queso.

Meter en la nevera hasta el montaje de la tarta.

Para la masa de galletas:

125gr harina
una pizca de sal
100gr azúcar moreno
50gr azúcar blanquilla
100gr mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
40gr chips de chocolate
2 cucharadas de leche

Como veis, la receta de la masa de galletas no lleva huevo, por lo que es totalmente segura de comer en crudo.
Mezclar la harina, la sal y los azúcares. Incorporar la mantequilla y el extracto de vainilla. Mezclar hasta que se forme la masa de galletas. Añadir los chips de chocolate. Finalmente, añadir las cucharadas de leche.
Forrar un molde (del mismo tamaño que los anteriores) con papel de horno. Poner la masa de galletas dentro del molde y aplanarla. Meter en el congelador hasta que montemos la tarta.


Para la Buttercream:

150g mantequilla a temperatura ambiente
100gr azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel de caña
1 cucharada de chocolate en polvo
una pizca de sal

Batir la mantequilla hasta que quede cremosa. Incorporar la miel de caña y el extracto de vainilla. Añadir el azúcar glas, la pizca de sal y el chocolate tamizado. Mezclar hasta que la crema quede homogénea.

Montando la tarta!

Piso 1: tarta de chocolate: niveladla si no os ha quedado uniforme después del horneado, aunque este bizcocho suele salir muy liso del horno

Piso 2: una capa de buttercream

Piso 3: cheesecake

Piso 4: masa de galletas: sacadla del congelador 5 min. antes de desmoldarla. No hace falta poner buttercream entre estas capas.

Para terminar, forrar el contorno de la tarta con buttercream y decorar con la misma buttercream utilizando una boquilla de estrella la parte superior de la tarta. Podéis ponerle unos chips de chocolate del revés sobre cada decoración.

No os he mentido, la receta lleva trabajo porque hay que hacer muchas cosas diferentes, pero ninguna de ellas lleva excesivo tiempo. Probadla y contadme!! En mi sondeo, ganó 3 a 1. La pega que mi amiga Berta me puso es que al comer la capa de masa de galletas se nota el azúcar al masticar…Sin embargo, al resto este detalle les encantó! Cuestión de gustos…

Besos!

Galletas con nueces y chocolate blanco

3 Dic

Hola a tod@s!

ya os lo dije en el anterior post, esta entrada no iba a ser una tarta, son…galletas! Me apetecía mucho preparar unas galletas, sobre todo porque a Iker le encantan!

Estas galletas son súper fáciles  y rápidas de preparar, y lo mejor, están riquísimas! Es difícil no comerse sólo una, en serio!

Yo esta vez les he puesto chocolate blanco y nueces pero podéis ponerle lo que más os apetezca: chocolate negro, pasas o cualquier fruto seco que os guste.

Ingredientes:

210g harina
1 cucharadita de levadura tamizada
125g mantequilla derretida
85g azúcar moreno
50g azúcar glas
1/2 cucharadita extracto de vainilla
1 huevo
50g nueces
75gr chocolate blanco a trocitos

Mezclamos la harina y la levadura y la tamizados. Derretimos la mantequilla y mezclamos todos los ingredientes en un bol. Batimos hasta que consigamos una masa uniforme.

Así de sencillo! Ya tenemos la masa de las galletas.

Con la ayuda de un par de cucharillas colocamos bolitas de masa en una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente, y horneamos a 185ºC durante 12-15 minutos (esto depende de cada horno).

Como veis es súper sencillo hacerlas, sólo hay que tener en cuenta un para de cosas:

1. No colocar las bolitas de masa demasiado cerca unas de otras si no, obtendremos una maxi galleta. Yo puse en una bandeja de horno 6 bolitas de masa. En total me salieron 12 galletas.

2. Sacar las galletas a tiempo del horno. Al sacarlas quizás pienses que no están hechas porque están blanditas, pero no, déjalas sobre una rejillas y en cuanto se enfríen quedarán en su punto. Cuando los bordes de la galleta estén dorados, están listas para sacarlas.

Espero que os gusten!! Y como os dije ayer en el facebook, muchísimas gracias a tod@s porque ya somos más de 2600! Es increíble! Además, en unos días el blog va a cumplir 2 años!! Cómo ha pasado el tiempo…Así que para celebrarlo, vamos a preparar un sorteo genial! En cuanto esté preparado os avisaré!

Un besazo!

Una manera original de etiquetar vuestros regalos de Navidad, con galletas!!

20 Dic

Hoy os traigo un mini-post con una idea original para empaquetar vuestros regalos de Navidad. Y si en lugar de poner el nombre de la persona a la que va dirigida el regalo en una etiqueta corriente o incluso, escrito a mano en el propio paquete, lo ponemos sobre una galleta?? Mucho mejor! y desde luego más  “apetitoso”!!

El cortador de galletas con forma de etiqueta lo podéis encontrar aquí.

Y supongo, que si mi familia lee este post, se evaporará el factor sorpresa que pretendía conseguir…pero quería compartir esta idea con todos vosotros y que os diera tiempo a ponerla en práctica para el día de Navidad o Reyes.

Así que… mamá! éste es tu regalo de Navidad!!! Ala!  a darle a la cabeza pensando qué puede ser…jeje.

Y ahora sí, lo que estabáis esperando. El nombre del ganad@r del sorteo! Antes, os quería dar la gracias por todos vuestros comentarios, tan cariñosos y con preciosas palabras hacia el blog, hacia mí y hacia lo que hago. Sin duda, esto me hace llenarme de ilusión, más aún si cabe, y seguir adelante con este proyecto. Sois geniales!!!

Y el ganador es… Isa Jara!! Felicidades!!

Ahora mismo me pongo en contacto contigo para enviarte el regalito!!

De nuevo, a todos millones de gracias!!!

Thanksgiving cake and cookies y la mágica regla de los 10 segundos

25 Nov

Con un día de retraso, pero aquí está el post de Acción de Gracias o Thanksgiving!

Hoy os enseño una tarta y unas galletas que realicé para un encargo que quería celebrar el día de Acción de Gracias. Como en mi caso, estuvieron viviendo una temporada en EEUU, y supongo que mantener esa tradición, pues hace gracia! Y la verdad, es una excusa perfecta para reunirse a cenar con familia y amigos.

Así que, como supondréis, el pavo fue el elemento central de tarta y galletas!

La tarta es una carrot cake rellena y cubierta de creamcheese de vainilla.

Y el mayor descubrimiento que os quería contar de las galletas es que la glasa para decorarlas está hecha siguiendo la “regla de los 10 segundos”. Y os preguntaréis, “pero qué regla es esa??”. Pues una regla mágica que os librará de tener que hacer dos tipos de glasa (delineado y relleno) y por tanto no necesitaréis tantas mangas, boquillas, recipientes, etc…

Se trata de hacer una glasa intermedia que nos sirva tanto para delinear como para rellenar las galletas y esta consistencia se obtiene cuando al pasar un cuchillo, como si cortáramos la glasa, la línea formada desaparece en aproximadamente 10 segundos.

Aquí os dejo un vídeo de Sweetopía (como me gusta todo lo que hace esta mujer!!) donde, aunque no sepáis inglés se observa perfectamente lo que quiero decir: La glasa blanca se acerca a la regla de los 10 segundos, pero la verde queda demasiado ligera.

Esta “regla mágica” la descubrí el otro día leyendo a Anita del blog Biscayenne y pensé “como esto funcione se me abre el cielo!”, con la pereza que da siempre ponerse a hacer glasa…aunque te encante decorar galletas! Y chic@s, funciona!!

Así que ya no tenéis excusa, ahora decorar galletas con glasa es un poquito menos complicado y menos engorroso!

Y como de “dar las gracias” va este post, quiero terminarlo dando las gracias a Sofía por confiar en mí para este encargo y por supuesto, a todos vosotros que me leeis y me seguís!! Muchísimas gracias!

Galletas decoradas con glasa

8 Ago

Por fin. Llevaba un montón de tiempo con los planes en la cabeza de ponerme manos a la obra con las galletas decoradas con royal icing o glasa, pero al final, nunca me ponía a ello. Ni sé cuántos botes de claras pasteurizadas he tirado porque los compraba pensando “esta semana hago galletas” y al final, se caducaban. Pero esta vez, sí, este finde he horneado galletas, he hecho glasa por primera vez (bien!!) y he decorado las galletas! El resultado…se nota a la legua que es la primera vez, pero estoy contenta, porque por fin, me he lanzado!

Supongo que todos tenemos algo en mente para llevar a cabo pero que, al final, por una cosa o por otra, vamos retrasando y retrasando…Nos da pereza, nos da miedo…Pues este algo para mí son las galletas decoradas con glasa. La glasa, esa mezcla de claras de huevo y azúcar glas que, por arte de magia ( y por el de la varillas), se convierte en “pintura” para crear lo que se te ocurra sobre un lienzo muy especial, unas galletas!

Quizás me parecía tan difícil por la cantidad de consejos sobre la glasa que encuentras por la red: las texturas, que si como pasta de dientes para delinear y como si fuera miel para el relleno, que si tienes que contar hasta 5 desde que tiras la glasa hasta que se funda con el resto para saber si está “en su punto”, que si haz una cruz y si no se funde está lista para delinear, que si déjala reposar para que salgan las burbujas, o mejor, golpea el recipiente contra la encimera para que salgan las malditas burbujas, y ojo!! tapa bien la glasa porque si no, se endurece en un visto y no visto y adiós a lo de decorar tus galletas…Tantos consejos?? Esto no debe de ser nada fácil!

Y bueno, una vez que lo he hecho, teniendo todos estos consejos en cuenta, he de decir que no es para tanto!!! Hay que practicar más, está claro, pero por lo menos conseguí una glasa decente para hacer algo con ella…Me resultó mucho más sencillo conseguir la textura del delineado que la del relleno, primero muy espesa (“esto no sale por el biberón!”), luego muy líquida (“me he pasado echando agua”), y para terminar, me he quedado corta con la cantidad de glasa para rellenar (“vaya, he añadido más glasa y ahora el color ya no es el mismo!!”).

El mayor inconveniente que le veo a esto de decorar galletas es la cantidad de material que necesitas y, sobre todo, lo que se mancha en el proceso!! Necesitas, biberones (uno para cada color), tuppers (uno para cada color y diferente para la glasa de delineado que para la glasa de relleno), boquillas, mangas, vasos altos para mantener y llenar las mangas, palillos…En fin, tal y como dijo Alex cuando entró en la cocina y la vio empantanada, la mesa llena de galletas de colores, y a mí con un palillo y con las manos rosas y verdes:  “Pero esto es un trabajo de chinos!”.

Así que, si ya admiraba inmensamente a todas aquellas que os dedicáis a decorar galletas, millones de galletas!, por la paciencia, la imaginación,  y en definitiva, por ser capaces de crear esas maravillas, hoy os admiro muuuuucho más!! Eso sí, no cejaré en mi empeño y prometo que habrá más galletas. Dicen que la práctica hace al maestro, no? Pues eso, a practicar!

Tiendas online de reposteria

12 Feb


Visita nuestra tienda online de cupcakes

Mi nuevo reto a corto plazo es empezar con el maravilloso mundo de las galletas decoradas y los, ahora tan de moda, cupcakes. Si navegas un poco en internet puedes ver fotos preciosas de galletas de todas las formas y colores, muñecos, números, bolsos, zapatos…yo creo que hay cortapastas con la forma de cualquier cosa que imagines!

El mundo de los cupcakes es un mundo aparte, podríamos decir que dejamos de lado la repostería y nos metemos en el mundo de la decoración. La base de los cupcakes es simple, lo laborioso es lo que viene “encima” de los cupcakes. Una crema de mantequilla o un ganache de chocolate con multitud de adornos de colores, o el ingrediente estrella en esto de la decoración, el fondant. Una pasta de azúcar, blanca en su origen, pero que se tiñe con colorantes y con la que puedes hacer formas y figuras para decorar tus cupcakes o tartas. Imaginación al poder!

Pero, la pregunta que siempre me hago cuando veo recetas, fotos y videos de cupcakes y galletas, es “¿Y dónde consigo yo todo eso?”. Porque, está claro que si vives en Madrid o Barcelona, siempre hay alguna tienda donde poder comprar todas estas cositas, pero ¿y el resto?.
Bueno, pues después de horas buscando en la red, he encontrado mis tiendas online fetiche para este tipo de recetas. Son un peligro!, os aviso, porque ¡¡me lo llevaría todo!!
Empezamos por www.decake.es. Puedes encontrar de todo para decorar: confetis comestibles en forma de estrella, corazón, peces…, purpurinas para las galletas, moldes y utensilios para reposteria, libros, bolsitas decoradas para meter tus galletas, cajas para llevar tus cupcakes…Y lo mejor, el fondant blanco y de colores, ya preparado y a un precio razonable! Después de pasar días leyendo y mirando vídeos en internet sobre cómo preparar esta pasta de azúcar, se me abrió el cielo al comprobar que la vendían ya preparada. Además, en decake preparan habitualmente cursos sobre decoración de galletas, cupcakes y tartas que tienen muy buena pinta, quién sabe si algún día me animo!

También centrado en la decoración está www.tallerdetartas.com. De momento, tienen bastantes menos cosas que la tienda anterior, pero parece que su tienda online la han abierto hace poco, así que les daremos tiempo…Aquí también hacen cursos de decoración, casi todos en horario de mañana o tarde, y todos muy apetecibles.

Y si nos vamos a tiendas online de repostería internacionales, el abanico se abre considerablemente. Se nota que en Inglaterra y EEUU tienen una gran tradición en esto de decorar dulces…una amiga mía os podría dar más detalles de esto mucho mejor que yo….Pero bueno, por nombrar una tienda, esta me parece preciosa: www.bakeitpretty.com. Podría pasar horas mirando todo lo que tienen! Desde las cositas para adornar tus galletas y cupcakes que ya os he comentado hasta casi cualquier cosa que imagines para decorar una fiesta: globos, pajitas de refresco, golosinas…y todo con un aire retro muy americano.

Así que ahora que ya he averiguado dónde conseguir todo lo que necesito para comenzar a decorar galletas y cupcakes, sólo me queda ponerme a ello!

Tarta de galletas

19 Ene

Aquí va otra tartita! Esta es de las de toda la vida, pero a mí me ha parecido original. Además, es muy fácil de hacer y no necesita horno. Y lo mejor de todo, está buenísima!! Sólo necesitamos galletas, natillas y un poco de chocolate. Las natillas las he preparado yo también, pero si tenemos prisa podemos usar las Danone de siempre!

Ingredientes

1 paquete de galletas Napolitanas
un poco de leche
una cucharadita de café soluble
100g chocolate cobertura
80g mantequilla

Para las natillas:

1 litro de leche
15og azúcar
5 yemas
20g maizena
unos trozos de piel de limón
una vaina de vainilla
una rama de canela

Primero preparamos las natillas. Para ello ponemos en un cazo la leche, la piel del limón, la vaina de vainilla y la rama de canela y calentamos a fuego lento. Cuando la leche rompa a hervir retiramos del fuego y dejamos un par de minutos para que se aromatice bien. Después colamos.

En un bol mezclamos las yemas con el azúcar. Disolvemos la maizena en un poquito de leche y lo añadimos a las yemas con el azúcar. Batimos bien y lo añadimos a la leche aromatizada. Volvemos a poner en el fuego y removemos hasta que espese. Es importante que no llegue a hervir.

Mezclamos la leche con el café soluble y mojamos las galletas. La leche tiene que estar fría porque si no las galletas se desharían. Yo he elegido las galletas Napolitanas porque tienen un toque de canela que creo que quedan muy bien con las natillas, pero podéis usar galletas María normales o las que prefiráis.

Con las galletas empapadas en el café vamos haciendo capas en el molde que hayamos elegido. El molde lo he forrado previamente con papel de horno para no tener problemas a la hora de desmoldarlo. Una capa de galletas y la cubrimos con las natillas, una capa de galletas, una capa de natillas…así hasta lograr el espesor que queramos. Dejamos enfriar y metemos en la nevera, al menos, 2 horas antes de servirla.

Cuando esté fría, desmoldamos la tarta y la ponemos en la bandeja donde la vayamos a servir. Fundimos la cobertura de chocolate con la mantequilla y lo echamos por encima. Se puede servir en este momento, pero a mí me gusta más si la volvemos a meter en la nevera para que el chocolate endurezca. Espero que os guste!