Recetas por palabras clave: fresa

Layer cake de fresa

27 Abr

Ay, que no llego a todo!! Qué estrés llevo encima! Y es que llevo unos días de locos, preparando encargos, preparando el curso de mañana…así que se me acumulan las cositas que quiero enseñaros.

Esta tarta que os traigo hoy la preparé para el cumpleaños de mi madre que fue el domingo pasado.

Creo que ya os lo he comentado alguna vez, pero mi familia no es muy “amiga” del fondant, cuando ven una tarta con fondant les puede parecer preciosa, pero a la hora de comerlo…prefieren una tarta más bien clásica. Y esta vez, casi que lo agradecí, porque el fin de semana no me daba para decorar también una tarta fondant!

Como ya sabéis, me encantan los layer cakes de Sweetapolita, en realidad me encanta cualquier receta de Rosie, son todas preciosas y más que apetecibles. De ahí saqué la receta del layer cake de mi cumple, de limón y arándanos, que estaba…ummmm! creo que hasta el momento, el que más me ha gustado. Así que esta vez, también me decanté por una deliciosa receta de Sweetapolita, un layer cake de fresas. Si os gustan las fresas, esta tarta os encantará! Está jugosa y buenísima!

Ingredientes:

Para el bizcocho:

350g azúcar
1 sobre gelatina en polvo de fresa
227g mantequilla atemperada
300g harina
4 huevos
1 sobre (16g) de levadura
1 pizca de sal
180 ml de leche (la receta original lleva 236ml leche)
130g de puré de fresas (ver más adelante)
1 cucharada de extracto de vainilla

Para el frosting:

375g mantequilla atemperada
500g azúcar glas
1 cucharada de leche
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal

Para hacer el puré de fresas, simplemente, limpia 400g aproximadamente de fresas y bátelas con la batidora de toda la vida. Tendrás el puré necesario para hacer el bizcocho y el frosting.

Precalienta el horno a 180ºC. En un recipiente mezcla los 130g de puré de fresas con la leche y la vainilla y reserva.

En un bol, mezcla y tamiza los ingredientes secos: harina, levadura, sal.

En otro bol, bate la mantequilla atemperada con la gelatina y el azúcar durante 5 minutos. Añade los huevos, uno a uno, y batiendo después de añadir cada huevo.

Añade los ingredientes secos y el batido de fresas alternativamente, empezando y terminando con los ingredientes secos.

Bate hasta que quede todo incorporado y divide esta mezcla en 3 moldes para layer cake de unos 18cm de diámetro. También puedes utilizar un molde normal y dividir el bizcocho después de hornearlo.

Hornea 25-30 minutos o hasta que al pinchar un palillo en el centro éste salga limpio. Una vez horneados, los dejamos enfriar en una rejilla.

Para el frosting, batir la mantequilla hasta que ésta quede cremosa. Añade el azúcar glas poco a poco y sigue batiendo. Añade el resto de los ingredientes, excepto el puré de fresas y bate un poco más, hasta que todo quede incorporado. Por último, añade el puré (procura que el puré no esté muy frío) y bate un poco más.

Para montar el layer cake, coloca uno de los bizcochos boca arriba, es decir, tal y como lo has horneado. Pon una capa de frosting, vuelve a colocar otro bizcocho y otra capa de frosting. El último bizcocho colócalo boca abajo y finalmente, cubre todo el pastel con más frosting. Coloca la tarta en la nevera durante media hora y transcurrido este tiempo, pon otra capa de frosting y decora como más te guste con la manga pastelera.

Como os he dicho, la tarta está buenísima, es como un bocado jugoso de helado de fresa, lo único que me mosquea de esta receta, es que al ver las fotos de Rosie el bizcocho le queda súper rosa y no pone que haya usado colorante, así que no sé, quizás la gelatina de EEUU de un color más rosa que la de España!

Bueno, cuando tenga otro ratito os enseño unos cupcakes muy chulos que preparé el otro día para una profe! Ah! y deseadme suerte para mi curso de mañana!! estoy de los nervios!!

Cupcakes con aire vintage

21 Mar

Hola! Hoy os traigo otros cupcakes, sencillos pero muy ricos!

En realidad son unos cupcakes con glaseado de fresa, pero al decorarlos con la florecita han tomado un aire vintage que me ha gustado mucho. Estos cupcakes los hice para mi yaya, que el día de San José fue su santo. Había probado hacía unas semanas estos cupcakes de vainilla con glaseado de sirope de fresa y le habían gustado tanto que la pobre me contó que le daba pena terminárselo! Así que para su santo tenía claro el sabor de los cupcakes que le iba a preparar.

Son sencillísimos de preparar y sin embargo están buenísimos! No sé que es, de verdad, pero a mí me han parecido de los más ricos que he cocinado.

Y la rosa no puede ser más fácil de hacer. Os he preparado una especie de tutorial, para que veáis, foto a foto, lo sencillo que es:

Con un cuchillo podemos cortar la parte trasera para que la flor quede más planita:

Las hojitas están hechas con un molde de silicona.

Y ahora vamos con los cupcakes!

Ingredientes:

125g mantequilla
125g azúcar
2 huevos
125g harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de leche

Para el glaseado:

30g mantequilla
125g azúcar glas
3 cucharadas de agua caliente
un chorrito de sirope de fresa

Batir la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Incorporar los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. Añadir la harina junto con la levadura tamizadas y seguir batiendo. Por último, añadir el extracto de vajilla y la leche y batir hasta conseguir que todo quede homogéneo.

Rellenar las cápsulas de cupcakes, 3/4 de su capacidad, con esta mezcla. Hornear a 170ºC unos 20 minutos. Cuando estén hechos, sacar el molde y dejar 5 minutos más para que se enfríen. Entonces, sacamos los cupcakes del molde y dejamos enfriar completamente.

Para el glaseado, derretimos en el microondas la mantequilla. Añadimos el azúcar glas tamizado y, con ayuda de unas varillas, mezclamos hasta formar una pasta. Entonces incorporamos las 3 cucharadas de agua caliente y mezclamos. Por últimos, añadimos el sirope de fresa.

Para glasear los cupcakes, tan sólo tenemos que echar el glaseado por encima usando una cucharilla. Si el glaseado se nos endurece demasiado, metemos el bol unos segundos en el microondas y ya lo tenemos con la consistencia perfecta.

Para terminar, colocamos las flores que hemos preparado y las hojitas y ya tenemos nuestros cupcakes listos!

Cupcakes con buttercream de fresas naturales

9 Mar

Y aquí estoy de nuevo! Esta vez, para enseñaros los cupcakes que sirvieron de soporte para La Novia Cadáver y sus amigos, cupcakes de Guinness con buttercream de fresas naturales.

Como os comenté ayer, cuando Vero me encargó estos cupcakes sólo me dijo que la combinación de chocolate y fresa le gustaba mucho a su amiga, así que pensé que en lugar de hacer unos simples cupcakes de chocolate, le prepararía unos Guinness cupcakes, que son de chocolate pero, para mi gusto, están más ricos y además así quedaría mucho más gracioso al decir a sus amigas que estaban hechos con cerveza.

La receta de los Guinness cupcakes no os la pongo porque la podéis encontrar aquí.

La novedad de esta buttercream es que en lugar de estar hecha con mermelada de fresa o aromatizada con extracto de fresa, está hecha con fresas naturales, lo que no tiene ni punto de comparación! Darle un mordisco es como comer una cucharada de fresas con nata o helado de fresa, ummm!

Ingredientes

100g mantequilla a temperatura ambiente
125g azúcar glas tamizado
100g de fresas naturales
1 cucharada de leche

Batimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente. Pasamos las fresas por una batidora de toda la vida para hacer un puré. Añadimos este puré a la mantequilla y seguimos batiendo. Incorporamos el azúcar glas tamizado, poco a poco y sin dejar de batir. Por último, añadimos la leche y batimos hasta conseguir una textura cremosa.

Me encanta el color que tomó la buttercream, y sobre los cupcakes, en forma de rosa (boquilla 1M de Wilton), le da un aire muy vintage a los cupcakes, no creéis? Y el olor y el sabor ya es lo más! Tenéis que probarla!

Cupcakes de fresa y pistacho

3 May

Aquí están, marchando otros cupcakes!! Hoy, de fresa y pistacho, ummmm!!!

Los cupcakes de fresa son una base de vainilla y el frosting es una buttercream con aroma de algodón de azúcar, sí sí, de algodón de azúcar! Me hizo mucha gracia cuando lo vi y no me pude resistir a comprarlo! Además, estos cupcakes van rellenos de mermelada de fresa, vamos, un bocado dulce, dulce.

Los cupcakes de pistacho son también una base de vainilla con la buttercream, esta vez con aroma de pistacho. Y sorpresa! A que no sabéis de qué van rellenos éstos?? Pues de una fresa natural! Queda genial porque le da un toque muy fresquito y es toda una sorpresa cuando los muerdes.

Galletas y cupcakes de cumpleaños

31 Mar

Como ya os comenté en el post anterior, este fin de semana hemos estado de cumpleaños. Así que, además de la tarta, tuve un encarguito más para que mi hermano celebrara este día con unos amigos.

Le preparé unos cupcakes de vainilla y chocolate con buttercream, normal y de fresa. La de fresa la hice batiendo unas cuantas fresas naturales y añadiéndolas a la buttercream clásica. Está muy rica y ahora que viene el buen tiempo apetecen unas fresas, y encima de un cupcake, mejor aún!

También le hice unas galletas decoradas con fondat. La receta la tenéis aquí. Como el nexo común de todos era la música, además de las galletas en forma de cupcakes con velitas, le cociné otras con forma de guitarra y notas musicales. Todos los cortadores los conseguí en Decake.

Cupcakes, galletas y una botellita de cava, un plan perfecto para celebrar un año más!!

Tarta de fresa y chocolate

17 Ene

Este fin de semana ha sido mi cumpleaños, así que he tenido que ponerme manos a la obra a cocinar una tarta para soplar las velas. El chocolate es una apuesta segura cuando tienes invitados, así que me he decantado por esta tarta de chocolate y fresa. Es muy sencilla, se trata de un bizcocho de chocolate que, una vez cocinado, cortaremos por la mitad y rellenaremos de mermelada de fresa o frambuesa. Después, se cubre con chocolate fundido y se decora con unas fresas naturales. Simple, pero muy rico!

Ingredientes

250g harina
1 sobre levadura
1 yogur natural
200g azúcar
100g mantequilla
100g chocolate
1 puñado de almendras en daditos
un poco de leche
mermelada de fresa o frambuesa

Para la cobertura:

150g chocolate
80g mantequilla

Se montan los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y en ese momento se añade poco a poco la harina tamizada y la levadura. Cuando esté todo ligado se añade el yogur y se mezcla.

Por otro lado, se funde el chocolate con la mantequilla y se añade a la mezcla anterior removiendo con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos. Por último, añadimos el puñado de almendras en dados.

Ponemos la masa en un molde y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Cuando esté hecho lo dejamos enfriar. Cortamos el bizcocho por la mitad y mojamos las dos caras internas con un poco de leche. Después untamos con la mermelada. Volvemos a cerrar el bizcocho.

Ponemos a fundir en un cazo el chocolate con la mantequilla para lograr una cobertura con la cubriremos la tarta.

Para terminar, decoramos con unas fresas naturales cortadas a láminas.