Recetas por palabras clave: frambuesa

Tarta de frambuesa y chocolate blanco

25 Ene

Aquí llego!! Con otra tartita! Otra, para celebrar mi cumpleaños. La verdad es que la celebración se ha alargado una semana!! Primero con unos, luego con otros…y claro, en todas las ocasiones hay que preparar un postrecito porque, con esto del blog y que todo el mundo sabe ahora mi afición por la repostería, es casi una obligación hornear una tarta o unos cupcakes, nada de comprar la tarta en la pastelería de abajo como toda la vida! Pero, ojalá todas las obligaciones fueran tan divertidas y satisfactorias de hacer como ésta! Asi que yo, encantada de la vida!

Tenía muchas ganas de preparar esta tarta, me encanta el chocolate blanco y me gustan mucho las frambuesas, así que pensé que la mezcla de los dos quedaría genial en un layer cake. El bizcocho es de chocolate blanco calado con un almíbar de frambuesas y relleno de buttercream de chocolate blanco y mermelada de frambuesas. Apetecible, eh???

Ingredientes:

4 huevos medianos
200g harina leudante (o 200g harina normal + 2 cucharaditas de levadura Royal)
200g azúcar
150g mantequilla
150g chocolate blanco

Para el relleno:

mermelada de frambuesa
200g mantequilla
75g chocolate blanco
175g azúcar glas
frambuesas frescas para decorar

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y éstos hayan doblado su volumen. En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate blanco y los derretimos en el microondas. Dejamos templar y los incorporamos a la mezcla de los huevos con ayuda de una espátula. Finalmente, añadimos la harina tamizada y mezclamos con la espátula con movimientos suaves de abajo a arriba.

Dividimos la mezcla a partes iguales en 3 moldes de 18 cms. También podéis hornear la mezcla en un único molde y, cuando se enfríe, hacer las capas del pastel con una lira, pero yo, desde que me compré los moldes para layer cakes, siempre lo hago así, es mucho más sencillo y quedan mucho mejor! Horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente (si lo hacéis en un solo molde este tiempo aumentará). Lo mejor es pinchar un palillo en el centro del pastel y, si sale limpio, está listo. Una vez horneados, los dejamos enfriar 10 minutos en los moldes y, transcurrido este tiempo, los desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Para hacer la buttercream de chocolate blanco, batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, durante 5 minutos. Derretimos el chocolate en el microondas y dejamos atemperar. Una vez templado lo incorporamos a la mantequilla y batimos un poco más. Añadimos el azúcar glas tamizado, de poco en poco, y sin dejar de batir. A mí con estas cantidades me salió una buttercream con la consistencia que quería, si os queda demasiado “mazacote” podéis añadir una cucharada de leche y batir de nuevo, pero tened en cuenta que el chocolate blanco tiene mucha materia grasa, así que no creo que os haga falta.

Vamos a montar la tarta! Partimos de que hemos alisado nuestros bizcochos, lo mejor posible, pasando un rallador por los bordes de éstos. Sobre una base para tarta, que será un poquito más pequeña que la base de la tarta, ponemos un poco de buttercream para que el primer bizcocho no nos “baile”. Colocamos el bizcocho boca abajo. Yo calenté en el microondas 2 cucharadas de mermelada con un poco de agua para hacer una especie de almíbar y calar los bizcochos. Así que mojamos el bizcocho con este almíbar y posteriormente, extendemos una generosa capa de buttercream.

Colocamos el segundo bizcocho boca abajo. Mojamos con el almíbar y, esta vez, extendemos una capa de mermelada de frambuesa. Finalmente, colocamos el último bizcocho boca abajo, procurando que sea el que mejor nos haya quedado. Ahora, forramos toda la tarta con la buttercream que nos ha quedado. Aplicamos una primera capa y metemos la tarta en la nevera 30 minutos. Transcurrido este tiempo, volvemos a aplicar otra capa de buttercream. Para terminar, decoramos con unas frambuesas frescas.

Et voilà! No me digáis que no queda preciosa…Pues imaginaos cómo está de rica!!

Minicupcakes

30 Nov

Buf, por fin puedo publicar esta entrada!! La semana pasada fue un estrés!! Entre encargos y preparar la mesa de dulces…me quedé prácticamente sin tiempo!!

Teniendo en cuenta que en mis planes no entraba que Iker se pusiera malo y hasta que tuviéramos que ir una noche a urgencias con él, mi estrés alcanzó límites insospechados!…Al final, todo un susto y ya está perfectamente, tan travieso y juguetón como siempre! Los encargos se entregaron a tiempo y la mesa de dulces preparada, fotografiada, eso sí, aún no está enviada al concurso, por eso aún no tenéis el post…pero prometo que esta semana cae seguro! Por cierto, mil gracias por los comentarios, a todo os ha gustado mucho! Sarah y yo estamos más que contentas!! Ojalá pudiérais ser vosotros el jurado, jeje!!

Bueno, a lo que vamos!

Hoy os traigo unos mini-cupcakes! Son los primeros que hago. Me los pidieron para un cumpleaños porque querían algo de “picoteo” y que fuera ligero. Así que pensé que unos mini-cupcakes serían perfectos!

Son tan monos! Es curioso, pero todo lo que es pequeñito, incluso cuando es tiniminigüini, no puedo evitar decir “qué mono!!” Y creo que no es a la única que le pasa…Los minicupcakes, los adornos pequeñitos, los moldes de silicona…Sí, eso me ha pasado bastante. Comprar online un molde de silicona, asumiendo que es pequeño, pero que cuando te llega a casa te das cuenta de que es infinítamente más pequeño de lo que suponías, es tan pequeño que no crees ni que puedas llegar a manejar eso…pero te da igual, porque….es tan mono!!

Estos minicupcakes son de vainilla con buttercream de chocolate y de limón con buttercream de frambuesa.

Para los cupcakes:

125g mantequilla
125g azúcar
2 huevos
125g harina leudante tamizada
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 ó 3 cucharadas de leche

Una vez tuve preparada la masa de los cupcakes, la dividí en dos partes iguales. A una de ellas le añadí unas gotitas de aroma de limón y la ralladura de 1 limón y a la otra mitad le añadí una cucharadita de aroma de vainilla.

Para la buttercream:

100g mantequilla
115g azúcar glas

Lo mismo que antes. Una vez tuve la buttercream preparada la dividí en dos mitades. A una de ellas le incorporé 50g de chocolate negro fundido y a la otra mitad le añadí unas gotitas de aroma de frambuesa y un poquito de colorante rosa de Wilton.

Utilicé una boquilla 1M de Wilton para decorar con la buttercream. La florecitas de los minicupcakes de frambuesa están hechas con fondant, con un molde de silicona de MiniatureSweet. A los minicupcakes de chocolate les puse un trocito de chocolate blanco o negro para decorar.

Me dijeron que gustaron un montón, sobre todo los de chocolate. Es que el chocolate siempre triunfa!! Y la verdad, todos colocaditos en su caja… quedaron tan monos!! jeje

Ah! no quiero terminar esta entrada sin daros mil gracias porque, a día de hoy, somos casi 500! Y dentro de poco será el primer cumple blog de Con un poco de azúcar, vaya! ya estoy adelantando acontecimientos…(sorteo a la vista??) Así que cumplir el primer añito con 500 fans es, de verdad, muuuuucho más de lo que jamás me hubiera imaginado! GRACIAS!!!!!

Cupcakes de limón y frutos rojos

23 Oct

Éste ha sido un fin de semana de hornear non stop! La tarta fondant de la última entrada y ahora unos cupcakes para un cumpleaños!

Los cupcakes son de limón rellenos de Lemon Curd con buttercream de frambuesa, os podéis imaginar cómo están!! ummmm!!!

Os voy a contar un secreto. En realidad, intenté hacer la buttercream con frutos del bosque. Compré una cajita de frutos del bosque congelados, los descongelé y los batí hasta hacer un puré. Hice una buttercream, como siempre, pero oh! sorpresa!, al añadir los frutos del bosque se me cortó. Cosas que  pasan…Menos mal que tenía por el armario aún sin probar, un frasquito de aroma de frambuesa, así que empecé de nuevo y le añadí unas gotitas del aroma y un poquito de colorante rosa. Arreglado!

Vamos con la receta!

200g azúcar
140g mantequilla
2 huevos
150ml leche
una pizca de sal
230g harina leudante
la ralladura de un limón
unas gotitas de aroma de limón

Para el relleno:

Lemon Curd, yo lo he comprado, pero si quieres, puedes hacerlo tú misma en el micro. Puedes ver cómo aquí.

Para la buttercream:

150gr mantequilla
190gr azúcar glas tamizada
3 cucharadas de leche tibia
unas gotas de aroma de frambuesa
unas gotas de colorante rosa

Para los cupcakes, batimos la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos, de uno a uno, sin dejar de batir. A parte, mezclar la harina y la sal. Añadirla a la mezcla anterior poco a poco y batir. Añadir la ralladura del limón. Añadir la leche y el aroma de limón, poco a poco, y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Hornear a 170ºC durante 20 minutos. Dejarlos 5 minutos ante de sacar del molde. Cuando estén fríos, hacemos un agujero en el centro del cupcake, por ejemplo usando un descorazonador de manzanas. Rellenamos con el Lemon Curd y volvemos a tapar el cupcake.

Para la buttercream, batir la mantequilla durante 5 minutos aproximadamente. Añadir el azúcar glas tamizada poco a poco y batir. Finalmente, añadir la leche, el aroma y el colorante. Batir hasta conseguir una textura cremosa.

El resultado es buenísimo!! No había probado antes el Lemon Curd y está riquísimo, me lo comería a cucharadas!

Así que ya sabéis,animaros a probarlos!!