Recetas por palabras clave: fondant

Tarta vintage para Daniela

24 Abr

Hace días que quería enseñaros esta tarta, pero por unas cosas o por otras…siempre me falta tiempo para escribir los posts!

Bueno, por fin, os puedo enseñar las fotitos de la tarta. La tarta me la encargó Ana, la mamá de Daniela. Tenía súper claro lo que quería, algo muy romántico con tonos pastel. La tarta era para el cumple de su peque, 3 añitos, pero bien podría haber sido para una boda, no?

La tarta es un bizcocho de vainilla relleno de buttercream de frutas del bosque y ganache de chocolate. Además, preparé unos mini-cupcakes de fresa y violetas, todo en tonos muy pastel, y unas galletas para que los invitados se las llevaran de recuerdo, pero de las galletas no tengo fotos…las prisas, es lo que tienen…

La tarta fue de este estilo porque Ana tenía súper clara la decoración de la mesa de dulces que ella misma elaboró. Ya me habían dicho que era una artista decorando los cumpleaños, y la verdad es que cuando me envió las fotos de cómo había quedado todo, comprobé que era verdad. Y si no, mirad la foto, a que es una mesa preciosa? Me encantó!

Muchísimas gracias Ana por la confianza depositada!!!

La tarta de boda de Raquel y Kristian

2 Ago

Aún a riesgo de que este post no lo lea nadie porque tod@s los que estáis ahí detrás estéis ya de vacaciones (qué envidia! por cierto…), quería enseñaros la segunda tarta de bodas del pasado fin de semana.

Era para la boda de Raquel y Kristian. Raquel se puso en contacto conmigo hace mucho, mucho tiempo, es una chica previsora! Y a lo largo de todos estos meses hemos intercambiado millones de emails!

Tenía claro que quería colores pasteles y con un aire muy romántico. He de decir que la tarta iba acompañada de 120 minicupcakes a juego, pero, lo siento!! ya no pude hacer más fotos…la verdad es que justo me vino para hacer éstas que os enseño, fue un día muy estresante. Recordad que el día anterior se había casado una de mis mejores amigas y también había preparado su tarta de boda!

Raquel me pasó una foto de la tarta que quería y en ella me basé para intentar hacerla a su gusto.

Y parece que lo conseguí porque al día siguiente tenía un email agradeciendo el trabajo hecho y con una foto de los novios cortando la tarta. Cómo me gusta leer esos emails, llenos de alegría y que te recompensan de una manera difícil de explicar.

Así que sin duda, después del estrés vivido, las pocas horas dormidas, el cansancio y el miedo inexplicable que sientes al transportar la tarta hasta una provincia diferente a la tuya, rogando que al abrir la caja no te encuentres el desastre…después de todo y, como siempre me pasa, sientes una felicidad enorme al comprobar que has formado parte, de alguna manera, en el día más especial para dos personas y ésa es una de las razones por las que me gusta tanto esto.

Muchísimas felicidades para Raquel y Kristian, que seáis muy felices!!

La tarta de boda de Paola y Gerard

30 Jul

Este ha sido un fin de semana de muchas emociones, emociones de todo tipo!!
La emoción de ver casarse a una amiga, de vivir con ella ese día tan especial y de formar parte de sus recuerdos al tener el placer de prepararle su tarta de boda. Al mismo tiempo es una gran responsabilidad, o al menos, así me lo tomé yo…y más cuando te dan carta blanca para hacer lo que quieras porque esa persona confía plena y ciegamente en ti.

El viernes se casaron Paola y Gerard y, como os digo, tuve el inmenso placer de regalarles la tarta de su boda. Lo único que Paola me dijo es que le haría ilusión que la tarta tuviera violestas africanas.

Al escuchar esto, he de confesarlo, sufrí un momento de estrés total, “violetas africanas???”…Así que ya me véis a mí, histérica y atacada poniendo en Google “cómo hacer violetas africanas con fondant”. Menos mal que al ver la galería de imágenes las violetas africanas me parecieron las violetas de toda la vida, así que pude respirar un poco más tranquila.

El estilo de la boda sabía perfectamente cuál iba a ser porque había compartido con Paola infinidad de emails sobre el tema, intercambiado fotos de detalles bonitos que encontraba por diferentes blogs…así que pensé en la tela de rafia para darle un aire campestre y un poco rústico, y además con las violetas creo que queda muy bien.

La verdad es que fue un momento súper emocionante, ése en el que aparece la tarta, que ninguno de los dos habían visto hasta ese instante, con la canción de El Niño Gusano sonando de fondo…y cuando Paola me dijo ” me encanta!”, por fin, respiré tranquila.

Qué nervios!!! Entre que tuve que leer una lectura muy personal en la ceremonia, que casi no termino por mis ganas locas de echarme a llorar de la emoción y el momento tarta…creo que ha sido la boda que he vivido con más estrés de todas a las que he asistido!!! Pero mereció la pena, fue preciosa, repleta de detalles y la novia (y el novio, claro!) estaban impresionantes!

Después de cortar la tarta la pusimos en la candy bar obra de Paola y otra amiga, Sofía, que siempre hace unas sweet tables súper bonitas!

Y para rematar mis nervios, al día siguiente tenía que entregar otra tarta de boda fuera de Zaragoza! Pero esto es otra historia que os contaré en próximos posts…

Para terminar, desearles toda la felicidad del mundo y más a los recién estrenados marido y mujer: que seáis muy felices chicos!!!

Babyshower bajo el mar

20 Jun

Cómo me gustan las babyshowers! Cada vez que me piden algo para una me pongo de un contento! Me parecen tan tiernas y llenas de ilusión…Y es gracioso, porque yo no tuve babyshower, ni mis amigas, que han sido mamás hace menos de 1 año, tampoco tuvieron…Así que nada, decidido, la próxima en embarazarse tendrá su babyshower!

Así que cuando Sofía (que la voy a nombrar clienta VIP a este paso!) me pidió tarta y galletas para la babyshower de su hermana estuve encantadísima de preparárselo!

Cuando Sofía me hace un encargo suele tener las ideas muy claras de lo que quiere y en este caso no quería nada de biberones, ni carritos, ni baberos por ningún lado. Así que barajó varias ideas de animalitos graciosos hasta que no sé muy bien cómo, le sugerí la idea de un pez y le hizo mucha gracia porque su hermana solía dibujar de pequeña siempre el mismo tipo de pez y le trajo muy buenos recuerdos.

Así que decidido, la tarta estaría inspirada en un fondo marino y las galletas serían peces y también el nombre del futuro bebé, Mario.

Me consta que Sofía estaba atacada con el tema de la babyshower, suele ocurrir cuando pones todo tu empeño e ilusión en que algo salga perfecto, y vaya si lo consiguió!

Os enseño varias fotos de lo preciosísima que le quedó la mesa de dulces, está hecha una artistaza!! Desde luego, el esfuerzo mereció la pena, porque todo estaba súper bonito. Seguro que a su hermana le encantó!!

Por hoy, me despido, pero estad muy atentos, porque la semana que viene llega cargadita de cosas…y una muy, muy especial!! De momento, este finde toca… despedida de soltera!

Tarta Harry Potter

10 Jun

Hola!! Aquí estoy de nuevo, después de unos cuantos días, que he estado fuera de casa y no he podido casi ni mirar el email!

Esta tarta la hice antes de marcharme y la tenía en el tintero para enseñárosla. Es una tarta para un niño muy fan de Harry Potter, eso es obvio, y la persona que me la encargó tenía súper claro que quería un libro con la portada de alguno de los libros del pequeño mago.

No os voy a engañar, sufrí un momento de agobio al ponerme a pensar cómo iba a hacer la portada de un libro de Harry Potter en tarta! Que si echáis un ojo a las portadas de los libros no son fáciles de dibujar y además yo no soy ninguna maestra de la pintura. Pero, como siempre, hay una alternativa y gracias a que hacía pocas semanas me había apuntado al curso online de decoración de galletas con impresión fondant que imparte Julia de Postreadicción, sabía que ella, si le mandas la foto que quieres, te la puede imprimir en fondant y mandártela.

Así que se lo comenté y voilá! en un par de días ya tenía mi portada para el libro.

La colocación no puede ser más sencilla: un poquito de agua con un pincel en la parte trasera del dibujo y la colocas sobre el fondant de la tarta. El fondant de la cubierta del libro está teñido con el colorante Caramel de Sugarflair y, no es que esté mal teñido, sino que quise darle ese efecto para imitar el efecto envejecido de las cubiertas de los libros.

Así que desde aquí muchísimas gracias a Julia por su inestimable ayuda! Y espero que el peque disfrutara mucho de su tarta!

Tarta futbolera

9 May

Hoy os traigo la tartita que hice este fin de semana para el cumpleaños de un peque, Jorge. Cumplía 6 años y su padres le prepararon una fiesta temática “fútbol” porque es un gran aficionado, así que para la tarta, que mejor que prepararle un gran campo de fútbol!

Además, Jorge es seguidor del Real Zaragoza, así que por estas fechas tiene que estar cómo loco!!! No sé si seguís mucho el fútbol, pero la ciudad está cómo loca con el equipo por lo bien que lo está haciendo en la segunda vuelta. Todo el mundo tenía asumidísimo que bajaríamos a segunda, pero parece que se han puesto las pilas y todavía hay esperanza de permanecer, emoción hasta el final!

A lo que iba…que como es fan del Zaragoza, me pareció buena idea prepararle una galleta con la camiseta de su equipo donde apareciera también su nombre y los años que cumplía.

Así que como me puse a hacer galletas, aproveché y también horneé las letras de su nombre, y en lugar de una “O” me pareció más apropiado ponerle un balón de fútbol.

La tarta es un bizcocho de chocolate, buenísimo! de los más ricos que he probado, a continuación os dejo la receta. Va rellena de ganache de chocolate y mermelada de fresa y cubierta también de ganache de chocolate.

Receta del bizcocho de chocolate:

-375 gr de harina
-390 gr de azúcar
-60 gr de cacao en polvo
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura
-3 huevos
-1 cucharada de extracto de vainilla
-125 ml de aceite de girasol
-225 gr de mantequilla pomada
-250 ml de café descafeinado soluble
-2 cucharaditas de bicarbonato

Batimos la mantequilla e incorporamos los huevos, el café, el aceite y la vainilla. Batimos un poco más. Tamizamos la harina, junto con el cacao, el azúcar, el bicarbonato, la levadura y la sal. Vamos añadiendo los ingredientes secos a la mezcla anterior, poco a poco y sin dejar de batir hasta que queden completamente incorporados. Horneamos a 175ºC durante 35-40 min, o hasta que al pinchar un palillo en el centro éste salga limpio.

La verdad es que con esta tarta lo pasé mal…era enorme, para 20 personas, aunque según Alex podrían comer 60! (un poco exagerado…). Con lo cual pesaba muchísimo. Horneé 2 bizcochos, cubrí uno de ellos con mermelada y ganache y puse el otro encima para cubrirla con ganache. En este paso casi me da un soponcio!! Y el proceso de cargarla en el coche, llevarla a 20km por hora y entregarla…casi me suposo más nervios que el hacer la tarta! Para colmo me topé con un policía “gracioso” que quiso multarme por parar 5 segundos a entregarle la tarta!!! Y la mamá estaba al lado del coche, no es que dejara mi choche abandonado y me fuera al quinto pino a entregarla!!! Creo que finalmente se apiadó de mí y no me la puso, aunque no las tengo todas conmigo, cualquier día me la encuentro en mi buzón…

Bueno, lo importante es que la tarta llegó sana y salva y por lo que me dijeron a Jorge le gustó mucho, y eso es lo importante. Ahora sólo queda que el Zaragoza se quede en primera y felicidad completa, verdad Jorge???

Tarta con flores “brush embroidery”

26 Mar

Ay, qué ganas tenía de probar esta técnica, el brush embroidery. Hacía tiempo que veía cómo Amber de SweetAmbs aplicaba esta técnica magistralmente, es una auténtica pasada las cosas tan bonitas que hace esta chica!! Os recomiendo 100% que os paséis por su blog a admirar todo lo que hace porque, además, aprenderéis un montón de cosas!

Desde luego mi tarta está a años luz de las cosas tan bonitas que hace Amber con el brush embroidery, pero a pesar de eso, estoy contenta con el resultado porque creo que ha quedado bonita.

Creo que, hasta el momento es la tarta más lisa que he conseguido! Y su trabajo me costó porque para igualarla con el ganache de chocolate con el que va recubierta usé hasta un cartabón!

La tarta es para la abuela de Berta (mi amiga/mejor cliente que lleva una racha que no para de darme trabajo y yo feliz), que cumplía 90 años, así que era una tarta muy especial y me hizo mucha ilusión poder participar de algún modo en un día tan señalado. La verdad es que cuando Berta me contó que quería esta tarta y, como siempre me dio libertad total, tuve claro que iba a decorar la tarta con esta técnica, por fin!!

En cuanto a los colores, también me dio libertad, salvo que no fuera roja, cosa que no se me había pasado por la cabeza, así que usé mi color favorito. Sí! Ese color ya lleva mi nombre, la gente que me conoce lo nombra como “verde Paula” o “el color de Paula”, lo reconozco, me chifla!

He de decir que hubo un momento crítico en el que pensé que no iba a haber tarta, qué susto!! En realidad, ésta iba a ser una tarta de dos pisos para celebrar el cumpleaños con 25 personas en un restaurante ayer domingo, pero 2 días antes, y al preguntar por casualidad, los del restaurante le comentaron a mi amiga que no se podía llevar el postre de fuera. Horror!!! Así que, finalmente, la dejamos más pequeña para una celebración más íntima en el día de hoy.

Espero que le haya gustado la tarta, que por cierto, es un bizcocho de chocolate blanco relleno y cubierto con ganache de chocolate negro. Y para terminar, os dejo con el tutorial del brush embroidery, esta vez aplicado sobre galletas cubiertas con glasa de manos de la maestra, como no, Amber. Espero que os guste!!

http://www.youtube.com/watch?v=nW0kxZ8wK4Y

Tarta graffiti

12 Mar

Buenos días! Empezamos la semana con otro reto, no sé si conseguido o no, porque yo, como casi siempre podría haberme quedado más satisfecha con esta tarta, pero al cumpleañero, al que iba dedicada, y su novia, mi amiga Berta (que últimamente se está convirtiendo en mi mejor clienta…) les gustó mucho, así que, me quedo con eso.

Cuando Berta me propuso la temática de esta tarta para el cumpleaños de Eduardo me agobié un poquito, últimamente todas las cosas que me piden se salen de lo que suelo hacer y me rompen un poco los esquemas, hasta que consigo ver el resultado en mi cabeza y cómo lo voy a hacer, no estoy tranquila. Me dijo que quería una tarta con graffitis, o rapera, o hardcore, o metal…y a medida que sufeaba por la red, la cosa se complicaba porque todo lo que veía le gustaba y todo era muy complicado!!

“Pero cómo voy a decorar una tarta con letras tipo graffiti y “rollo” rapera??” pensé yo. Total, que me acordé que hacía un tiempo había visto por la red una tarta que me gustó mucho. Era una tarta de boda pintada a mano con rotuladores y en la tarta se plasmaban palabras que para los novios significaban cosas importantes.

Así que se lo planteé a Berta y la idea le gustó mucho, se lo imaginó como la puerta del baño de un local de copas! Así que me comentó dibujos, ideas, palabras, frases, que para ellos tenían un significado, cosas que sólo ellos entendían, esas cositas que te da la complicidad que alcanzas con tu pareja después de unos años…

“L de Longas” es el apodo de Eduardo entre sus amigos, y la tarta está llena de guiños a sus gustos musicales, frases de ellos, chupetes y biberones ya que es su primer cumpleaños como papá y ah! lo de “Paula” no es que firme mis trabajo como los auténticos grafiteros, es que su niña es tocaya mía!

Por cierto, que la tarta es un bizcocho de plátano relleno y cubierto de ganache de chocolate. Era la primera vez que lo hacía y me dijeron que estaba riquísima! Yo lo probé en cupcakes, y la verdad es que están muy buenos, así que la receta la subiré prontito al blog.

La tarta en sí, es sencilla, sólo necesitas fondant para cubrirla y un rotulador de tinta comestible: te imaginas que es un folio en blanco y…a dibujar! Un beso! Y feliz semana!

Tarta de cumpleaños para un futuro papá

31 Ene

Hace unos días David contactó conmigo porque quería regalarle a su hermano una tarta de cumpleaños por sus 31 primaveras. Ya os he comentado alguna vez que, a mi modo de ver, las tartas para chicos son más difíciles o quizás a mí no me inspiran tanto, me cuestan más…pero en cuanto David me dijo el tema que quería reflejar en la tarta me cambió la cara. Hacía una semana que la familia se había enterado que su hermano iba a ser papá y querían algún motivo de bebé en la tarta, qué guay!! Así que me puse manos a la obra!

La tarta es un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de Oreo, esto casi fue una exigencia porque al parecer, a Martín le encantan este tipo de galletas! y finalmente, la tarta va cubierta de ganache de chocolate negro.

Evidentemente, es muy pronto para saber si el bebé es chico o chica, así que los colores no los elegí por eso, por mucho que sean motivos de bebé el destinatario de la tarta es el futuro papá, no nos olvidemos!!

Así que con unos patucos, un chupete y un biberón, Martín habrá soplado hoy las velas! Muchísimas felicidades por partida doble!

Por cierto!! A todas las chicas de Zaragoza! Seguro que ya lo sabéis, pero por si acaso…tenemos tienda nueva en la ciudad! The cupcake´s home! Está en la calle Las Vírgenes nº3. La chica es un encanto, estuve el otro día por allí y, aunque aún les falta colocar material, tienen muchas cositas! Además, van a dar cursos, aunque el otro día aún no sabían fechas, en cuanto las sepas os informaré.

Besos y feliz semana!

Tarta de cumpleaños para una cantante! Y os pido una ayudita…

13 Ene

Esta tarta me la encargó mi hermano como regalo de cumpleaños para una amiga suya, Verónica. Resulta que Vero es cantante así que la temática de la tarta estaba clara: un micrófono y muchas estrellas, porque seguro que es lo que Vero va a ser, una gran estrella!

Ya os he comentado en alguna ocasión que mi hermano es guitarrista, bueno, guitarrista, compositor, profesor, cantante…y todo lo que se le ponga por delante en el mundo de la música! Y así conoció a Vero. Ambos coincidieron en un grupo de Zaragoza durante una temporada. Ahora, ninguno de los dos está en este grupo pero siguen colaborando juntos, mi hermano componiendo, Vero cantando canciones de mi hermano…la verdad es que hacen un gran equipo!

Además de para celebrar su cumpleaños, esta tarta es para desearle mucha suerte porque Verónica se ha presentado al casting del nuevo programa de Antena 3, “El número 1” y ha llegado a la recta final!!!

Puedes estar súper orgullosa Vero, eso es ya un gran paso!!!

El casting final consiste en un ranking de votaciones en el que los 5 más votados de cada ciudad serán los que entren a formar parte del programa. Y aquí es donde os voy a pedir una ayudita!!!! Ayer pensé, “en Con un poco de azúcar” somo un montón!! si desde aquí puedo echarle una manilla, pues por mí que no quede!!”. Es muy fácil, os dejo los casting del programa, buscáis el vídeo de VERÓNICA ROBLEDANO, y si os gusta (que seguro que sí!), le dais a las estrellitas para votar. Os dirá que os tenéis que registrar, pero son sólo 10 segundos, de verdad. Tenemos de tiempo hasta las 12.00h de este domingo!

Casting \”El número 1\”

Muchísimas gracias!!! A ver si hay suerte!!