Recetas por palabras clave: Flores

Cupcakes con flores para el día de la madre

8 May

Hola!!

Aunque sea con un poquito de retraso, os enseño estos cupcakes que preparé para el día de la madre, así que, como véis son muy floridos!

Víctor y Zhenia me encargaron estos cupcakes para sus respectivas madres y lo único que me pidieron fue la placa de “Felicidades mamá”, el osito que les debió de hacer gracia al verlo en posts anteriores y los sabores que son plátano con buttercream de caramelo y Guinness con buttercream de fresas naturales (ummm! una de mis preferidas!).

El resto lo dejaron a mi elección así que me puse a hacer unas cuantas florecillas. Tenía muchas ganas de ponerme a hacer rosas, pero nunca encontraba tiempo para practicar. El otro día, como si fuera una señal, Alma colgó el video tutorial de cómo hacer rosas con fondant y, como todo lo que hace, parece taaann fácil!!! que me decidí. Y chicas es muy fácil!!! Así que todas a hacer rosas como locas!!

Por lo que me contaron, a las madres les gustó mucho el regalo, así que yo, feliz!

Y por hoy, me despido pero espero tener un poco de tiempo para enseñaros más cositas pendientes, una tarta futbolera para el cumple de un peque y los cake pops que le regalé a mi madre, que parece que os han gustado mucho!

Ah!!! Y ya os voy avisando de que el próximo 26 de mayo habrá de nuevo curso de decoración de cupcakes en The cupcake´s home!!! Para todas las que me preguntáis y para las que no pudisteis asistir al anterior! Dentro de poco os adelanto detalles.

Os dejo con el maravillos video-tutorial de Alma!

Tarta con flores “brush embroidery”

26 Mar

Ay, qué ganas tenía de probar esta técnica, el brush embroidery. Hacía tiempo que veía cómo Amber de SweetAmbs aplicaba esta técnica magistralmente, es una auténtica pasada las cosas tan bonitas que hace esta chica!! Os recomiendo 100% que os paséis por su blog a admirar todo lo que hace porque, además, aprenderéis un montón de cosas!

Desde luego mi tarta está a años luz de las cosas tan bonitas que hace Amber con el brush embroidery, pero a pesar de eso, estoy contenta con el resultado porque creo que ha quedado bonita.

Creo que, hasta el momento es la tarta más lisa que he conseguido! Y su trabajo me costó porque para igualarla con el ganache de chocolate con el que va recubierta usé hasta un cartabón!

La tarta es para la abuela de Berta (mi amiga/mejor cliente que lleva una racha que no para de darme trabajo y yo feliz), que cumplía 90 años, así que era una tarta muy especial y me hizo mucha ilusión poder participar de algún modo en un día tan señalado. La verdad es que cuando Berta me contó que quería esta tarta y, como siempre me dio libertad total, tuve claro que iba a decorar la tarta con esta técnica, por fin!!

En cuanto a los colores, también me dio libertad, salvo que no fuera roja, cosa que no se me había pasado por la cabeza, así que usé mi color favorito. Sí! Ese color ya lleva mi nombre, la gente que me conoce lo nombra como “verde Paula” o “el color de Paula”, lo reconozco, me chifla!

He de decir que hubo un momento crítico en el que pensé que no iba a haber tarta, qué susto!! En realidad, ésta iba a ser una tarta de dos pisos para celebrar el cumpleaños con 25 personas en un restaurante ayer domingo, pero 2 días antes, y al preguntar por casualidad, los del restaurante le comentaron a mi amiga que no se podía llevar el postre de fuera. Horror!!! Así que, finalmente, la dejamos más pequeña para una celebración más íntima en el día de hoy.

Espero que le haya gustado la tarta, que por cierto, es un bizcocho de chocolate blanco relleno y cubierto con ganache de chocolate negro. Y para terminar, os dejo con el tutorial del brush embroidery, esta vez aplicado sobre galletas cubiertas con glasa de manos de la maestra, como no, Amber. Espero que os guste!!

http://www.youtube.com/watch?v=nW0kxZ8wK4Y

Tarta ruffle flower

20 Nov

Hoy os traigo una tarta, que llevo una racha de cupcakes…!!  La verdad es que esta tartita me dio más quebraderos de cabeza de lo que yo esperaba! Pensaba decorarla de una forma, luego cambié de idea y por fin, se quedó como está. Lo que tenía claro es que quería una gran “ruffle flower” o flor con volantes como tema central de la tarta.

Es súper sencilla de hacer!

El tutorial lo vi en el maravilloso blog de Call me cupcake. Sólo tenéis que cortar varios círculos de fondant y con un palillo de brocheta o un pincel, ir pasándolo por el borde del círculo. Yo hice de varios tamaños y luego pegué uno encima del otro para hacer la flor.

vía: call me cupcake

Para decorar la tarta la cubrí con creamcheese de chocolate blanco y vainilla y, para los laterales usé una espátula para hacer las irregularidades. Para la parte superior utilicé una boquilla 1A de Wilton, y luego con la espátula “arrastré” cada montoncito de creamcheese. Se entiende mejor con estas fotos:

vía: love tutorials

Problema: yo usé creamcheese que es más cremosa que una buttercream normal, y el dibujo no me quedó tan definido, y desde luego, nada de hacerlo por los laterales del pastel porque se escurre!! Así que os recomiendo que si usáis esta técnica, lo hagáis con buttercream.

El bizcocho de la tarta es el mismo ue usé para hacer la Boston Cream Pie.  Luego la rellené con ganache de chocolate y la cubrí con creamcheese de chocolate blanco, como ya os he dicho.

La tarta quedó muy rica, la verdad es que el bizcocho es delicioso así que es difícil estropearlo. Y finalmente, me gustó como quedó decorada después del mal que me dió! Tiene un cierto aire vintage que me gusta mucho!

Espero que os guste!

Ah! Y la semana que viene llega llena de cosas nuevas! Encargos, tartas, galletas cupcakes, y por fin, nuestra mesa de dulces para el concurso! Voy a coger energías, las necesitaré!!