Recetas por palabras clave: decoración

Alicia en el País de las Maravillas (parte II, el Photobooth)

27 jun

Seguimos con la segunda parte del post sobre la despedida de soltera inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Hoy toca el photobooth! El photobooth no es más que una zona donde se coloca un fondo, suele ser una tela, y con chismes tipo “careta” la gente se lo pasa pipa posando y sacándose fotos.

No os perdáis el detalle de la flechas, queda muy chulo!

El photobooth es muy divertido! Y una manera original de tener un recuerdo de ese día. Os enseño el nuestro!

Imprimimos unos descargables que encontramos por internet con el sombrero loco, el gato, el conejo, la reina…les colocamos un palito de brocheta, colgamos una cortina blanca de fondo y…a posar!

La novia/sombrerera loca, a qué está guapísima??

Si os ha gustado y queréis hacer una fiesta con la misma temática aquí encontraréis los imprimibles para hacer las caretas.

Y si queréis encontrar más variedad de imprimibles para hacer vuestro propio photobooth, os dejo algunos enlaces que os pueden ayudar:

En The Pretty blog podéis haceros con pajaritas, labios, collares y bigotes.

En el siempre maravillos blog de Oh happy day encontraréis unas gafas súper divertidas y complementos varios, como sombreros del Oeste, caretas de Batman, chisteras, accesorios piratas…

Y para completar el photobooth, qué mejor que un bonito cartel que indique dónde localizarlo. En nuestro caso usamos unas flechas de madera que consiguió una amiga, pero otra manera fácil de hacerlo es con este imprimible de Wedding chicks. Podéis customizarlo a vuestro antojo!

Probádlo para vuestras próximas fiestas y me contáis!

Y mañana, lo más probable, es que haya otro post! Esta semana estoy que lo tiro, jaja!! Y este será un post muy especial y muy importante!!! Qué nervios! Adivináis que será???

Alicia en el País de las Maravillas (la despedida de soltera I)

25 jun

Ya os conté la semana pasada que este finde iba de despedida de soltera! Y no una despedida cualquiera, la despedida de soltera de una de mis mejores amigas, así que fue un día muy, muy especial. Tengo un montón de fotos que quiero enseñaros así que, para no sobrecargaros de información, las voy a dividir en 2 posts, así os dejo con las ganas de ver más cosas…Vamos allá!

Después de millones de emails, sugerencias, ruegos y preguntas, horas de navego por la red y varias quedadas, el comité de la despedida decidimos que la fiesta se basaría en Alicia en el País de las Maravillas. La novia, Paola, es muy fan de esta película, ya os conté en post anteriores que siempre celebra el “feliz no cumpleaños” que viene, precisamente, de Alicia. Así que el tema estaba claro.

Conociendo mi pasión por las sweet tables, todas dimos por hecho que en la despe no iba a faltar una mesa de dulces, así que me puse a pensar en decoración, sabores, complementos, distribución de la mesa…Y, papel y lápiz en mano, me puse a dibujar. Las ideas que planteé les gustaron a todas y he de decir que me dieron carta blanca en este tema: gracias chicas por vuestra confianza!

Tenía claro que la mesa tenía que tener un aire vintage porque tanto como a Paola como a mí nos vuelve loca este tipo de decoración y estamos continuamente reenviándonos emails con enlaces a blogs con ideas de este estilo…Así que intenté conseguirlo con un banderín de florecitas, puntilla alrededor de los botes de cristal, pajitas retro, paniculata (la flor blanca pequeñita en la botella…me encanta!), vasos y platos con cierto aire vintage, cake stands del mismo estilo…

Los dulces de esta mesa fueron minicupcakes de Guinness con cream cheese de vainilla, tarta de zanahoria con buttercream de limón y galletas.

En la tarta no faltan lo símbolos más característicos de la peli: la corona de la reina de corazones, el sombrero del sombrerero loco y el reloj con un mensaje claro: “No llegues tarde…”

Las galletas, de naipes y corazones, con las que Alicia se hacía grande o pequeñita. Me vino genial encontrar unos sellos de estampar preciosos con motivos de Alicia, así que empaqueté las galletas y les coloqué unas etiquetas craft con estos sellos.

Y hasta aquí la primera parte! En breve más fotitos! Espero que os haya gustado tanto como a nosotras!

Mesas de dulces para bodas

1 jun

Estamos comenzando la temporada de bodas. Es tiempo de los últimos detalles, dejar atadas esas pequeñas cosas de última hora y empezar a imaginar cómo será ese día. Hay novias que tienen las cosas muy claras y eso, bajo mi punto de vista, es una gran ventaja. Si tienes claro en tu cabeza cómo quieres algo sólo tienes que buscar la forma de conseguirlo, pero y si no tienes claro lo que quieres? Pues te asaltan 1000 dudas a la cabeza, cambias de idea una y otra vez, no te convence nada, o te entusiasma pero a los 20 minutos después de pensar un poco más, ya no tienes claro que realmente te entusiasme…en fin, un lío.

Uno de esos detalles, entre muchos, que hay que pensar es la mesa de dulces. Cada día más, las sweet tables son un elemento más en las bodas, sólo con chuches o con chuches y dulces, dejan con la boca abierta a todos los invitados cuando el baile comienza.

fuente: Green Wedding Shoes

El post de hoy recoge algunas ideas de mesas de dulces de bodas que me han llamado la atención por uno u otro motivo. Porque, además, como cada vez se está llevando más el DIY, me consta que hay muchas novias que quieren montar ellas mismas su sweet table y no saben por dónde empezar.

He de reconocerlo, bueno ya lo sabéis, me pierde el estilo vintage, así que esta mesa me encanta. Montada al aire libre y con elementos decorativos tan simples como botellas de coca-cola utilizadas como floreros, consigue un aire romántico perfecto para una boda.

fuente: Green Wedding Shoes

Fijaos en que no todos los cakes stand son iguales, incluso una caja de madera puede servir de soporte, precisamente esa mezcla de elementos es lo que enriquece la mesa.

fuente: Green Wedding Shoes

Hablando de soportes originales, mirad lo que se puede hacer con la madera de un árbol! Si quieres organizar una boda rústica esta es tu mesa.

fuente: Ruffled

Y, aunque sea una mesa de postres, los elementos “no dulces” también son importantes: velas, flores, pequeños detalles relacionados con la temática de la mesa…

fuente: Ruffled

Si por el contrario el estilo de tu boda es más chic/elegante puedes elegir un sólo color para tus postres y “recargar” la mesa con otros elementos como un papel barroco de fondo,

fuente: The White Library

soportes para los postres con más detalles

fuente: The White Library

e, independientemente del estilo de tu mesa, yo soy partidaria de personalizarla con etiquetas, toppers o banderines.

fuente: The White Library

Un detalle a tener en cuenta es la trasera de la mesa, es lo que a mí me da más quebraderos de cabeza…Pero colocando un par de cosillas con cierta gracia se pueden conseguir efectos chulísimos, como en esta mesa: con unas pizarras tenemos el fondo apañado!

fuente: Blog. Celebration.Co.za

Parece que el término “mesa de dulces” lleva, lógicamente, la idea de que los postres tienen que estar sobre una mesa, verdad?? Pues no! Un mueble bonito nos puede servir igual.

fuente: Ruffled

Pero la verdad es que al final, no siempre hace falta tanto detalle, tanto fondo, tanto adorno. A veces, las cosas más simples son las más bonitas. Y si no, mirad esta mesa con las hortensias como eje central de decoración. Eso sí, la boda tiene que ser de poquitos invitados!

fuente: Green Wedding Shoes

Espero que con esta mini ruta por mesas dulces de bodas os haya ayudado un pelín a decidir qué estilo de mesa queréis para vuestra boda, os haya dado alguna idea o simplemente hayáis disfrutado un ratito. Pero sobre todo, recordad, que si lo hacéis con amor, seguro, seguro, os va a quedar preciosa.

fuente: Bubble and Sweet

El encaje está de moda y tartas y galletas también se apuntan!

18 abr

Me encanta el encaje! Desde hace poco, lo reconozco, antes me parecía demasiado recargado y no iba conmigo. De hecho, mi vestido de novia no llevaba ni una gota de encaje! Pero hoy, me fascina! Me enamoro de cualquier fotografía donde aparezca algo de encaje.

vía Pinterest

Y, suerte para mí, el encaje está de moda! Me percaté la semana pasada, cuando después de muuuchos meses, tuve un ratito para salir a dar una vuelta por las tiendas y al volver a casa mi resumen fue: “Vaya! se lleva el encaje!”. Zara, Pull & Bear… están plagaditas de vestidos, camisas y camisetas con encaje, me los habría llevado todos! El problema es que no me veo yendo al trabajo encajetada, así que habrá que dosificar.

vía: deMujer.es

Y lo mejor, es que las posibilidades de cómo utilizar el encaje son casi infinitas! Yo me sigo sorprendiendo cuando ojeo blogs de bodas (sí, me encantan los blogs de bodas y los sigo, enganchada, aunque ya me haya casado) de cómo se puede decorar usando blondas y encajes y queda todo tan bonito!

vía Pinterest

Y como no, el encaje llega también a la repostería. No os encantan las tartas fondant de encaje? A mí me vuelven loca! Me parecen tan elegantes y sofisticadas, pero también tan vintage! Y a mí todo el estilo vintage, me pierde. En breve, me gustaría hacer un experimento con el encaje y el fondant para una tarta, a ver qué sale, espero poder enseñároslo muy pronto!

vía Pinterest

Ah! Mirad qué ida tan buena para hacer galletas de encaje! “Imprimir” sobre la masa de las galletas un tapete de ganchillo, de esos que toda abuela tiene en su casa, y hornearlas tal cual!

vía Pinterest

Y si pasamos al tema de galletas y encajes, no podemos dejar de nombrar a Amber de SweetAmbs. Mirad qué preciosidad y trabajosas galletas con encaje negro!

O éstas de SugarBelle

Y éstas, preciosas de Bee in our Bonnet inspirándose en el estilo de galletas de SweetAmbs o Ali Bee´s Bake Shop utilizando además de encajes, la técnica del brush embroidery.

La próxima semana os enseñaré muchas cositas, tengo el finde, bueno en Zaragoza es puente, lleno de cosas que hacer! Por eso esta semana no hay post cupcakero, no he tenido tiempo de hornear, estoy a tope!! Preparando el dosier para el próximo curso de decoración de cupcakes en The cupcake´s home, ultimando detalles de un proyecto que me ilusiona un montón y que espero que muy prontito pueda contároslo, qué intriga! Y además, como no, madre de un niño de casi 20 meses que no se agota jamás y que está en la fase de terrores nocturnos. Así que podéis imaginar el tamaño de mis ojeras!

Besos para tod@s!

Mesas de dulces para San Valentín

8 feb

Me chiflan las mesas de dulces! Desde el cumpleaños de Iker y sobre todo, desde que participé con Sarah en el Sweet Table Contest me ha picado el gusanillo de las mesas y no me lo puedo quitar!! Cualquier mesa de dulces que veo por internet llama mi atención y siempre guardo alguna cosita que me inspira para mi próxima mesa…que, la verdad, no sé cuándo será… Se acerca San Valentín, ya todos lo sabemos y somos conscientes de ello, así que hoy me he propuesto traeros alguna ideas por si os apetece montaros vuestra propia mesa de dulces, o simplemente, para deleitarnos la vista, si, como yo, sois adictas a las “sweet tables”. Y quién no se haría adicta a las cosas bonitas, no?

La primera mesa que os traigo es sencilla, pero preciosa, no le hace falta nada más. En tonos blancos y una pizca de rojo, consigue un ambiente romántico perfecto.

Vía Green Wedding Shoes

La siguiente mesa es de un estilo totalmente opuesto. Repleta de tonos rosas y rojos y con un montón de detalles, no es precisamente, sencilla, pero tiene que haber variedad!

Os fijáis en los adornos colgantes?? Están hechos con platos de cartón! Podéis seguir el tutorial aquí.

Vía Hostessblog

La siguiente mesa tiene un toque más country, y sin demasiados artificios consiguen una mesa encantadora. Me chiflan las blondas rodeando las botellas y adornando las sillas!

Vía Amy Atlas

Seguimos con otra mesa de estilo más country, con el diseño de las tarjetas, wrappers y etiquetas en cuadros vichy rosas y un estilo retro.

Vía The white library

Y la última mesa que os traigo hoy es muy dulce. Basada en tonos rosas y topitos blancos, lleva por título “Sealed with a kiss” de ahí las iniciales S.W.A.K., que significa “Sellado con un beso”. Me encanta la idea de la pizarra en forma de corazón!

Vía Amy Atlas

Y hasta aquí el recorrido por las mesas de dulces de San Valentín. Espero que hayáis podido coger alguna idea bonita para ese día, o para otros!

Buscando etiquetas para tus regalos?? Aquí están!

23 dic

Seguro que muchos de vosot@s váis como locos envolviendo regalos de Navidad y buscando ideas para decorar vuestra mesas ahora que se avecinan un montón de cenas y comidas con amigos y familia. Por eso hoy os traigo una selección de imprimibles que he encontrado por la red: tarjetas, banners, etiquetas…Para que vuestros regalos y vuestra decoración sea perfecta!!!

Si os gusta este diseño, en Catch my party tenéis la colección entera. Tan fácil como darle a imprimir y listo!

Yo este año me decanto por los colores rojos, combinados con azules o verdes, me encantan!

Para descargar éstos y más, clickar aquí.

Este pack en rojo y verde es de Peonies and Poppyseeds.

En el blog de Rebecca Cooper encontramos unos imprimbles geniales como esta tarjeta:

O estos copos de nieves que podéis imprimir y adjuntarlos a vuestro paquete, quedará así de bonito!

Estas etiquetas en tonos pastel de Blush Printables son también preciosas!

Y, como siempre, en Creature Comforts encontraréis una variedad de etiquetas y tarjetas a cuál más bonita:

Si preferís un estilo vintage para vuestros regalos, estas etiquetas os encantarán. Son de Miss Cutiepie:

Una buena idea para estas fechas es imprimir un banner como éste y colocarlo encima de tu pastel preferido con ayuda de dos pajitas y un poco de hilo, así sin demasiado trabajo, conseguirás un aire navideño con un simple gesto.

Estas son sólo unas ideas, pero internet está llena de ellas!! Así que, elegid la que más os guste y darle a imprimir!

Una manera original de etiquetar vuestros regalos de Navidad, con galletas!!

20 dic

Hoy os traigo un mini-post con una idea original para empaquetar vuestros regalos de Navidad. Y si en lugar de poner el nombre de la persona a la que va dirigida el regalo en una etiqueta corriente o incluso, escrito a mano en el propio paquete, lo ponemos sobre una galleta?? Mucho mejor! y desde luego más  “apetitoso”!!

El cortador de galletas con forma de etiqueta lo encontré en Comercial Mínguez, en cuanto lo encontré en la web por casualidad, vi claro el empaquetado de mis regalos de Navidad!!

Y supongo, que si mi familia lee este post, se evaporará el factor sorpresa que pretendía conseguir…pero quería compartir esta idea con todos vosotros y que os diera tiempo a ponerla en práctica para el día de Navidad o Reyes.

Así que… mamá! éste es tu regalo de Navidad!!! Ala!  a darle a la cabeza pensando qué puede ser…jeje.

Y ahora sí, lo que estabáis esperando. El nombre del ganad@r del sorteo! Antes, os quería dar la gracias por todos vuestros comentarios, tan cariñosos y con preciosas palabras hacia el blog, hacia mí y hacia lo que hago. Sin duda, esto me hace llenarme de ilusión, más aún si cabe, y seguir adelante con este proyecto. Sois geniales!!!

Y el ganador es… Isa Jara!! Felicidades!!

Ahora mismo me pongo en contacto contigo para enviarte el regalito!!

De nuevo, a todos millones de gracias!!!

Tarta en blanco y negro con jaula para pájaros

21 oct

Ay! Qué felicidad cuando alguien se te acerca y te pregunta: “Paula, me podrías hacer una tarta para el cumpleaños de mi madre?”. Pues claro!!! Que una persona confíe en ti para hacer un regalo tan especial, para una ocasión tan especial, es una alegría y también una gran responsabilidad!

Esta tarta me la encargó una compañera de trabajo para el cumpleaños de su madre y me dio total libertad para hacer lo que quisiera. Esto siempre es un arma de doble filo porque el abanico de posibilidades es tan amplio que a veces me entra el agobio!

La cumpleañera es aficionada a la pintura, en especial a los paisajes, así que, tenía claro que flores iba a haber en la tarta, así que mirando por internet alguna foto que me pudiera inspirar, encontré por casualidad, una foto que me encantó. Era de la pared de una habitación, y el dibujo era una especie de vinilo donde aparecía una jaula de pájaros y una rama con flores y pájaros, y de ahí surgió el diseño de esta tarta.

La verdad es que el resultado me ha gustado mucho! Los colores me parece que hacen que la tarta quede muy elegante. Nunca había trabajado con royal icing negro y he de decir que me costó sudor y lágrimas teñirlo!! Pero, finalmente, lo conseguí!

Las florecillas y las hojas están hechas con moldes de silicona de la tienda Etsy de la que ya os he hablado alguna vez: Miniature Sweet. La tarta es un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de café.

Y bueno, aún no sé qué le habrá parecido esta sorpresa a la persona a la que va dirigida la tarta, sé la reacción de mi compañera y, la verdad, me doy más que por satisfecha!!!

Cómo hacer tu propia caja para cupcakes

14 sep

El otro día necesitaba entregar 12 cupcakes, los cupcakes playeros que os enseñé en la entrada anterior, pero problema, me quedé sin cajas! Si hubiera vivido en Madrid o Barcelona me habría acercado a una de las muchas tiendas donde encontrar millones de cosas para cupcakes y tartas, pero como no es el caso y vivo en Zaragoza y, aunque pregunté en algún que otro establecimiento (donde por cierto, no sabían ni qué era eso de los cupcakes), no hubo manera de conseguir la dichosa caja y ya era demasiado tarde para comprarla online y que me llegara a tiempo.

Así que no me quedó más remedio que hacer yo misma la caja donde llevar los cupcakes. Es una buena idea para un regalo porque le das un toque personal y original al embalaje de los cupcakes!

Ésta es la plantilla con la base, la tapa y el soporte para los cupcakes.

Sólo tenéis que doblar por las líneas rojas para dar forma a la base de la caja. Doblar las solapas por donde indican las flechas y pegarlas con un poco de pegamento o cinta de doble cara. Recorta por la línea verde y a continuación, pegar el cuadradito que queda de manera que coincidan las dos estrellas, así uniremos los dos laterales de la caja. Además, para darle más estabilidad, en la base puse un rectángulo de cartulina ondulada. Hacemos la misma operación con la tapa de la caja. Y por último, doblamos los bordes del soporte para cupcakes y recortamos cada círculo. El diámetro de cada círculo del soporte lo hice de unos 6 cms, pero tendréis que probar si os encajan vuestros cupcakes.

Y para terminar, echadle imaginación y decorarla como más os guste! Podéis recortar la tapa y pegarle papel transparente para hacer una ventana y que se vean los cupcakes.

Espero que os sirva de ayuda y os haya gustado!!

Una manera súper original de transportar tus cupcakes

9 ago

Es increíble todo lo que puedes encontrar por internet. Es algo obvio, lo sé, pero es que cada día encuentro nuevos blogs que me apasionan! Y es increíble también la imaginación que tiene la gente y lo mejor de todo, que quieran compartir con todo el mundo esas ideas tan geniales. Lo confieso, estoy enganchada a los tutoriales, o los DIY (Do It Yourself), no sólo de cupcakes, qué va! Me encantan los de decoración, empaquetado, pequeñas ideas…

Pues curioseando por ahí me he encontrado este blog: Giveslog, recomendable 100%. Tiene de todo, ideas, empaquetado, decoración…en fin, que merece la pena darse una vuelta. Y … sorpresa! Esta fantástica idea para poder transportar tu cupcake donde quieras!

Sólo necesitas un tupper de plástico para comida, de esos que te ponen en los sitios de “comida para llevar” de la forma que véis en la foto, un tirador bonito y que no tenga un tornillo muy largo (los puedes encontrar en Zara Home) y una cápsula para cupcakes, así de simple!

Primero, colocas el tupper de plástico boca a bajo. Le haces un agujerito en el centro y colocas el tirador.

Encima de la tapa colocas una cápsula de cupcakes abierta. Puedes ponerle un mensajito para que al coger el cupcake la persona en cuestión lo lea!

Pones tu cupcake encima de la tapa, colocas el tupper de plástico y lo cierras. Y listo!! Ya lo puedes llevar donde quieras!

Fantástica esta última foto, colgados de un árbol para hacer un “árbol de cupcakes”! No sería una buena idea para Navidad? En lugar de bolas de cristal, cupcakes!

Espero que esta idea os haya gustado tanto como a mí!!

Un besazo!