Recetas por palabras clave: cupcakes

Cupcakes de chocolate y avellana para el día del Padre

14 mar

Madre mía! Cómo pasa el tiempo!! Ya estamos a mitad de marzo!! Y el otro día caí que, por tanto, el día del padre se acerca!!!

Unos cupcakes siempre son una buena idea para regalar. Así que para daos alguna idea, os traigo unos cupcakes de chocolate con avellana, ñam!!! Es una combinación de sabores que estoy segura que a mi padre le encantará, pero seguro que a muchos de vosotr@s también!!

Tenía muchas ganas de probar la avellana en pasta de Home Chef y la verdad es que no me ha decepcionado. Me la comería a cucharadas!!! (de hecho, así fue…he de reconocerlo…). Para que os hagáis una idea, la textura recuerda a la Nutella y sabe…como a helado de avellana!

Está tan rica, que al final, decidí rellenarlos con la misma pasta, directamente, sin contemplaciones.

La receta de los cupcakes de chocolate la he sacado del libro de Las recetas de la pastelería Hummingbird, sólo he sustituido el azúcar blanquilla por azúcar moreno.

Ingredientes:

Para los cupcakes:

100g harina
20g cacao en polvo
140g azúcar moreno
1 y 1/2 cucharadita de levadura
una pizca de sal
40g de mantequilla
120ml de leche entera
1 huevo
1/2 cucharadita extracto de vainilla

Para la buttercream:

165g mantequilla
150g azúcar glas
3 cucharadas de praliné de avellana en pasta

Para el relleno:

Praliné de avellana en pasta

En un cuenco ponemos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, la sal y la mantequilla y batimos a velocidad baja. La mezcla quedará granulosa, como si fuera arena.

En otro bol, mezclamos la leche con el huevo y el extracto de vainilla, y lo incorporamos en 2 veces a la mezcla anterior, sin dejar de batir. Batimos hasta que nos quede un mezcla homogénea y sin grumos, pero cuidado con batir en exceso!

Dividimos la mezcla en las cápsulas de cupcakes, hasta 3/4 partes, y horneamos a 175ºC durante 25min aproximadamente.

Mientras se hornean, preparamos la buttercream. Batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Cuando ésta esté cremosa, incorporamos el azúcar glas tamizada. Batimos hasta que el azúcar glas se incorpore y la mezcla quede homogénea. Finalmente, incorporamos la avellana en pasta y batimos un poco más.

Cuando los cupcakes estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando estén totalmente fríos, les hacemos un agujero en el centro con ayuda de un descorazonador de manzanas (sólo hay que meterlo, girar y sacar). Rellenamos los cupcakes con media cucharadita de avellana en pasta.

Terminamos de decorar con la buttercream. En este caso he usado una boquilla grande de estrella abierta, tipo la 4B de Wilton.


Para darles un toque “día del padre”, me dediqué  a hacer unos toppers graciosos: imprimid unos bigotes, sujetadlos con un palillo y…voilá! Ya tenemos los cupcakes para papá!


Cupcakes de Coca-Cola y crema de cacahuete

14 ene

Tenía muchísimas ganas de hacer esta receta, la tenía guardada desde abril ni más ni menos! Pero el año pasado fue un año de locos y, una vez por unas cosas, otra vez por otras, esta receta siempre se quedaba en el tintero.

Desde que la vi en el blog Sprinkle Bakes, quise hacerla. Hay que tener en cuenta que  me gustaría hacer cualquier receta de las que aparecen en Sprinkle Bakes, son todas geniales y sólo ver las fotos, merece la pena. Por cierto, que también hay libro de Sprinkle Bakes, lo dejo caer, así como quien no quiere la cosa…por si alguien se da por aludid@…ya que el miércoles es mi cumpleaños!

Pero a lo que vamos, me encantó esta receta por la historia que hay detrás de ella. La autora cuenta que es originaria del Sudeste de Estados Unidos y en esa zona hay una costumbre que recuerda con mucho cariño y nostalgia de cuando era niña. La costumbre es darle un par de tragos a una Coca-Cola en botella de cristal y rellenarla con cacahuetes salados. Comenta que la sal de los cacahuetes le va increíblemente bien a la Coca-Cola haciéndola incluso más dulce. De ahí, esta receta.

Me pareció una costumbre tan curiosa y una mezcla tan rara de sabores que tenía que probarla!

Ingredientes:

Para los cupcakes (12-14 cupcakes)

250ml coca-cola
50gr cacao en polvo
60gr mantequilla
130gr azúcar
65gr azúcar moreno
125gr harina
3/4 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
1 huevo

Buttercream de crema de cacahuete

200gr crema de cacahuete
150gr mantequilla Tª ambiente
150gr azúcar glas

Para elaborar los cupcakes, calentamos en un cazo a fuego lento la Coca-Cola junto con el cacao y la mantequilla hasta que ésta se derrita. Entonces, añadimos los azúcares y removemos hasta que se disuelvan. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Por otro lado, mezclamos la harina junto con la sal y el bicarbonato sódico. Añadimos esta mezcla tamizándola a la mezcla de la Coca-Cola.

Finalmente, batimos ligeramente 1 huevo y lo añadimos. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, algo líquida, ya os aviso!

Dividimos la masa en las cápsulas de los cupcakes y horneamos a 180ºC unos 20-25 minutos.

Para elaborar la buttercream, batimos a velocidad baja la crema de cacahuete y la mantequilla que estará a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar glas tamizado y batimos a velocidad baja al principio y un poco más rápido después, hasta conseguir la consistencia adecuada.

Y el resultado, unos cupcakes diferentes y originales! Son muy esponjosos, me recuerdan a los cupcakes de Guinness por el color negro y la esponjosidad. Eso sí, os tiene que gustar la crema de cacahuete, porque la buttercream tiene mucho sabor. A mí la crema de cacahuete me pierde, me la como a cucharadas! Así que en eso, no tengo problemas!

Y como os he dicho, el miércoles es mi cumple y para celebrarlo, estad atent@s porque habrá alguna sorpresa…no digo más!

Cupcakes hippies

18 jul

Ay! ya sé, lo reconozco, tengo un poco abandonado el blog. Hace ya unos días que no publico una entrada. Pero es que el tiempo no me da para más!!!!! Estoy con mil cosas, entre ellas la tienda que está funcionando muy bien, así que desde aquí, mil gracias a todos por el apoyo y la confianza! Pero claro, es mucho trabajo, así que el tiempo disponible que tengo para encender el horno se ha reducido considerablemente…Llevo en la cabeza varias ideas de cupcakes que quiero poner en práctica desde hace tiempo y eso es lo que me falta, tiempo!!!

Hoy os enseño unos cupcakes muy divertidos que preparé la semana pasada para la despedida de soltera de Noelia. Sus amigas se pusieron en contacto conmigo para encargarme unos cupcakes y la única pista que me dieron para prepararlos es que la despedida iba a ser una fiesta inspirada en Ibiza. Qué chula, verdad??

Así que, al pensar en Ibiza lo primero que se me vino a la cabeza fue Hippie! Así que aquí están, unos cupcakes hippies!

Con mucho “Paz y Amor”, flores, smiles, colores…

El sabor de los cupcakes es de Guinness con chocolate y buttercream de vainilla porque hasta en el sabor, me dieron carta blanca, lo único que me dijeron fue que les horneara los que tuvieran más éxito, y sin duda los Guinness cupcakes triunfan por donde pasan.

Al día siguiente Noelia me dijo que le encantaron y que, efectivamente, el sabor triunfó entre todas, así que genial!

Hasta aquí la entrada de hoy! Y la semana que viene ya os aviso que voy a estar de los nervios! A falta de una, voy a tener que preparar 2 tartas de bodas!!!!!!!!!!!! Y una de ella es para una de mis mejores amigas, qué presión!!!!! Espero que salga todo bien y que las tartas lleguen enteras, más que prepararlas, el transporte es lo que me pone cardiaca! Y vosotras, cómo lo hacéis? Algún truco o consejo?

Una boda llena de girasoles

23 may

Este es un post muy especial, un post de agradecimiento para dos personas que confiaron en mí para endulzar el día más feliz de su vida.

A Stephanie la conocí hace no mucho, cuando me encargó unos cupcakes para la babyshower de una amiga suya. La siguiente vez que se puso en contacto conmigo ya era para encargarme cupcakes y layers cakes para su boda. No quería una tarta nupcial típica, quería hacer un buffet de postres, con cupcakes y tartas caseras. Lo que me dejó muy claro es que lo más importante era que estuvieran decorados con girasoles.

Así que dicho y hecho. Me puse a hacer girasoles de fondant como una loca para decorar unos cupcakes de guinness y chocolate con frosting de vainilla y 3 sabores de layer cake: limón, chocolate y zanahoria.

Ahora viene la sorpresa más grande para mí de aquél día, los encargados de recoger los postres y llevarlos al lugar de la boda, eran Wendy y Jose de Cuento de Hadas, los wedding planners más importantes de Zaragoza!!! Yo no tenía ni idea hasta el último momento de que ellos participaban en la boda y, he de reconocer que tuve un pequeño momento de “ay Dios!!”. Mis cupcakes y layers iban a formar parte de algo de Cuento de Hadas!

Y al fin, el lunes respiré tranquila porque tanto Wendy como Stephanie me escribieron unos correos súper bonitos y entrañables diciéndome lo que les gustaron mis cupcakes y contándome lo bien que salió todo. Stephanie me dijo que no habían probado nada en toda la boda pero que los postres no se los saltaron! Y eso, para mí, es el mejor regalo! Gracias chicos!!

Cupcakes con flores para el día de la madre

8 may

Hola!!

Aunque sea con un poquito de retraso, os enseño estos cupcakes que preparé para el día de la madre, así que, como véis son muy floridos!

Víctor y Zhenia me encargaron estos cupcakes para sus respectivas madres y lo único que me pidieron fue la placa de “Felicidades mamá”, el osito que les debió de hacer gracia al verlo en posts anteriores y los sabores que son plátano con buttercream de caramelo y Guinness con buttercream de fresas naturales (ummm! una de mis preferidas!).

El resto lo dejaron a mi elección así que me puse a hacer unas cuantas florecillas. Tenía muchas ganas de ponerme a hacer rosas, pero nunca encontraba tiempo para practicar. El otro día, como si fuera una señal, Alma colgó el video tutorial de cómo hacer rosas con fondant y, como todo lo que hace, parece taaann fácil!!! que me decidí. Y chicas es muy fácil!!! Así que todas a hacer rosas como locas!!

Por lo que me contaron, a las madres les gustó mucho el regalo, así que yo, feliz!

Y por hoy, me despido pero espero tener un poco de tiempo para enseñaros más cositas pendientes, una tarta futbolera para el cumple de un peque y los cake pops que le regalé a mi madre, que parece que os han gustado mucho!

Ah!!! Y ya os voy avisando de que el próximo 26 de mayo habrá de nuevo curso de decoración de cupcakes en The cupcake´s home!!! Para todas las que me preguntáis y para las que no pudisteis asistir al anterior! Dentro de poco os adelanto detalles.

Os dejo con el maravillos video-tutorial de Alma!

Cupcakes para la profe, se acerca el fin de curso!

30 abr

Feliz lunes!!

Seguro que muchas de vosotras estáis de puente, afortunadas!! Bueno, por lo menos mañana es fiesta, para tod@s!

Hoy os traigo unos cupcakes divertidos, los hice para una profesora. Se marchaba del instituto después de una suplencia y, la verdad, la chica debió de ser muy buena profesora, porque al enterarse, toda la clase estuvo de acuerdo en hacerle un detallito.

Así que, una amiga de mi hermano, me pidió que le preparara unos cupcakes con temática colegio/estudios. La profe es de geografía e historia, de ahí que en la pizarra ponga “historia” y que haya un mapa mundi.

La carita de la chica, se supone que es la profesora, según las indicaciones que me dieron, claro!

Los cupcakes son de zanahoria con crema de queso. Espero que le gustaran porque los alumnos al principio, se resistían un poco a que fueran de este sabor…Siempre que me preguntan sobre sugerencias de sabores para cupcakes, termino recomendando los carrot cupcakes por lo ricos, jugosos y sobre todo, novedosos que son, pero la reacción de la gente siempre es la misma, jaja! Reticentes. Algunos se arriesgan y otros dicen “zanahoria?? buag! no!”…

Espero que os hayan gustado! Son una buena idea para regalar a los profes, ahora que se acerca el final del curso. Desde luego, los más originales de la clase vais a ser seguro!

Y para terminar, os enseño las fotos del curso de decoración de cupcakes que impartí el pasado sábado en The cupcake´s home! Al principio estaba muy nerviosa, pero en cuanto empezamos a trastear con masas, buttercream y fondant, se pasó todo. Además, he de decir, que tod@s mis alumn@s (todo chicas menos un chico), fueron encantadores! Con un montón de ganas de aprender y mucho entusiasmo. Mirad que cupcakes primaverales tan bonitos hicieron!

Próximo curso de decoración de cupcakes en The cupcake´s home

11 abr

Hola chic@s!!

Pues hoy os cuento los detalles que os prometí del curso de decoración de cupcakes! El motivo es…la PRIMAVERA! Así que van a ser unos cupcakes muy coloridos y alegres! En concreto realizaremos los diseños de cupcakes que os enseño en este post.

El curso se realizará el sábado 28 de abril de 10h a 14h en The cupcake´s home, calle Las Vírgenes nº3, Zaragoza.

El programa del curso será:

-Elaboración de la masa de los cupcakes: zanahoria y Guinness
-Elaboración y teñido de la buttercream
-Elaboración del glaseado
-Manejo y teñido del fondant
-Manejo de diferentes técnicas para la decoración de cupcakes: aplicación de rosas con buttercream, elaboración de flores con fondant, modelado de pequeñas figuras con fondant…

Al finalizar el curso os podréis llevar a casa vuestros 6 cupcakes decorados (3 de zanahoria y 3 de Guinness), un dossier con toda la información del curso, recetas y truquillos, un diploma acreditativo y el gustito de haber pasado un rato muy agradable y divertido!

Si estáis interesad@s en asistir al curso, podéis reservarlo online en The cupcake´s home, o pasaros por la tienda, que además, es una preciosidad!

Os espero!

Cupcakes de plátano y caramelo y noticia!

3 abr

Lo sé, llego tarde! Esta entrada os la tenía que haber contado ayer, como todos los lunes, pero ayer Iker estaba con fiebre, así que trastocó todo mi día, empezando por quedarme en casa con él y tragarme todo el día dibujos  y hasta un ratito de Mary Poppins con él en el sofá, cosa que, no voy a negar, disfruté. Y ahora, escribo este post con él saltando por el sofá, con un ojo en la pantalla y otro en él para que no se me precipite al vacío!  Cómo son los niños, en un momento están hechos un trapo y al momento siguiente, como si nada…

A lo que vamos! El bizcocho de plátano lo hice hace algunas semana para una tarta que me encargó mi amiga Berta, de plátano con chocolate, y me dijo que estaba buenísima, así que hoy la he probado en cupcakes para enseñárosla. Podría haber hecho la receta con frosting de chocolate, a lo “banana split”, pero no tenía chocolate (cómo es posible!!!), así que me acordé que tenía aroma de caramelo súper concentrado que todavía no había probado, así que el resultado son unos cupcakes de plátano con buttercream de caramelo, ñam! Buenísimos, jugosos y esponjosos!

Ingredientes

1 plátano grande
110g harina
150g azúcar moreno
60ml de aceite
40ml buttermilk
1 huevo grande
1/2 cucharadita de levadura
3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita extracto vainilla
una pizca de sal

Para la buttercream:

150g mantequilla a temperatura ambiente
175g de azúcar glas tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
unas gotitas de aroma de caramelo

En un bol mezclar la harina, con el azúcar, la sal, la levadura y el bicarbonato sódico. Cortar el plátano a trocitos, añadirle la cucharadita de extracto de vainilla y, con ayuda de una batidora normal, hacer  un puré. Añadir el huevo y batir con la batidora de varillas. Incorporar la buttermilk y el aceite y seguir batiendo. Por último, incorporar los ingredientes secos tamizados y batir hasta conseguir una mezcla uniforme.

Rellenar las cápsulas de los cupcakes 3/4 de su capacidad y hornear a 170ºC durante unos 20 minutos. Atención: al hornear estos cupcakes da la sensación que están hechos antes de lo que en realidad están, porque en poco tiempo la parte superior alcanza un color dorado y parece que están listos, pero antes de sacarlos del horno, pinchad el centro con un palillo para aseguraos!

Para la buttercream, batir la mantequilla y añadir el azúcar glas tamizado. Seguir batiendo. Incorporar la cucharadita de extracto de vainilla y el aroma de caramelo. Batir hasta conseguir una textura cremosa. Si no tenéis aroma de caramelo, podéis añadir caramelo líquido, del que venden para los flanes, o incluso hacerlo poniendo agua y azúcar en un cazo al fuego hasta que alcance el color dorado del caramelo.

Y listo, ya tenéis unos deliciosos cupcakes, jugosos y con un delicado sabor a plátano. Además, el caramelo le va fenomenal, pero también podéis probarlo con un ganache de chocolate o una buttercream de chocolate y me contáis!

Y ahora, la noticia que quería contaros! Estoy súper contenta y emocionada, y nerviosa, y ansiosa….allá voy: voy a dar cursos de elaboración y decoración de cupcakes en The cupcake´s home Zaragoza! Cuando Yolanda y Rosa se pusieron en contacto conmigo para darme esta oportunidad no me lo podía creer! Para mí es todo un halago que confíen en mí para esto, así que espero estar a la altura, desde luego yo voy a poner todo mi cariño en este proyecto! Así que, a todas esas chicas que en su momento me preguntaron si daba cursos y les contesté que no, tengo que rectificar, ahora ya sí!, así que espero ver a muchas de vosotras por The cupcake´s home! Ya os iré adelantando más cositas y detalles, pero la fecha prevista para el primer curso es el sábado 28 de abril de 10 a 14h.

Buf, qué nervios!!!

Cupcakes corporativos para SAT

29 mar

Buenos días!! Hoy un post cortito. Sólo quería enseñaros unos cupcakes corporativos que la empresa SAT me encargó para un evento que tuvo lugar ayer en Zaragoza.

Los cupcakes son de Guinness con frosting de crema de queso.

Tanto el nombre de la empresa como el logo están hecho con la técnica del estarcido. En un papel de transparencia dibujé las letras y el logo y con un cutter los recorté. Una vez que tienes la plantilla, la colocas sobre el fondant, aplicas glasa, pasas la espátula para alisar y levantas la plantilla. Y ya está! Las letras y el logo se quedan “impresas” en el fondant!

Me contaron que la gente no se atrevía a comerlos porque no estaban seguros de si eso se comía o no! Jaja!

Muchísimas gracias a SAT por confiar en mí en un evento tan importante para ellos!

Cupcakes con buttercream de fresas naturales

9 mar

Y aquí estoy de nuevo! Esta vez, para enseñaros los cupcakes que sirvieron de soporte para La Novia Cadáver y sus amigos, cupcakes de Guinness con buttercream de fresas naturales.

Como os comenté ayer, cuando Vero me encargó estos cupcakes sólo me dijo que la combinación de chocolate y fresa le gustaba mucho a su amiga, así que pensé que en lugar de hacer unos simples cupcakes de chocolate, le prepararía unos Guinness cupcakes, que son de chocolate pero, para mi gusto, están más ricos y además así quedaría mucho más gracioso al decir a sus amigas que estaban hechos con cerveza.

La receta de los Guinness cupcakes no os la pongo porque la podéis encontrar aquí.

La novedad de esta buttercream es que en lugar de estar hecha con mermelada de fresa o aromatizada con extracto de fresa, está hecha con fresas naturales, lo que no tiene ni punto de comparación! Darle un mordisco es como comer una cucharada de fresas con nata o helado de fresa, ummm!

Ingredientes

100g mantequilla a temperatura ambiente
125g azúcar glas tamizado
100g de fresas naturales
1 cucharada de leche

Batimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente. Pasamos las fresas por una batidora de toda la vida para hacer un puré. Añadimos este puré a la mantequilla y seguimos batiendo. Incorporamos el azúcar glas tamizado, poco a poco y sin dejar de batir. Por último, añadimos la leche y batimos hasta conseguir una textura cremosa.

Me encanta el color que tomó la buttercream, y sobre los cupcakes, en forma de rosa (boquilla 1M de Wilton), le da un aire muy vintage a los cupcakes, no creéis? Y el olor y el sabor ya es lo más! Tenéis que probarla!