Recetas por palabras clave: cumpleaños

Tarta StarWars

19 Feb

TARTA STARWARS5

Exactamente, eso es lo que pensé cuando me encargaron esta tarta!! Un encargo de última hora, de esos que te llaman por teléfono y te pregunta con voz dubitativa con cuánto tiempo de antelación hay que encargar una tarta fondant…Es martes o miércoles y en el momento que te lo preguntan, sabes, perfectamente, que será para ese fin de semana, concretamente, para el viernes.

tarta starwars3

“Buf!!!”, pensé yo…y mi cabeza empieza a pensar muy deprisa “tengo la tarta de Enrique, tengo que terminar las galletas, tengo, tengo, tengo…, no me da tiempo…”. Pero la mami te cuenta la historia de Carlos, que es su cumple, que es súper fan de la saga StarWars y que no se espera nada, que sería una sorpresa tan grande…Así que, conforme me lo cuenta, me imagino la cara del peque y pienso…”venga, vale, de alguna manera lo haré…”

Y una vez que digo sí y pienso en el diseño, me doy cuenta que es una tarta de StarWars, que yo no tengo ni idea de esta saga, porque la verdad, nunca me ha llamado la atención la película, que no tengo ni idea de los personajes y que además, cuando empiezo a indagar en internet para conocerlos un poco, son todos a cuál más complicado!!! Horror!!!

tarta starwars4

Así que esta frase “que la fuerza te acompañe”, me vino que ni pintada para la semana pasada.

Finalmente, decidí modelar a Yoda. Y ahí que me lancé, sin saber si saldría algo parecido al personaje o más bien a la rana Gustavo… Pero salió! Y me puse tan contenta!! Creo que tanto o más que Carlos cuando recibió la tarta!!

tarta starwars2

El otro día hablaba de esta tarta con mi familia y mi padre me dijo que era algo muy bonito, enfrentarse cada vez a un reto nuevo y yo le contesté: “sí, pero sin saber si te va a salir o no.. menuda presión!” y él contestó: “Claro, por eso, precisamente, es un reto”. Y es verdad. Cada tarta es una pequeña aventura que esperas termine bien, deseando hacer un poquito más feliz a alguna persona y eso es lo más bonito.

tarta starwars

A por el siguiente reto!! Este también tiene tela…pero eso os lo cuento la próxima semana 🙂 …

 

Tarta con globos para Enrique

18 Feb

Hola a tod@s!!

Esta es una tarta muy especial. Me la encargó mi amiga Clara para el cumple de su peque, Enrique y como todos los años, desde que me dedico a las tartas, Clara volvió a confiar en mí para celebrar un día especial.

tarta enrique5

 

Además de la tarta, Clara me encargó unas galletas para llevar a la guarde de Enrique, pero eso os lo enseño en otro post, que además, irá con video tutorial!

El diseño de la tarta no tiene mucho mérito porque Clara tenía muy claro (nunca mejor dicho :)) cómo la quería. En realidad es un diseño simple, unos globos aerostáticos en tonos pastel con unas nubecitas, pero el conjunto de toda la tarta me pareció que quedó muy dulce y tierno.

 

tarta enrique3

 

La tarta era un bizcocho de limón calado con almíbar de moras y relleno y cubierto de buttercream de moras y el whastapp de Clara después de probarla fue: “ha sido lo más delicioso que he probado en mucho tiempo”. Jo!!! Menuda alegría!!!

tarta enrique4

Para coronar la tarta le coloqué una pequeña banderola con el mensaje “Happy Birthday Enrique”, que el peque ya controla el inglés!

tarta enrique2

 

Muchísimas gracias Clara por confiar de nuevo en mí! Creo que queda tan dulce que estoy pensando en hacer una réplica para el escaparate!!

Un beso a tod@s!

 

Tarta vintage para Daniela

24 Abr

Hace días que quería enseñaros esta tarta, pero por unas cosas o por otras…siempre me falta tiempo para escribir los posts!

Bueno, por fin, os puedo enseñar las fotitos de la tarta. La tarta me la encargó Ana, la mamá de Daniela. Tenía súper claro lo que quería, algo muy romántico con tonos pastel. La tarta era para el cumple de su peque, 3 añitos, pero bien podría haber sido para una boda, no?

La tarta es un bizcocho de vainilla relleno de buttercream de frutas del bosque y ganache de chocolate. Además, preparé unos mini-cupcakes de fresa y violetas, todo en tonos muy pastel, y unas galletas para que los invitados se las llevaran de recuerdo, pero de las galletas no tengo fotos…las prisas, es lo que tienen…

La tarta fue de este estilo porque Ana tenía súper clara la decoración de la mesa de dulces que ella misma elaboró. Ya me habían dicho que era una artista decorando los cumpleaños, y la verdad es que cuando me envió las fotos de cómo había quedado todo, comprobé que era verdad. Y si no, mirad la foto, a que es una mesa preciosa? Me encantó!

Muchísimas gracias Ana por la confianza depositada!!!

Tarta para Ander

6 Nov

Hola a tod@s!

Hoy os enseño una tarta muy tierna, fue para el primer cumpleaños de Ander. Hace ya días que fue su cumple, pero lo siento! no he tenido tiempo de subirlo antes al blog. Ya sé que me propuse actualizar las entradas más a menudo, pero no doy más de mí…Aunque os aviso, que esto será así hasta final de año, el año que viene será totalmente diferente…

Bueno, a lo que vamos! La mamá de Ander ya me había encargado una tarta para su niña, una tarta súper rosa y de súper princesa. Lástima que mi tarjeta de memoria de la cámara decidiera jorobarse y no os he podido enseñar las fotos…

Debió de gustarle la tarta porque al mes, repitió con Ander! Quería una tarta con motivos de bebé y muy tierna.

Recuerdo que ese día había una humedad horrible y tuve vérmelas con el fondant…pero creo que al final salió bien, a su mamá le gustó mucho, así que.. feliz!

Un beso a tod@s! Intentaré no tardar en publicar la siguiente entrada, creedme!

Tarta “La casa de Mickey Mouse”

16 Oct

Hola a tod@s! Pues como os dije que tenía muchas cosas pendientes que enseñaros, aquí va otra! Sigo con el propósito de mantener actualizado el blog, aunque eso signifique ir a trabajar con unas ojeras de caballo por echarme a dormir súper tarde!

Hoy os enseño la tarta que preparé para el 2º cumple de Mario, una tarta de la casa de Mickey Mouse.

Su mamá, Melissa, contactó conmigo con las ideas súper claras! Una tarta de la casa de Mickey con el nombre de Mario. Al peque le deben de encantar esos dibujos, jeje!

La verdad es que me lo pasé muy bien decorándola, hacer tartas para niños me parece muy gratificante…sólo imaginar la carita que van a poner…ya merece la pena.

Y así fue! Ver la cara que puso Mario al entregarle la tarta fue genial, bueno y la de los papás también!!

Hablando de caras…no os puedo enseñar la cara que pusieron los papás ni la cara que puso Mario, pero sí la que puso Iker cuando vio la tarta! Jaja!

Mesa de dulces “Debajo del mar”

14 Oct

Hola a tod@s! Hace tiempo que no escribía una entrada en el blog, lo sé!! Pero es que el tiempo no me da para más!!! Tengo varias cositas pendientes para enseñaros, y este cumple es la primera de ellas!

El otro día fue el cumpleaños de Paulita, la hija de mi amiga Berta, su primer cumpleaños! El primer cumpleaños es una fiesta muy especial, está claro que más para los papás que para los niños, que aún no se enteran de nada…pero aún así, es muy especial! y hace mucha ilusión! Así que Berta confió en mí para preparar una mesa para el cumple de Paula, una mesa con una temática muy clara: Debajo de mar!

Es que a Paula le encanta el agua! La playa, la piscina…tiene un montón de juguetes marinos…Vamos, que la mami tenía más que clara desde el principio la temática de la fiesta. Ésta fue la invitación:

Galletas decoradas en forma de medusas, pero éstas no pican!

Galletas en forma de ostra con perla y todo!

Ah! para conseguir la arena no hace falta más que machacar varias galletas tipo María!

Unas cuantas chuches y galletitas saladas…

Minicupcakes con unos toppers marinos muy graciosos!

Os habéis fijado en las medusas tan chulas que hizo la mami para ambientar la fiesta?

Lo pasamos genial! Paula está para comérsela o no??

Y aquí Iker devorando una galleta medusa!

Y hasta aquí la fiesta acuática! Mil gracias a los papás por confiar en mí, me hizo muuuucha ilusión poder colaborar en la fiesta de Paula! Ah! Y ya tenemos temática para el próximo cumple de Paulita, pero para eso, habrá que esperar 1 año más…

Cajitas de cumpleaños para la guarde

4 Sep

Segundo post del día! Esta mañana os he enseñado la mesa de dulces del 2º cumpleaños de Iker y ahora os enseño los detalles que llevamos a su guarde para regalar a los niños.

Las cajitas son de Selfpackaging, son el modelo cajita de picnic, muy acorde con la temática de la fiesta! Seguro que ya conocéis las cajitas de Selfpackaging, y si no, cotillear un poco por su página porque encontraréis preciosidades. Además son majísimos! Primero, como no estaba segura del tamaño de la caja, me enviaron unas muestras gratis, y cuando hice el pedido, me enviaron más unidades de las que había pedido, por si acaso, aunque no hicieron falta porque montarlas es súper fácil!

Una vez montada la cajita, sólo hay que personalizarla y llenarla de cositas! Esta vez utilicé washi tape (lo sé, me estoy haciendo adicta!) y una pajarita hecha con papel pinocho.

Y ahora sólo queda rellenarlas! Unas pinturas, alguna que otra chuche y las galletas de mamá empaquetaditas y con unas etiquetas a juego con la de la caja. Y ahora sólo queda…comerlas, ÑAM!!

A los niños y a las profesoras les encantaron! Ya sabéis, una manera diferente de llevar los regalitos a la guarde!

La mesa de dulces del 2º cumple de Iker!

4 Sep

El pasado 29 de agosto fue el 2º cumpleaños de Iker y aún no había podido publicar el post! Bueno, aquí va!

Este año quería ambientar la mesa de dulces en un jardín. Veréis, cuando el cumpleaños de Iker se va acercando (es decir, como 4 meses antes…) mi cabeza empieza a pensar temas de decoración, complementos, ambientación, cómo hago ésto, cómo hago lo otro…Mi familia nunca sabe exactamente lo que estoy tramando, y es en éste momento donde mi madre siempre aparece con la misma idea “y por qué no lo hacemos en algún sitio con jardín?”, “podemos alquilar ese restaurante que tiene jardín…” ” podemos irnos todos a la playa y pasar unos días en una casa con jardín…”. Todos los años es lo mismo.

Así que este año, lo hicimos en un sitio con jardín, no exactamente el jardín al que mi madre se refería, pero Iker tuvo su jardín y se lo pasó pipa!

No os voy a mentir, me pasé horas y horas haciendo manualidades. No había recortado tanta cartulina desde el colegio! Pero mereció la pena. Le fabriqué una valla, un buen jardín tiene que tener una…, que rodeaba toda la mesa. El cielo, una cortina azul de Ikea y las nubes, más cartulina con algodón pegado.

Mi ilusión hubiera sido forrarle la mesa con césped artificial, pero la cosa se desmadraba de presupuesto, así que la tela verde de lo que se suponía que tendría que se un panel japonés de Ikea hizo las veces.

Y el contenido de la mesa, muy campestre!: galletas en forma de fresa, gominolas de fresas y moras…Todas en sus correspondientes berry baskets. Me moría por tenerlas! Las había visto en un montón de sweet tables americanas y me encantaban, y por fin, son mías!! Si estáis tan locas por ellas como yo, ya podéis encontrarlas en la tienda!

En el jardín de Iker también había algún caracol…

Y por supuesto, limonada con pajitas de papel!

La tarta, a juego con la mesa, con su vallita y sus flores, era una bizcocho de limón relleno de Lemon Curd y mermelada de arándanos. Por cierto, que como cake stand utilicé una caja de fruta que reciclamos pintándola de blanco. Habéis visto la cantidad de cosas que se pueden hacer con cajas de fruta?? Yo aluciné navegando un poquito por la red…

Como de lo que se trataba era de montar un mini-picnic, preparamos también una zona con un cubo repleto de hielo con bebidas, y un set de cubiertos: servilleta, cuchara, cuchillo y tenedor. Me encantan estos cubiertos de madera desechables, da pena utilizarlos. Yo los encontré aquí. Para personalizarlos, utilicé un poco de fabric tape a juego con las servilletas y unos sellos de estampar.

Y para terminar, os dejo con unas fotos de mi peque con su mesa de cumpleaños!

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros!!

Tarta de Blancanieves

20 May

Si habéis visto el adelanto de este post en el facebook…sí! habéis acertado, es una tarta de Blancanieves! La verdad es que os lo he puesto fácil, eh!!

Esta tarta me ha hecho mucha ilusión hacerla porque el tema de Blancanieves y los enanitos ha estado muy presente en mi vida, ahora os cuento mi historia. Estuve pintando los enanitos hasta las 2 de la mañana, después de haber estado todo el día preparando cupcakes y layer cakes para una boda (próximo post), así que estaba rendida!

Pero encantada de la vida, se me ocurren pocas cosas que me mantengan despierta hasta las 2 a.m. después de un día agotador, así que esta tarta también me ha servido para darme cuenta de lo mucho que me gusta esto, aunque, en realidad, ya lo sabía…:)

Pero ahora vamos con la historia de la tarta. Nuria es una mamá que se puso en contacto conmigo porque quería regalarle a su peque, Aitana, una tarta de princesas, Blancanieves más concretamente, en su tercer cumpleaños, porque desde que fue a Disneyland estaba loca con ella!

La tarta la hice en rosa y amarillo, los colores preferidos de Aitana. El piso inferior es un bizcocho de chocolate blanco con mermelada de frambuesa y buttercream de frambuesa y el piso superior es un bizcocho de vainilla con ganache de chocolate con leche.

Los enanitos y Blancanieves están dibujados y pintados a mano sobre fondant y junto con unas florecitas, un gran número 3, y unas perlitas rodeando las tartas…ya tenemos la tarta de princesa de Aitana!

Espero que todo saliera genial en su fiesta! Y sólo imaginarme la carita de Aitana viendo la tarta que su mamá le ha regalado compensa 200% haber perdido horas de sueño.

Y ahora os cuento el porqué me alegré tanto cuando Nuria me dijo el tema que quería para la tarta. Hace mucho, mucho tiempo, cuando mi padre se enteró de que yo iba en camino, decidió que me pintaría un dibujo de Disney en la pared de mi futura habitación (mi padre no es pintor ni nada parecido, pero porque no quiere porque dibuja genial!). Al principio me dibujó un lobo (era un lobo?? ahora no recuerdo…), bueno, el caso es que lo pintó y se dio cuenta de que, probablemente, me daría miedo, así que lo borró y pinto los 7 enanitos! Los 7 enanitos y yo la 8ª (qué pequeña era!):

Así que les guardaba tanto cariño a “mis” enanitos y que siempre tuve claro que cuando tuviera un bebé mi padre le pintaría a “sus” enanitos. Y así ha sido. Iker tiene unos preciosos enanitos en su cuarto: “los enanitos del yayo”.

Ahora entendéis un poquito más el cariño que le he puesto a esta tarta…Papá, ya lo sabes, pero cuánto me he acordado de ti! esta vez era yo la que pintaba enanitos!

Tarta futbolera

9 May

Hoy os traigo la tartita que hice este fin de semana para el cumpleaños de un peque, Jorge. Cumplía 6 años y su padres le prepararon una fiesta temática “fútbol” porque es un gran aficionado, así que para la tarta, que mejor que prepararle un gran campo de fútbol!

Además, Jorge es seguidor del Real Zaragoza, así que por estas fechas tiene que estar cómo loco!!! No sé si seguís mucho el fútbol, pero la ciudad está cómo loca con el equipo por lo bien que lo está haciendo en la segunda vuelta. Todo el mundo tenía asumidísimo que bajaríamos a segunda, pero parece que se han puesto las pilas y todavía hay esperanza de permanecer, emoción hasta el final!

A lo que iba…que como es fan del Zaragoza, me pareció buena idea prepararle una galleta con la camiseta de su equipo donde apareciera también su nombre y los años que cumplía.

Así que como me puse a hacer galletas, aproveché y también horneé las letras de su nombre, y en lugar de una “O” me pareció más apropiado ponerle un balón de fútbol.

La tarta es un bizcocho de chocolate, buenísimo! de los más ricos que he probado, a continuación os dejo la receta. Va rellena de ganache de chocolate y mermelada de fresa y cubierta también de ganache de chocolate.

Receta del bizcocho de chocolate:

-375 gr de harina
-390 gr de azúcar
-60 gr de cacao en polvo
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura
-3 huevos
-1 cucharada de extracto de vainilla
-125 ml de aceite de girasol
-225 gr de mantequilla pomada
-250 ml de café descafeinado soluble
-2 cucharaditas de bicarbonato

Batimos la mantequilla e incorporamos los huevos, el café, el aceite y la vainilla. Batimos un poco más. Tamizamos la harina, junto con el cacao, el azúcar, el bicarbonato, la levadura y la sal. Vamos añadiendo los ingredientes secos a la mezcla anterior, poco a poco y sin dejar de batir hasta que queden completamente incorporados. Horneamos a 175ºC durante 35-40 min, o hasta que al pinchar un palillo en el centro éste salga limpio.

La verdad es que con esta tarta lo pasé mal…era enorme, para 20 personas, aunque según Alex podrían comer 60! (un poco exagerado…). Con lo cual pesaba muchísimo. Horneé 2 bizcochos, cubrí uno de ellos con mermelada y ganache y puse el otro encima para cubrirla con ganache. En este paso casi me da un soponcio!! Y el proceso de cargarla en el coche, llevarla a 20km por hora y entregarla…casi me suposo más nervios que el hacer la tarta! Para colmo me topé con un policía “gracioso” que quiso multarme por parar 5 segundos a entregarle la tarta!!! Y la mamá estaba al lado del coche, no es que dejara mi choche abandonado y me fuera al quinto pino a entregarla!!! Creo que finalmente se apiadó de mí y no me la puso, aunque no las tengo todas conmigo, cualquier día me la encuentro en mi buzón…

Bueno, lo importante es que la tarta llegó sana y salva y por lo que me dijeron a Jorge le gustó mucho, y eso es lo importante. Ahora sólo queda que el Zaragoza se quede en primera y felicidad completa, verdad Jorge???