Recetas por palabras clave: chocolate

Bizcocho de chocolate con Gianduja

13 Ene

Giandu…qué? Diréis muchos de vosotros…Gianduja. Y el bizcocho tiene forma de Gianduiotto, es decir, tiene forma como de bote invertido. La receta de hoy viene con un poco de historia, que siempre es curioso saber de dónde vienen las cosas, no?

La Gianduja o Gianduia es una crema de cacao y avellanas típica de Turín y viene siendo el relleno de los Ferrero Roche. Ah!! Ahora sí!! Una especie de predecesor de la Nutella y Nocilla ya que nació en 1806. Así pues, el Gianduiotto no es más que un bombón típico de Turín que se hace con esta crema y tiene esta típica forma de barco invertido.

gianduja3

Esta receta es un bizcocho de chocolate preparada en un molde de silicona con forma de Gianduiotto y cubierto por encima con la crema Gianduja.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

150gr mantequilla
75gr de azúcar glas
3 yemas de huevo
80gr chocolate negro
200gr harina
10ml aceite girasol
2 cucharaditas de levadura
100gr azúcar blanquilla
4 claras de huevo

Para la Gianguja:

100gr de chocolate negro (55%)
2 cucharaditas de avellana en pasta

También podéis hacer vosotros el praliné de avellanas pasando por la picadora 200gr de avellanas con 40gr de azúcar blanquilla, hasta que se forme una pasta con el propio aceite de las avellanas. Si véis que esto no sucede, podéis añadirle un chorrito de aceite y seguir picando.

Procedimiento:

Fundir el chocolate junto con el aceite, al baño maría o en el microondas a Tª baja y a intervalos cortos de tiempo, removiendo de vez en cuando.
Batir la mantequilla (pomada) junto con el azúcar glas y añadir de una en una las yemas y el chocolate fundido.
Por otro lado, montar las claras a punto de nieve juntos con el azúcar blanquilla.
Cuando estén montadas se las incorporamos a la mezcla anterior a velocidad muy baja.
Finalmente, añadimos la harina junto con la levadura tamizadas y batimos hasta que esté todo incorporado.

Vertemos la mezcla en el molde de silicona con forma de Gianduiotto y horneamos a 175ºC durante 25-30 minutos.

gianduja2

Cuando esté listo, sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos.

Para la crema, derretimos el chocolate de la misma forma que ante, o al baño maría o en el microondas, y añadimos la avellana en pasta, mezclamos bien y vertemos encima del bizcocho. Si nos sobra  Gianduja y se endurece, sólo tenemos que darle un golpe de calor con el microondas.

gianduja

Receta de galletas de chocolate para decorar

23 Jun

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo un post rápido pero muy útil: receta de galletas de chocolate para decorar.

No sé si habéis probado alguna vez a hacer galletas de chocolate para después decorar con glasa. Yo sí. He probado varias recetas y no es fácil que queden bien. O la forma no se mantiene como te gustaría después del horneado o bien se crea una capita cuarteada que no me gusta nada!

Pero al fin, he dado con la receta perfecta!!

Aquí va!!

galletas choco

Y el resultado:

galletas chocolate

Galletas de chocolate listas para decorar y riquísimas!!

galletas chocolate2

M&M´s Blondies

13 Feb

Hola a tod@s!!

Tenía muchísimas ganas de preparar esta receta, pero al final, por unas cosas o por otras…ya sabéis…

Los blondies siempre han sido una receta que he tenido en el tintero y nunca encontraba el momento, así que cuando tuve que preparar una receta para la colaboración que M&M´s me pidió, de nuevo, me vino a la cabeza y no podía ser mejor momento! Porque un blondie con M&M´s tiene que estar, simplemente, el doble de bueno!

Para los que no hayáis oído nunca lo de “Blondies”, no es más que la versión “rubia” de un “Brownie”.

He de confesar que al preparar esta receta, mi boca ha comenzado a salivar sin querer!!! Madre mía, esa mantequilla tostadita mezclándose con el azúcar moreno…Bueno, vamos con la receta!!!

Ingredientes

170gr mantequilla
200gr azúcar moreno
50gr azúcar blanquilla
1 huevo
1 cucharada de aroma de vainilla (si es en pasta, y Bourbon, mejor)
60ml nata (35% materia grasa)
1/24 cucharadita de sal
190gr harina
125gr pepitas de chocolate
125gr M&M´s

Cortamos la mantequilla en daditos y la calentamos en un cazo a fuego lento hasta que ésta coja un color dorado y se comience a tostar, unos 15 minutos.

En un bol, mezclamos los dos tipos de azúcar e incorporamos la mantequilla tostada. Mezclamos bien.

Añadimos el huevo ligeramente batido, la vainilla, la nata y la sal. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Añadimos la harina tamizada, las pepitas de chocolate y la mitad de los M&M´s.

Echamos la mezcla sobre un molde, (cuadrado si tenéis, si no, es igual), de unos 22cm de lado o diámetro, previamente engrasado con spray desmoldante. Repartimos el resto de los M&M´s por la parte superior de la masa.

Horneamos a 175ºC durante 30 minutos aproximadamente.

Cuando esté listo, dejamos enfríar sobre una rejilla y cuando esté templado desmoldamos y cortamos en cuadraditos.


Y listo para comérselo enterito!!!

Y para terminar, el post de hoy viene con doble receta! Si queréis ver una segunda receta elaborada con M&M´s podéis visitar la web y ahí encontraréis mi receta de Melting Moments con M&M´s, unas deliciosas galletas, súper fáciles de hacer y que no os durarán ni un día porque están, ummmm!!!!!!

melting moments2


Galletas de chocolate blanco

20 Dic

Qué tal estáis? Seguro que todos preparados y con las pilas puestas para comenzar la Navidades que ya están aquí!!!

Hoy os traigo una receta de galletas súper ricas, sobre todo si os gusta el chocolate blanco.

La receta la podéis usar también para galletas decoradas, sólo que entonces, tendréis que refrigerar más tiempo la masa antes de cortarla.

Para la elaboración de estas galletas he usado un kit monísimo de Silikomart. Se compone de un cortador de galletas y lo más divertido, un molde de silicona con unos diseños muy navideños que podréis rellenar con chocolate para conseguir unas “plaquitas” chulísimas para colocar encima de la galleta.

Como la masa de estas galletas lleva chocolate blanco he decidido hacer la plaquita navideña con un chocolate que encontré el otro día, chocolate blanco con trocitos de Oreo, umm!!! Madre mía!!

Vamos con la receta!

225gr mantequilla
1 huevo pequeño
170gr azúcar caster (lo podéis conseguir moliendo en un molinillo de café azúcar normal)
390gr harina
40gr chocolate blanco en polvo

Para las plaquitas:

200gr chocolate blanco con trocitos de Oreo

Batimos la mantequilla, que tiene que estar blandita, junto con el azúcar. Cuando esté todo incorporado, añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Por otro lado, mezclamos la harina junto con el chocolate blanco en polvo y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Mezclamos y finalmente, amasamos con las manos.

Ponemos la mezcla entre dos papeles de horno y estiramos con el rodillo.

Utilizamos el cortador de galletas y ponemos las galletas sobre una bandeja de horno. Llevamos a la nevera un ratito para que las galletas estén frías antes de hornear.

Precalentamos el horno a 170ºC y horneamos hasta que comiencen a dorarse por los bordes.

Para hacer las placas navideñas, derretimos el chocolate en el microondas, a intervalos de 30segundos para que no se nos queme. Repartimos el chocolate en el molde y dejamos a Tª ambiente hasta que solidifique. Una vez frío, retiramos las plaquitas y colocamos sobre las galletas.

Cuando las galletas estén frías podemos colocar las plaquitas. Para que se peguen sólo tenemos que añadir un poquito de chocolate derretido entre la galleta y la plaquita.

Cupcakes de chocolate y avellana para el día del Padre

14 Mar

Madre mía! Cómo pasa el tiempo!! Ya estamos a mitad de marzo!! Y el otro día caí que, por tanto, el día del padre se acerca!!!

Unos cupcakes siempre son una buena idea para regalar. Así que para daos alguna idea, os traigo unos cupcakes de chocolate con avellana, ñam!!! Es una combinación de sabores que estoy segura que a mi padre le encantará, pero seguro que a muchos de vosotr@s también!!

Tenía muchas ganas de probar la avellana en pasta de Home Chef y la verdad es que no me ha decepcionado. Me la comería a cucharadas!!! (de hecho, así fue…he de reconocerlo…). Para que os hagáis una idea, la textura recuerda a la Nutella y sabe…como a helado de avellana!

Está tan rica, que al final, decidí rellenarlos con la misma pasta, directamente, sin contemplaciones.

La receta de los cupcakes de chocolate la he sacado del libro de Las recetas de la pastelería Hummingbird, sólo he sustituido el azúcar blanquilla por azúcar moreno.

Ingredientes:

Para los cupcakes:

100g harina
20g cacao en polvo
140g azúcar moreno
1 y 1/2 cucharadita de levadura
una pizca de sal
40g de mantequilla
120ml de leche entera
1 huevo
1/2 cucharadita extracto de vainilla

Para la buttercream:

165g mantequilla
150g azúcar glas
3 cucharadas de praliné de avellana en pasta

Para el relleno:

Praliné de avellana en pasta

En un cuenco ponemos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, la sal y la mantequilla y batimos a velocidad baja. La mezcla quedará granulosa, como si fuera arena.

En otro bol, mezclamos la leche con el huevo y el extracto de vainilla, y lo incorporamos en 2 veces a la mezcla anterior, sin dejar de batir. Batimos hasta que nos quede un mezcla homogénea y sin grumos, pero cuidado con batir en exceso!

Dividimos la mezcla en las cápsulas de cupcakes, hasta 3/4 partes, y horneamos a 175ºC durante 25min aproximadamente.

Mientras se hornean, preparamos la buttercream. Batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Cuando ésta esté cremosa, incorporamos el azúcar glas tamizada. Batimos hasta que el azúcar glas se incorpore y la mezcla quede homogénea. Finalmente, incorporamos la avellana en pasta y batimos un poco más.

Cuando los cupcakes estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando estén totalmente fríos, les hacemos un agujero en el centro con ayuda de un descorazonador de manzanas (sólo hay que meterlo, girar y sacar). Rellenamos los cupcakes con media cucharadita de avellana en pasta.

Terminamos de decorar con la buttercream. En este caso he usado una boquilla grande de estrella abierta, tipo la 4B de Wilton.


Para darles un toque “día del padre”, me dediqué  a hacer unos toppers graciosos: imprimid unos bigotes, sujetadlos con un palillo y…voilá! Ya tenemos los cupcakes para papá!


Tarta de queso, devil´s food y masa de galletas

12 Feb

El post de hoy tiene un título bien largo, lo sé! No sabía llamar al post de otra manera, más que nombrando todas las capas que lleva esta tarta.

La receta de hoy lleva un poquito de trabajo, no os lo voy a negar, pero merece la pena. El resultado es una tarta muy original, diferente a todas las que hayáis probado y deliciosa.

Las capas de esta tarta se componen de un devil´s food cake, vamos un pastel de chocolate hiper bueno, una capa de buttercream, un cheesecake y la última capa es…masa de galletas con choco chips! Pero no una galleta enorme, horneada y colocada sobre el pastel, no, la masa de la galleta en crudo. En principio puede sonar raro, pero ya os digo que el resultado es riquísimo.

La receta la he sacado del blog Sprinkle Bakes, tanto el blog como el libro, no tienen desperdicio! He modificado algunas cantidades, sobre todo de la buttercream, para mi gusto los americanos usan cantidades ingentes de azúcar glas! Para hornear las capas he usado moldes del mismo tamaño, 18cm de diámetro.

Bueno, pues vamos con la receta, que ya os digo que tiene tela!

Ingredientes:

Para el devil´s food cake:

40gr chocolate negro derretido
50gr chocolate en polvo
125ml café
1 huevo XL
2 cucharadas de sour cream (nata con 1/2 cucharadita de vinagre, dejadla reposar 10min)
1 cucharadita de extracto de vainilla
150gr de harina
190gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
113gr mantequilla a temperatura ambiente

En un bol mezclar el chocolate derretido y el chocolate en polvo junto con el café.
En otro bol, mezclar el huevo, la sour cream, el extracto de vainilla y la mitad de la mezcla de chocolate.
Mezclar la harina, el azúcar moreno, el bicarbonato, la sal. Añadir la mantequilla reblandecida, y el resto de la mezcla del chocolate. Mezclar hasta combinar todos los ingredientes. Para terminar, añadir la mezcla de los huevos en 2 veces, sin dejar de batir, primero despacio y finalmente a velocidad más alta.

Hornear a 180ºC durante 30 min. aprox.

Meter en la nevera hasta el montaje de la tarta.

Para el cheesecake:

113gr mantequilla a temperatura ambiente
100gr de azúcar
250gr de queso crema
2 huevos
2 cucharadas de melaza (miel de caña)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura

Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema. Añadir el queso crema poco a poco y sin dejar de batir. Añadir los huevos, uno a uno. Finalmente, incorporar la melaza, el extracto de vainilla y la levadura. Batir hasta formar una masa homogénea. No batir en exceso!

Hornear a 180ºC durante 50-60 min. Yo lo horneé junto con el devil´s food cake y saqué el pastel de chocolate antes que el pastel de queso.

Meter en la nevera hasta el montaje de la tarta.

Para la masa de galletas:

125gr harina
una pizca de sal
100gr azúcar moreno
50gr azúcar blanquilla
100gr mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
40gr chips de chocolate
2 cucharadas de leche

Como veis, la receta de la masa de galletas no lleva huevo, por lo que es totalmente segura de comer en crudo.
Mezclar la harina, la sal y los azúcares. Incorporar la mantequilla y el extracto de vainilla. Mezclar hasta que se forme la masa de galletas. Añadir los chips de chocolate. Finalmente, añadir las cucharadas de leche.
Forrar un molde (del mismo tamaño que los anteriores) con papel de horno. Poner la masa de galletas dentro del molde y aplanarla. Meter en el congelador hasta que montemos la tarta.


Para la Buttercream:

150g mantequilla a temperatura ambiente
100gr azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel de caña
1 cucharada de chocolate en polvo
una pizca de sal

Batir la mantequilla hasta que quede cremosa. Incorporar la miel de caña y el extracto de vainilla. Añadir el azúcar glas, la pizca de sal y el chocolate tamizado. Mezclar hasta que la crema quede homogénea.

Montando la tarta!

Piso 1: tarta de chocolate: niveladla si no os ha quedado uniforme después del horneado, aunque este bizcocho suele salir muy liso del horno

Piso 2: una capa de buttercream

Piso 3: cheesecake

Piso 4: masa de galletas: sacadla del congelador 5 min. antes de desmoldarla. No hace falta poner buttercream entre estas capas.

Para terminar, forrar el contorno de la tarta con buttercream y decorar con la misma buttercream utilizando una boquilla de estrella la parte superior de la tarta. Podéis ponerle unos chips de chocolate del revés sobre cada decoración.

No os he mentido, la receta lleva trabajo porque hay que hacer muchas cosas diferentes, pero ninguna de ellas lleva excesivo tiempo. Probadla y contadme!! En mi sondeo, ganó 3 a 1. La pega que mi amiga Berta me puso es que al comer la capa de masa de galletas se nota el azúcar al masticar…Sin embargo, al resto este detalle les encantó! Cuestión de gustos…

Besos!

Brownie Cheesecake de fresas

6 Feb

Creo que ya os comenté en alguna otra ocasión que a mí las tartas de queso no me van mucho…De hecho, hasta hoy, no hay ninguna cheesecake en el blog. Es raro, porque yo adoro el queso, no, más que eso, me fascina, me vuelve loca! Podría alimentarme sólo de queso. La gente que me conoce bien, lo sabe. Y mira tú por dónde, me he ido a juntar con una persona que lo único que odia de este mundo es…el queso!!! El karma nos ha tenido que unir, está claro.

Bueno, a lo que iba. Que a mí las cheesecake nunca me han llamado la atención, pero cuando vi esta receta en el libro Las recetas de la pastelería Hummingbird, tenía tan buena pinta…Y además, estaba buscando una receta de un pastel que pudiera hacer el día de antes, y que no me llevara mucho tiempo. Esta receta era perfecta.

Esta tarta de queso lleva, además, una base de brownie de chocolate y una crema de fresas por encima (en realidad, en el libro lleva frambuesas pero yo tenía fresas en casa, así que las sustituí).

Ingredientes:

Para el brownie:

200gr chocolate negro
200gr mantequilla
250gr azúcar glas
3 huevos
110gr harina

Para la tarta de queso:
400gr queso crema
150gr azúcar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos

Para la crema de fresas:

250ml nata (35% materia grasa)
100gr azúcar glas
2 cucharaditas de aroma en pasta de fresa
fresas naturales para decorar

Para hacer el brownie, derretimos el chocolate negro en el microondas calentando a intervalos de 30 segundos. También podemos derretirlo al baño maría. Reservamos. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas durante 5 minutos aprox. Añadimos los huevos, uno a uno, y sin dejar de batir. Incorporamos la harina. Finalmente, incorporamos el chocolate derretido y batimos un poco más.

Vertemos la mezcla sobre un molde y alisamos la superficie. Yo utilicé un molde cuadrado de 30cm.

Para la tarta de queso, batimos el queso junto con el azúcar y el extracto de vainilla a velocidad baja. Incorporamos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. La mezcla quedará homogénea y cremosa. No batir demasiado cuando ya se hayan mezclado todos los ingrediente o se cortará!

Vertemos la mezcla en el molde sobre la mezcla del brownie y horneamos a 170ºC unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.


Cuando esté listo, dejamos enfriar y cuando esté totalmente frío, refrigeramos en la nevera toda la noche.

Para la crema de fresas, batimos la nata, el azúcar y la pasta de fresas hasta que se mezclen todos los ingredientes y quede una mezcla cremosa.

Desmoldamos la tarta y la cubrimos con la crema de fresas. Para terminar, decoramos con fresas naturales.


Y después de probar esta brownie cheesecake, creo que he cambiado de opinión respecto a las tartas de queso…me encantó!!!! ummm!! os animo a probarla!

Cupcakes de Coca-Cola y crema de cacahuete

14 Ene

Tenía muchísimas ganas de hacer esta receta, la tenía guardada desde abril ni más ni menos! Pero el año pasado fue un año de locos y, una vez por unas cosas, otra vez por otras, esta receta siempre se quedaba en el tintero.

Desde que la vi en el blog Sprinkle Bakes, quise hacerla. Hay que tener en cuenta que  me gustaría hacer cualquier receta de las que aparecen en Sprinkle Bakes, son todas geniales y sólo ver las fotos, merece la pena. Por cierto, que también hay libro de Sprinkle Bakes, lo dejo caer, así como quien no quiere la cosa…por si alguien se da por aludid@…ya que el miércoles es mi cumpleaños!

Pero a lo que vamos, me encantó esta receta por la historia que hay detrás de ella. La autora cuenta que es originaria del Sudeste de Estados Unidos y en esa zona hay una costumbre que recuerda con mucho cariño y nostalgia de cuando era niña. La costumbre es darle un par de tragos a una Coca-Cola en botella de cristal y rellenarla con cacahuetes salados. Comenta que la sal de los cacahuetes le va increíblemente bien a la Coca-Cola haciéndola incluso más dulce. De ahí, esta receta.

Me pareció una costumbre tan curiosa y una mezcla tan rara de sabores que tenía que probarla!

Ingredientes:

Para los cupcakes (12-14 cupcakes)

250ml coca-cola
50gr cacao en polvo
60gr mantequilla
130gr azúcar
65gr azúcar moreno
125gr harina
3/4 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
1 huevo

Buttercream de crema de cacahuete

200gr crema de cacahuete
150gr mantequilla Tª ambiente
150gr azúcar glas

Para elaborar los cupcakes, calentamos en un cazo a fuego lento la Coca-Cola junto con el cacao y la mantequilla hasta que ésta se derrita. Entonces, añadimos los azúcares y removemos hasta que se disuelvan. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Por otro lado, mezclamos la harina junto con la sal y el bicarbonato sódico. Añadimos esta mezcla tamizándola a la mezcla de la Coca-Cola.

Finalmente, batimos ligeramente 1 huevo y lo añadimos. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, algo líquida, ya os aviso!

Dividimos la masa en las cápsulas de los cupcakes y horneamos a 180ºC unos 20-25 minutos.

Para elaborar la buttercream, batimos a velocidad baja la crema de cacahuete y la mantequilla que estará a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar glas tamizado y batimos a velocidad baja al principio y un poco más rápido después, hasta conseguir la consistencia adecuada.

Y el resultado, unos cupcakes diferentes y originales! Son muy esponjosos, me recuerdan a los cupcakes de Guinness por el color negro y la esponjosidad. Eso sí, os tiene que gustar la crema de cacahuete, porque la buttercream tiene mucho sabor. A mí la crema de cacahuete me pierde, me la como a cucharadas! Así que en eso, no tengo problemas!

Y como os he dicho, el miércoles es mi cumple y para celebrarlo, estad atent@s porque habrá alguna sorpresa…no digo más!

Cupcakes de café y Baileys

18 Mar

Como mañana es el día del padre he pensado que estos cupcakes son perfectos para regalárselos, y si ya no os da tiempo, pues os recomiendo que os guardéis la receta para prepararla cualquier otro día, porque, creedme, están buenísimos!

Ademas, como ayer fue San Patricio, patrón de Irlanda, pues esta receta es ideal también para esta fecha porque el Baileys es crema de whisky irlandés con crema de leche y se fabrica en Dublín, así que, mirad qué bien! mato dos pájaros de un tiro!

Si os gusta este licor, estos cupcakes os encantarán porque son jugosos y van rellenos con Baileys, lo que humedece el bizcocho y están ummmm…os lo imagináis??

Ingredientes

2 huevos
125g mantequilla
125g azúcar
125g harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto vainilla
4 cucharadas de Baileys

Para la buttercream:

150g mantequilla a temperatura ambiente
200g azúcar glas
4 cucharadas de café soluble disuelto en agua
chocolate derretido para decorar

Precalentar el horno a 170ºC. Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos, uno a uno, y sin dejar de batir. Por otro lado, mezclar la harina con la levadura. Incorporar la harina junto con la levadura tamizándola a la mezcla de los huevos. Añadir el extracto de vainilla y el Baileys. Seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Rellenar las cápsulas de los cupcakes 3/4 de su capacidad y hornear a 170ºC unos 20 minutos. Cuando estén listos, sacar del horno y dejar 5 minutos en la bandeja. Después sacarlos, y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Para la buttercream, batir la mantequilla, que estará a temperatura ambiente. Incorporar el azúcar glas tamizado, poco a poco y sin dejar de batir. Añadir el café soluble y batir hasta conseguir la consistencia adecuada.

Cuando los cupcakes estén totalmente fríos, les hacemos un agujerito con un descorazonador de manzanas y los rellenamos con una cucharadita de Baileys. Decoramos con la buttercream. Derretimos un poco de chocolate en el microondas y, cuando esté templado, lo derramamos con una cucharilla sobre la buttercream.

Y listos!! Unos cupcakes que podrían ser un café bien elaborado: café, Bayleis y chocolate, os encantan sí o sí!!

Galletas y cupcakes para celebrar una boda!

9 Ene

Tenía este post preparado desde hace ya unos días, pero con todo el trajín de las Navidades y con cupcakes y galletas más propicios para esas fechas, lo he ido posponiendo. Ahora que ya han terminado, os enseño estos cupcakes y galletitas que preparé para una despedida de soltera.

Me los encargó una amiga para celebrar la boda de una amiga suya, quería llevarlos a su despedida de soltera, una despedida íntima con pocas amigas y desde luego, no quería nada “vulgar” o “gracioso”, sino algo bonito.

Así que le hice estas galletas de vestidos de novia, anillos de compromiso y tartas nupciales. La verdad es que fue una delicia hacerlas porque me encanta todo lo relacionado con las bodas…son tan bonitas!!

Además, preparé unos cupcakes de chocolate rellenos de chocolate y con buttercream de chocolate, imposible  no acertar!! En una despedida de soltera no debe faltar nunca el chocolate!!!

Los topper de corazones están hechos con glasa. Es súper sencillo: sobre un papel de horno dibujáis el corazón con la glasa y lo rellenáis. Dejáis secar. Después con la glasa blanca volvéis a dibujar encima del corazón otro un poco más pequeño. Dejáis secar toda la noche y al día siguiente lo despegáis, como quitando el papel de una pegatina y, listo! Ya tenéis el topper para colocar sobre vuestro cupcake.

Sé que a la novia le gustaron mucho, sobre todo las galletas! Tanto, que no quiso compartirlas con las demás invitadas, ni siquiera quiso comérselas porque le daba pena!! Jaja!!

La boda se celebró el pasado sábado, así que, desde Con un poco de azúcar, desear todo lo mejor a Rocío y Nacho en esta nueva etapa de sus vidas!