Recetas por palabras clave: Chocolate blanco

Galletas con nueces y chocolate blanco

3 Dic

Hola a tod@s!

ya os lo dije en el anterior post, esta entrada no iba a ser una tarta, son…galletas! Me apetecía mucho preparar unas galletas, sobre todo porque a Iker le encantan!

Estas galletas son súper fáciles  y rápidas de preparar, y lo mejor, están riquísimas! Es difícil no comerse sólo una, en serio!

Yo esta vez les he puesto chocolate blanco y nueces pero podéis ponerle lo que más os apetezca: chocolate negro, pasas o cualquier fruto seco que os guste.

Ingredientes:

210g harina
1 cucharadita de levadura tamizada
125g mantequilla derretida
85g azúcar moreno
50g azúcar glas
1/2 cucharadita extracto de vainilla
1 huevo
50g nueces
75gr chocolate blanco a trocitos

Mezclamos la harina y la levadura y la tamizados. Derretimos la mantequilla y mezclamos todos los ingredientes en un bol. Batimos hasta que consigamos una masa uniforme.

Así de sencillo! Ya tenemos la masa de las galletas.

Con la ayuda de un par de cucharillas colocamos bolitas de masa en una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente, y horneamos a 185ºC durante 12-15 minutos (esto depende de cada horno).

Como veis es súper sencillo hacerlas, sólo hay que tener en cuenta un para de cosas:

1. No colocar las bolitas de masa demasiado cerca unas de otras si no, obtendremos una maxi galleta. Yo puse en una bandeja de horno 6 bolitas de masa. En total me salieron 12 galletas.

2. Sacar las galletas a tiempo del horno. Al sacarlas quizás pienses que no están hechas porque están blanditas, pero no, déjalas sobre una rejillas y en cuanto se enfríen quedarán en su punto. Cuando los bordes de la galleta estén dorados, están listas para sacarlas.

Espero que os gusten!! Y como os dije ayer en el facebook, muchísimas gracias a tod@s porque ya somos más de 2600! Es increíble! Además, en unos días el blog va a cumplir 2 años!! Cómo ha pasado el tiempo…Así que para celebrarlo, vamos a preparar un sorteo genial! En cuanto esté preparado os avisaré!

Un besazo!

Tarta de frambuesa y chocolate blanco

25 Ene

Aquí llego!! Con otra tartita! Otra, para celebrar mi cumpleaños. La verdad es que la celebración se ha alargado una semana!! Primero con unos, luego con otros…y claro, en todas las ocasiones hay que preparar un postrecito porque, con esto del blog y que todo el mundo sabe ahora mi afición por la repostería, es casi una obligación hornear una tarta o unos cupcakes, nada de comprar la tarta en la pastelería de abajo como toda la vida! Pero, ojalá todas las obligaciones fueran tan divertidas y satisfactorias de hacer como ésta! Asi que yo, encantada de la vida!

Tenía muchas ganas de preparar esta tarta, me encanta el chocolate blanco y me gustan mucho las frambuesas, así que pensé que la mezcla de los dos quedaría genial en un layer cake. El bizcocho es de chocolate blanco calado con un almíbar de frambuesas y relleno de buttercream de chocolate blanco y mermelada de frambuesas. Apetecible, eh???

Ingredientes:

4 huevos medianos
200g harina leudante (o 200g harina normal + 2 cucharaditas de levadura Royal)
200g azúcar
150g mantequilla
150g chocolate blanco

Para el relleno:

mermelada de frambuesa
200g mantequilla
75g chocolate blanco
175g azúcar glas
frambuesas frescas para decorar

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y éstos hayan doblado su volumen. En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate blanco y los derretimos en el microondas. Dejamos templar y los incorporamos a la mezcla de los huevos con ayuda de una espátula. Finalmente, añadimos la harina tamizada y mezclamos con la espátula con movimientos suaves de abajo a arriba.

Dividimos la mezcla a partes iguales en 3 moldes de 18 cms. También podéis hornear la mezcla en un único molde y, cuando se enfríe, hacer las capas del pastel con una lira, pero yo, desde que me compré los moldes para layer cakes, siempre lo hago así, es mucho más sencillo y quedan mucho mejor! Horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente (si lo hacéis en un solo molde este tiempo aumentará). Lo mejor es pinchar un palillo en el centro del pastel y, si sale limpio, está listo. Una vez horneados, los dejamos enfriar 10 minutos en los moldes y, transcurrido este tiempo, los desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Para hacer la buttercream de chocolate blanco, batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, durante 5 minutos. Derretimos el chocolate en el microondas y dejamos atemperar. Una vez templado lo incorporamos a la mantequilla y batimos un poco más. Añadimos el azúcar glas tamizado, de poco en poco, y sin dejar de batir. A mí con estas cantidades me salió una buttercream con la consistencia que quería, si os queda demasiado “mazacote” podéis añadir una cucharada de leche y batir de nuevo, pero tened en cuenta que el chocolate blanco tiene mucha materia grasa, así que no creo que os haga falta.

Vamos a montar la tarta! Partimos de que hemos alisado nuestros bizcochos, lo mejor posible, pasando un rallador por los bordes de éstos. Sobre una base para tarta, que será un poquito más pequeña que la base de la tarta, ponemos un poco de buttercream para que el primer bizcocho no nos “baile”. Colocamos el bizcocho boca abajo. Yo calenté en el microondas 2 cucharadas de mermelada con un poco de agua para hacer una especie de almíbar y calar los bizcochos. Así que mojamos el bizcocho con este almíbar y posteriormente, extendemos una generosa capa de buttercream.

Colocamos el segundo bizcocho boca abajo. Mojamos con el almíbar y, esta vez, extendemos una capa de mermelada de frambuesa. Finalmente, colocamos el último bizcocho boca abajo, procurando que sea el que mejor nos haya quedado. Ahora, forramos toda la tarta con la buttercream que nos ha quedado. Aplicamos una primera capa y metemos la tarta en la nevera 30 minutos. Transcurrido este tiempo, volvemos a aplicar otra capa de buttercream. Para terminar, decoramos con unas frambuesas frescas.

Et voilà! No me digáis que no queda preciosa…Pues imaginaos cómo está de rica!!

Tarta ruffle flower

20 Nov

Hoy os traigo una tarta, que llevo una racha de cupcakes…!!  La verdad es que esta tartita me dio más quebraderos de cabeza de lo que yo esperaba! Pensaba decorarla de una forma, luego cambié de idea y por fin, se quedó como está. Lo que tenía claro es que quería una gran “ruffle flower” o flor con volantes como tema central de la tarta.

Es súper sencilla de hacer!

El tutorial lo vi en el maravilloso blog de Call me cupcake. Sólo tenéis que cortar varios círculos de fondant y con un palillo de brocheta o un pincel, ir pasándolo por el borde del círculo. Yo hice de varios tamaños y luego pegué uno encima del otro para hacer la flor.

vía: call me cupcake

Para decorar la tarta la cubrí con creamcheese de chocolate blanco y vainilla y, para los laterales usé una espátula para hacer las irregularidades. Para la parte superior utilicé una boquilla 1A de Wilton, y luego con la espátula “arrastré” cada montoncito de creamcheese. Se entiende mejor con estas fotos:

vía: love tutorials

Problema: yo usé creamcheese que es más cremosa que una buttercream normal, y el dibujo no me quedó tan definido, y desde luego, nada de hacerlo por los laterales del pastel porque se escurre!! Así que os recomiendo que si usáis esta técnica, lo hagáis con buttercream.

El bizcocho de la tarta es el mismo ue usé para hacer la Boston Cream Pie.  Luego la rellené con ganache de chocolate y la cubrí con creamcheese de chocolate blanco, como ya os he dicho.

La tarta quedó muy rica, la verdad es que el bizcocho es delicioso así que es difícil estropearlo. Y finalmente, me gustó como quedó decorada después del mal que me dió! Tiene un cierto aire vintage que me gusta mucho!

Espero que os guste!

Ah! Y la semana que viene llega llena de cosas nuevas! Encargos, tartas, galletas cupcakes, y por fin, nuestra mesa de dulces para el concurso! Voy a coger energías, las necesitaré!!