Ideas para un San Valentín muy dulce

3 feb

Se acerca San Valentín, se nota porque la parte más dulce de la blogosfera se está llenando de corazones, besos y color rojo. Yo no soy muy dada a celebrar ese día, supongo que como todo el mundo pienso que el amor hay que demostrarlo todos los días y no uno en concreto marcado en el calendario. Pero, aunque Alex y yo nunca nos hemos regalado nada ese día, reconozco que me quedo un poco plof si no hay ningún detallito. Y luego viene el ” pero si dijimos que no nos íbamos a regalar nada!”. Sí! Lo sé!!pero un pequeño detallito… por mucho que no celebres San Valentín, hace ilusión!!

En fin, que para que tod@s podamos tener un detallito ese día, con tu pareja, con tu hijo, con tus padres o con tus amigos, porque en San Valentín se celebra el amor, y hay muchas clases diferentes de amor, hoy os traigo un post cargadito de ideas dulces. Empezamos con una idea súper sencilla de hacer y que, sin embargo, queda preciosa. Son estos marshmallows. Tan fácil como mojar con un poquito de agua o glasa o buttercream, vamos algo que haga de “pegamento”, un extremo de la nube y cubrirlo con sprinkles de corazones o de colores rosas y rojos como los de la foto. Le acoplamos un palito con una etiqueta bonita (internet está lleno de imprimibles de San Valentín!) y listo!

Visto en Pinterest

La siguiente idea son unos corazones y unas cartas de amor de galleta. Esta idea es de Sweetapolita. Me encanta todo los que hace Rosie!!! creo que ya lo he mencionado alguna que otra vez… La idea es estampar el fondant con un sello que contenga texto. Podéis encontrarlo en la tienda holamama shop. Podéis pegar el fondant estampado directamente en la galleta, como en los corazones, o podéis hacer una galleta en forma de sobre. El resultado es precioso.

Las siguientes ideas que os traigo son de cupcakes. No hace falta complicarse mucho la vida para que un simple cupcake se transforme en un precioso cupcake de San Valentín, una buena idea lo transforma todo. Éstas me han gustado especialmente porque son hiper-sencillas! Fijaos: Un cupcake atravesado por las flechas de Cupido! Sólo hay que recortar unos corazones de cartulina y pegarlos a un palito.

Visto en Bakerella

Y aquí otro tipo de flecha pero la misma idea. Lo he visto en Creature Comforts, donde os podéis descargar las flechas.

Otra idea sencilla pero que queda muy bonita es hornear unos red velvet cupcakes, muy apropiados para esta fecha y simplemente, colocar una plantilla de corazón encima del cupcake y espolvorear azúcar glas. El resultado no podría quedar mejor.

Visto en Be different act normal

Y para terminar, si os apetece hornear una tarta, ésta dejará a todo el mundo con la boca abierta cuando la cortéis, porque esconde en su interior un gran corazón! En I am baker os explican cómo hacerla.

También podéis hacer la versión cupcake de esta tarta. Hace un tiempo horneé unos “cupcakes con mucho corazón” y el resultado es muy bonito.

Así que, con tantas ideas por la red, ya no hay excusa para no hornear un detallito por San Valentín, y si el detalle es dulce y puedes compartirlo con la persona que elijas, pues mucho mejor!! Yo me pondré este finde a la tarea y el lunes os cuento! Feliz fin de semana!

Bookmark and Share

5 comentarios a “Ideas para un San Valentín muy dulce”

  1. Ro Castillo de galletanas 3 febrero, 2012 at 9:56 #

    que cosas mas bonitas, dulces y originales !!

    Feliz finde :)

  2. rakelilla 3 febrero, 2012 at 10:12 #

    Cuantas ideas, estoy segura de que alguna la voy a poner en práctica.

    Bicos

  3. Gema 3 febrero, 2012 at 11:09 #

    Me han encantado las ideas! Yo estoy a la busqueda de cositas sencillas que me de tiempo de hacer!
    Muchas gracias por este recopilatorio!

  4. Leire 3 febrero, 2012 at 12:24 #

    Hola!!Que cositas mas bonitas haces siempre :) aqui vengo yo a coger algunas ideas porque ando todavia algo perdidilla para que hacer para san valentin pero de tu blog siempre saco siempre alguna idea jeje muchas gracias por todo
    Por cierto ando de sorteo en mi blog por si te apetece pasarte y apuntarte
    un beso y sigue asi :)

  5. Nuria 10 febrero, 2012 at 19:57 #

    Genial! Muchas gracias por compartir!

Dejanos un comentario