Galletas para Paula

16 Oct

Ya os lo advertí, os dije que en poco tiempo habría una nueva entrada dedicada a un bebé, y por fín, está aquí!!

La entrada y el bebé. Y digo por fín, porque anda que no nos ha hecho sufrir Paulita!! Bueno, a su mamá más, pero a las “tías” también, eh! Paula estaba muy a gustito en la tripa de mamá, taaaaaan a gusto que salió con 15 días de retraso y porque la obligaron! Que si no, yo creo que aún está ahí dentro…

Pero, a pesar de lo difícil que se lo puso a su mamá para venir al mundo, Paula ya está aquí y es muuuuy buena y muuuyy guapa!

Para celebrar su llegada al mundo le he preparado unas galletas, ummm qué ricas!! Me encanta esta receta de galletas de mantequilla:

250g azúcar caster (azúcar común molida con el molinillo de café)
650g harina
1 huevo + 1 yema
250g mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla

Mezclar la mantequilla con el azúcar. Añadir el huevo y la yema y el extracto de vainilla. Mezclar. Añadir la harina tamizada. Mezclar hasta conseguir una bola de masa.

Guardar en la nevera de 1 a 2 horas.

Extender la masa y cortarla con los cortadores.

Hornear a 180ºC durante 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.

Para la glasa:

He usado claras de huevo pasteurizadas. Por cada clara añadir 200g de azúcar glas tamizada. Batir las claras hasta que espumen. Añadir el azúcar glas tamizada a cucharadas. No añadir la siguiente cucharada hasta que la anterior se haya incorporado. Añadir unas gotitas de la esencia que quieras o unas gotas de limón. Ésta será la glasa de delineado. Para la glasa de relleno habrá que añadir unas cucharadas de agua y volver a batir.

Para un buen tutorial sobre la glasa os recomiendo que paséis por El rincón de Bea, a mí me ha servido de gran ayuda!

Y para terminar, os dejo un regalo que viene genial para esta entrada. No sé si conocéis esta canción, a mí me encanta. Me encanta por lo que dice la canción, la descubrí cuando estaba embarazada y pensé que realmente el momento en que cogiera a Iker en mis brazos sería exactamente así. Así que desde entonces, la hice mía, además el mismo título lo dice, es para mí! Desde que Iker nació, se la canto, en las interminables noches de cólicos, paseando de arriba a abajo por la casa esperando que se durmiera, se la canto. Y ahora es su canción favorita, es escucharla y se relaja, se tranquiliza, le calma. Así que yo, ya se lo dijé a la mamá de Paula: Berta, te la presto!

Bienvenida al mundo Paula!

Bookmark and Share

6 comentarios a “Galletas para Paula”

  1. Sarah 17 Octubre, 2011 at 20:28 #

    No puede ser que este post tan especial no tenga comentarios!!! Bueno, ya te lo he dicho pero te han quedado muy chulas las galletas, y encima con el trabajazo que lleva el royal icing….
    Un detalle muy bonito, lleno de cariño y ilusion! Well Done!!!

  2. Natalia | Perfumes 18 Octubre, 2011 at 11:01 #

    Son super originales, me han encantado los diseños. Te felicito!

  3. paola 19 Octubre, 2011 at 18:57 #

    son preciosas…y estaban riquísimas!!!!

  4. Belén 28 Octubre, 2011 at 23:01 #

    hola! tengo que decirte que me encanta tu blog y esa receta de galletas es la más fácil que he encontrado! y con unos resultados tan espectaculares! si consigo que me funcione serás mi nueva heroina jaja
    sólo una preguntita de novata: azúcar caster es lo mismo que azúcar glass?

    gracias!

    • paula 29 Octubre, 2011 at 14:56 #

      Qué guay! Yo, encantada de que te quedes por aquí! El azúcar caster no es azúcar glas, no llega a ser tan polvo. Lo puedes conseguir fácilmente moliendo el azúcar en un molinillo eléctrico de los de café.
      Suerte!

  5. Berta 3 Noviembre, 2011 at 10:40 #

    Muchas gracias Paula! las galletas estaban muy buenas!me hicieron mucha ilusión! y la canción muuuuy bonita!
    muchos besicos

Dejanos un comentario