Galletas decoradas con topos (video-tutorial)

24 Feb

Hola a tod@s!

El otro día cuando os enseñé la tarta de globos para Enrique os comenté que Clara también me había encargado unas galletas para llevar a la guarde como detalle, que son las que hoy os enseño.

galletas topos2

Son unas galletas en forma de placa vintage. Me encanta hacer galletas usando los cortadores de placas, me parecen muy dulces y elegantes y hay mil opciones para decorar.

galletas topos

En este caso, usé un amarillo pastel de fondo y apliqué topitos en blanco para, finalmente, dibujar un “2” encima, los años que Enrique cumplía.

galletas topos3

Para que veáis como se hacen los topitos en estas galletas he grabado un video-tutorial de todo el proceso. La técnica en cuestión se llama “wet on wet” (mojado sobre mojado) y consiste en aplicar los adornos nada más terminar de rellenar la galleta con la glasa, sin esperar a que se seque. Así, conseguimos que el diseño que estamos aplicando difunda en la capa de glasa, es decir, se integre en ella.

Además, os tengo que comentar un nuevo descubrimiento: el deshidratador de alimentos. Lo sé, qué tendrá que ver eso con decorar galletas. Pues mucho!!! Lo descubrí gracias a Julia de Postreadicción y me pareció un inventazo! Cuando tienes las galletas decoradas, las colocas dentro del deshidratador, encima de las bandejas que lleva, lo enciendes, lo dejas funcionar 20 minutos y…tachan!!! galletas secas!! listas para seguir decorando! Lo que se seca es la capa superficial de la galleta, lo que te permite seguir trabajando 20 minutos después y no tener que esperar 1 día a que la galleta se seque. Es genial!!!

deshidratador

 

Espero que os guste el video-tutorial!

Un beso y feliz lunes!

Bookmark and Share

Un sólo comentario a “Galletas decoradas con topos (video-tutorial)”

  1. berta 24 Febrero, 2014 at 10:51 #

    Me encanta el video tutorial! Haces que pereza fácil!. . . Pero no! Jajaja

Dejanos un comentario