Galletas decoradas con glasa

8 Ago

Por fin. Llevaba un montón de tiempo con los planes en la cabeza de ponerme manos a la obra con las galletas decoradas con royal icing o glasa, pero al final, nunca me ponía a ello. Ni sé cuántos botes de claras pasteurizadas he tirado porque los compraba pensando “esta semana hago galletas” y al final, se caducaban. Pero esta vez, sí, este finde he horneado galletas, he hecho glasa por primera vez (bien!!) y he decorado las galletas! El resultado…se nota a la legua que es la primera vez, pero estoy contenta, porque por fin, me he lanzado!

Supongo que todos tenemos algo en mente para llevar a cabo pero que, al final, por una cosa o por otra, vamos retrasando y retrasando…Nos da pereza, nos da miedo…Pues este algo para mí son las galletas decoradas con glasa. La glasa, esa mezcla de claras de huevo y azúcar glas que, por arte de magia ( y por el de la varillas), se convierte en “pintura” para crear lo que se te ocurra sobre un lienzo muy especial, unas galletas!

Quizás me parecía tan difícil por la cantidad de consejos sobre la glasa que encuentras por la red: las texturas, que si como pasta de dientes para delinear y como si fuera miel para el relleno, que si tienes que contar hasta 5 desde que tiras la glasa hasta que se funda con el resto para saber si está “en su punto”, que si haz una cruz y si no se funde está lista para delinear, que si déjala reposar para que salgan las burbujas, o mejor, golpea el recipiente contra la encimera para que salgan las malditas burbujas, y ojo!! tapa bien la glasa porque si no, se endurece en un visto y no visto y adiós a lo de decorar tus galletas…Tantos consejos?? Esto no debe de ser nada fácil!

Y bueno, una vez que lo he hecho, teniendo todos estos consejos en cuenta, he de decir que no es para tanto!!! Hay que practicar más, está claro, pero por lo menos conseguí una glasa decente para hacer algo con ella…Me resultó mucho más sencillo conseguir la textura del delineado que la del relleno, primero muy espesa (“esto no sale por el biberón!”), luego muy líquida (“me he pasado echando agua”), y para terminar, me he quedado corta con la cantidad de glasa para rellenar (“vaya, he añadido más glasa y ahora el color ya no es el mismo!!”).

El mayor inconveniente que le veo a esto de decorar galletas es la cantidad de material que necesitas y, sobre todo, lo que se mancha en el proceso!! Necesitas, biberones (uno para cada color), tuppers (uno para cada color y diferente para la glasa de delineado que para la glasa de relleno), boquillas, mangas, vasos altos para mantener y llenar las mangas, palillos…En fin, tal y como dijo Alex cuando entró en la cocina y la vio empantanada, la mesa llena de galletas de colores, y a mí con un palillo y con las manos rosas y verdes:  “Pero esto es un trabajo de chinos!”.

Así que, si ya admiraba inmensamente a todas aquellas que os dedicáis a decorar galletas, millones de galletas!, por la paciencia, la imaginación,  y en definitiva, por ser capaces de crear esas maravillas, hoy os admiro muuuuucho más!! Eso sí, no cejaré en mi empeño y prometo que habrá más galletas. Dicen que la práctica hace al maestro, no? Pues eso, a practicar!

Bookmark and Share

10 comentarios a “Galletas decoradas con glasa”

  1. Janeth 8 Agosto, 2011 at 8:59 #

    Realmente son hermosas felicitaciones y gracias por compartir tus comocimientos

  2. Bertha 8 Agosto, 2011 at 9:12 #

    Te han quedado genial, y desde la foto no se ven mal, asi que no seas tan dura. Yo aún no me he atrevido con la glasa, pero lo intentaré
    Besines

  3. Angeles 8 Agosto, 2011 at 9:29 #

    Pero que razón tienes, en todi, cuando empece en esto mi hermana me pedia galletas cinstantement, pero nunca me sobraban muchas así que le llebaba unas poquitas y ya, un dia tuve un pedidi grande y le.pedi ayuda, Flipo, y me dijo nunca más te pienso pedir galletas esto es un trab. de chinos, jajaa
    Besos

    Angeles

  4. Angeles 8 Agosto, 2011 at 9:30 #

    Por cieto, perdon que te han quedado muy bien, preciosas

  5. muy dulce vinuesa 8 Agosto, 2011 at 15:11 #

    FELICIDADES!!!
    No estan nada mal!!!!!Ahora todo es cuestion de practica BESOS Mer y Mariapi

  6. Gema 8 Agosto, 2011 at 20:03 #

    Tienes toda la razon! Es un trabajo de chinos!! jajaj
    A mi me da muchisima rabia decorar con glasa por la cantidad de utensilios que tienes que utilizar, por eso casi siempre acaba decorandolas con fondant.
    Y si las decoro con glasa suelo utilizar una receta de glaseado que no hace falta hacer dos versiones para delineado y relleno. A mi me gusta el resultado y es mucho mas facil de utilizar!
    Bueno, y para ser las primeras estan genial!!! No lo hubiera dicho!

  7. Andrea 8 Agosto, 2011 at 21:50 #

    Muchas felicidades!!! Para ser la primera vez te han quedado geniales!! Yo aún no me atrevo.. me da un mieditoo..!!!! joooooo!!

    Un besito! 🙂

  8. Helen 9 Agosto, 2011 at 9:51 #

    Guauuu Paula, me he quedado perpleja de las cosas tan bonitas que haces…

    Me quedo echando un ojo a tus entradas y nos vemos por aqui si o si!!

    Besitossss

    • paula 9 Agosto, 2011 at 10:14 #

      Muchísimas gracias!!! Me alegro mucho de que te guste el blog!!
      En general, muchas gracias a todas por vuestros comentarios!! Sois un encanto!!
      Besos!
      Paula

  9. Tacirupeca 26 Septiembre, 2011 at 11:45 #

    Pues yo he hecho este finde mis primeras galletas con glasa y no me han salido ni la mitad de bien que a ti. Eso si, tengo exactamente la misma sensación de respeto con respecto a la gente que hace galletas decoradas. Es un trabajo de chinos!!

Dejanos un comentario