Galletas de rosas: Feliz día de la madre!

5 May

Lo primero de todo, felicidades a todas las mamás!! Seguro que a más de una hoy le ha caído un ramo de rosas. Pues para darle una vuelta a un detalle tan típico como una rosa para mamá, hoy os traigo una receta ideal para el día de hoy: galletas con sabor a rosas.

Habitualmente cuando preparo masa de galletas me salen un montón, y para éstas no quería hacer tanta masa. Con estas cantidades me han salido 14 galletas. Como la receta original lleva sólo 1 huevo lo que he hecho es batirlo y añadir la mitad aproximadamente a la masa, de ahí lo de 1/2 huevo en la receta.

Para las galletas necesitamos:

1/2 huevo
110gr mantequilla
75gr azúcar glas
20gr aroma en pasta de rosas
1 cucharadita de extracto de vainilla
225gr harina
colorante Wilton rosa intenso

En un bol añadir la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, el azúcar glas, el aroma en pasta de rosas y el extracto de vainilla. Batir hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. Añadir el medio huevo (ya sabéis, batir un huevo y echad la mitad). Batir de nuevo la mezcla hasta que el huevo se haya incorporado. El aroma en pasta de rosas ya le da un color rosa a la masa, pero yo he añadido un poco de colorante Wilton rosa intenso para darle un poco más de color.

Para terminar, incorporar la harina tamizada y batir. Yo bato sólo al principio, un poco, luego paro y termino de incorporar toda la harina con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Intento no batir en exceso para evitar que la masa coja aire y al hornear me salgan burbujas.


Colocar la masa entre dos hojas de papel de horno y aplanar con el rodillo. Colocar en la nevera para que la masa se endurezca. Después de 1 hora más o menos, ya se puede cortar la masa con el cortador que queráis.


Estas galletas quería que tuvieran un color rosa, acorde con el aroma y sabor, no quería cubrirlas de glasa rosa. Así que la complicación de esta receta era que las galletas no perdieran, o perdieran lo menos posible el color rosa después de hornearlas. Para ello, recurrí a una técnica que leí hace un tiempo en el blog de unas expertas en este tema, Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta. Allí hablaban del doble horneado, sííí!! cómo el del pan de molde!!

En realidad es muy sencillo, hay que hornear las galletas a 180ºC durante 7 minutos (aproximadamente, depende del horno!), en ese punto en que las galletas están a punto de estar listas. Sacar la bandeja, apagar el horno, esperar 5 minutos, y volver a meter la bandeja con el horno apagado durante 20 minutos. Listo! Las galletas se mantienen rosas!

Así que con ese color tan bonito unas filigranas con glasa a modo de puntilla (he usado la boquilla 1 de Wilton) 0 unas flores aplicadas con la técnica del brush embroidery (boquilla 3 de Wilton), me parecieron suficientes para tener una bonita galleta para regalar.

Qué os parecen? Os animáis a comer galletas con sabor a rosas?

Besazos!!!!

Bookmark and Share

9 comentarios a “Galletas de rosas: Feliz día de la madre!”

  1. Esther Gonzalez 8 Mayo, 2013 at 12:44 #

    Las galletas son monísimas!! Hace tiempo que te sigo aunque no l sepas, suelo estar más en blogs que en fb, pero ya soy seguidora tuya en fb y que sepas que haces cosas super lindas, la ultima tarta vintage era una monada!! Me sigo quedando por aquí, no tengo blog ni nada pero espero algún dia tenerlo!! Besos!!

    • paula 8 Mayo, 2013 at 12:54 #

      muchísimas gracias Esther!!!
      Un beso!
      Paula

  2. Cass 10 Mayo, 2013 at 7:05 #

    se puede hacer sin el aroma en pasta de rosas? Gracias, hermosos trabajos (:

    • paula 10 Mayo, 2013 at 7:53 #

      Sí claro! Pero entonces te quedarán unas galletas de mantequilla normales
      Un saludo!
      Paula

  3. miri 28 Mayo, 2013 at 9:57 #

    Ohhh estaba buscando galletas para la boda de mi hermano, que no fueran las tipicas excesivamente decoradas de fondant.. y estas me han encantado!

    Seguro que además de bonitas.. estan de vicio!

    Un abrazo

  4. Andrea 7 Junio, 2013 at 15:20 #

    POr favor pordrías publicar la receta de la glasa que has utilizado para decorar las galletas?¿ llevo mucho tiempo buscando una buena receta de glasa que no se quede demasiado líquida y no la consigo. Me harías un gran favor. Muchisimas gracias!!!

  5. paulina de diaz 11 Julio, 2013 at 4:45 #

    excelente esta manera de enseñar a los asiduos comelones de dulce, como yo, me encantan los dulces igual a mi familia, soy sidua a las tortas y me encanta aprender por que me gusta hacerlas yo misma, sigue así, felicidades de esos lados del planeta tierra.
    Atentamente
    La azucarada

  6. laura 14 Noviembre, 2013 at 13:26 #

    Pau dame unos tips para hacer un buen glase aka en bs.as no consigo nada. Y como hago los dibujos en las galletitas. Me encantaria q me ayuden.muchas gracias

Dejanos un comentario