Galletas de conguitos

11 Feb

Galletas!! Qué ricas! De casi cualquier sabor, me encantan! Y a aquién no??
Esta vez son unas galletas con conguitos! Sí, cacahuetes recubiertos de chocolate. Soy capaz de comerme una bolsa entera si no me paran, así que pensé…”si hago unas galletas rellenas de conguitos debe ser la bomba!”. Y así es, la prueba es que las galletas no han durado ni 1 día…

Ingredientes:

200g azúcar moreno
100g mantequilla
1 huevo
200g harina tamizada
5g levadura
un puñado de “conguitos”

La preparación de la masa es de lo más sencillo. Se echan todos los ingredientes, excepto los conguitos, en un bol y se mezclan bien. La masa tiene que quedar bien ligada y compacta. Cuando la tengamos en este punto podemos añadir los conguitos. Mezclamos bien y metemos el bol a la nevera unos 30 minutos para que la masa quede dura.

Después de este tiempo, cogemos pequeñas cantidades de masa y formamos con ellas unas bolitas que pondremos sobre una placa de horno cubierta con papel para hornear. Cuando las tengamos todas colocadas en la bandeja, las aplastamos ligeramente con los dedos. LLevamos al horno, previamente precalentado a 180º, y cocemos unos 10 minutos. Esto depende del horno y de lo crujientes que os gusten. Con este tiempo aproximado, las galletas quedan duras por debajo pero blanditas por el centro. Dejamos enfriar y ya tenemos nuestras galletas listas para comer, ñam ñam!!

Un consejo, para que aguanten el mayor tiempo posible sin endurecerse demasiado, yo las guardo en una bolsita de “zip” de las de congelar.

Bookmark and Share

2 comentarios a “Galletas de conguitos”

  1. IRE 4 Junio, 2011 at 17:45 #

    Hola Paula, ya he sacado del horno la segunda hornada de estas maravillosas galletas, la verdad es que están buenísimas, Tete casi no ha dejado que se enfríen , eso quiere decir que repetimos seguro, eso si igual probamos con lacasitos haber que tal salen.

    Bueno un besote de nosotros para vosotros.

    • paula 5 Junio, 2011 at 14:14 #

      Qué bien!! Me alegro de que te hayan salido bien! un beso!

Dejanos un comentario