Galletas con nueces y chocolate blanco

3 Dic

Hola a tod@s!

ya os lo dije en el anterior post, esta entrada no iba a ser una tarta, son…galletas! Me apetecía mucho preparar unas galletas, sobre todo porque a Iker le encantan!

Estas galletas son súper fáciles  y rápidas de preparar, y lo mejor, están riquísimas! Es difícil no comerse sólo una, en serio!

Yo esta vez les he puesto chocolate blanco y nueces pero podéis ponerle lo que más os apetezca: chocolate negro, pasas o cualquier fruto seco que os guste.

Ingredientes:

210g harina
1 cucharadita de levadura tamizada
125g mantequilla derretida
85g azúcar moreno
50g azúcar glas
1/2 cucharadita extracto de vainilla
1 huevo
50g nueces
75gr chocolate blanco a trocitos

Mezclamos la harina y la levadura y la tamizados. Derretimos la mantequilla y mezclamos todos los ingredientes en un bol. Batimos hasta que consigamos una masa uniforme.

Así de sencillo! Ya tenemos la masa de las galletas.

Con la ayuda de un par de cucharillas colocamos bolitas de masa en una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente, y horneamos a 185ºC durante 12-15 minutos (esto depende de cada horno).

Como veis es súper sencillo hacerlas, sólo hay que tener en cuenta un para de cosas:

1. No colocar las bolitas de masa demasiado cerca unas de otras si no, obtendremos una maxi galleta. Yo puse en una bandeja de horno 6 bolitas de masa. En total me salieron 12 galletas.

2. Sacar las galletas a tiempo del horno. Al sacarlas quizás pienses que no están hechas porque están blanditas, pero no, déjalas sobre una rejillas y en cuanto se enfríen quedarán en su punto. Cuando los bordes de la galleta estén dorados, están listas para sacarlas.

Espero que os gusten!! Y como os dije ayer en el facebook, muchísimas gracias a tod@s porque ya somos más de 2600! Es increíble! Además, en unos días el blog va a cumplir 2 años!! Cómo ha pasado el tiempo…Así que para celebrarlo, vamos a preparar un sorteo genial! En cuanto esté preparado os avisaré!

Un besazo!

Bookmark and Share

2 comentarios a “Galletas con nueces y chocolate blanco”

  1. Susana 15 Enero, 2013 at 18:20 #

    Estas galletas se ven verdaderamente deliciosas y fáciles de hacer. Justo el tipo de recetas que me gustan. en el blog que a continuación les dejo encontrarán deliciosas recetas y también muy buenos artículos de temas diversos. http://moulinexasidefacil.blogspot.mx/

  2. María 14 Junio, 2013 at 17:35 #

    Hacia días que apunte vuestra receta porque me pierde el chocolate blanco y de normal todas son con chocolate negro, y hoy me he decidido hacerla y la verdad que están….. riquisiimas!! 🙂 así que GRACIAS por esta receta me la guardo para siempre en mi libreta de postres 🙂

Dejanos un comentario