El encaje está de moda y tartas y galletas también se apuntan!

18 Abr

Me encanta el encaje! Desde hace poco, lo reconozco, antes me parecía demasiado recargado y no iba conmigo. De hecho, mi vestido de novia no llevaba ni una gota de encaje! Pero hoy, me fascina! Me enamoro de cualquier fotografía donde aparezca algo de encaje.

vía Pinterest

Y, suerte para mí, el encaje está de moda! Me percaté la semana pasada, cuando después de muuuchos meses, tuve un ratito para salir a dar una vuelta por las tiendas y al volver a casa mi resumen fue: “Vaya! se lleva el encaje!”. Zara, Pull & Bear… están plagaditas de vestidos, camisas y camisetas con encaje, me los habría llevado todos! El problema es que no me veo yendo al trabajo encajetada, así que habrá que dosificar.

vía: deMujer.es

Y lo mejor, es que las posibilidades de cómo utilizar el encaje son casi infinitas! Yo me sigo sorprendiendo cuando ojeo blogs de bodas (sí, me encantan los blogs de bodas y los sigo, enganchada, aunque ya me haya casado) de cómo se puede decorar usando blondas y encajes y queda todo tan bonito!

vía Pinterest

Y como no, el encaje llega también a la repostería. No os encantan las tartas fondant de encaje? A mí me vuelven loca! Me parecen tan elegantes y sofisticadas, pero también tan vintage! Y a mí todo el estilo vintage, me pierde. En breve, me gustaría hacer un experimento con el encaje y el fondant para una tarta, a ver qué sale, espero poder enseñároslo muy pronto!

vía Pinterest

Ah! Mirad qué ida tan buena para hacer galletas de encaje! “Imprimir” sobre la masa de las galletas un tapete de ganchillo, de esos que toda abuela tiene en su casa, y hornearlas tal cual!

vía Pinterest

Y si pasamos al tema de galletas y encajes, no podemos dejar de nombrar a Amber de SweetAmbs. Mirad qué preciosidad y trabajosas galletas con encaje negro!

O éstas de SugarBelle

Y éstas, preciosas de Bee in our Bonnet inspirándose en el estilo de galletas de SweetAmbs o Ali Bee´s Bake Shop utilizando además de encajes, la técnica del brush embroidery.

La próxima semana os enseñaré muchas cositas, tengo el finde, bueno en Zaragoza es puente, lleno de cosas que hacer! Por eso esta semana no hay post cupcakero, no he tenido tiempo de hornear, estoy a tope!! Preparando el dosier para el próximo curso de decoración de cupcakes en The cupcake´s home, ultimando detalles de un proyecto que me ilusiona un montón y que espero que muy prontito pueda contároslo, qué intriga! Y además, como no, madre de un niño de casi 20 meses que no se agota jamás y que está en la fase de terrores nocturnos. Así que podéis imaginar el tamaño de mis ojeras!

Besos para tod@s!

Bookmark and Share

5 comentarios a “El encaje está de moda y tartas y galletas también se apuntan!”

  1. rakelilla 18 Abril, 2012 at 12:02 #

    A mi también me encantan las tartas y galletas con encajes pero me parece una técnica complicada y me está costando cojerle el punto. Lo de imprimir el tapete en la galleta me ha dejado boquiabierta: que idea tan fantástica!!

    Bicos

  2. Barbara 20 Abril, 2012 at 6:24 #

    la verdad es que queda precioso!

  3. brumaalamoda 22 Abril, 2012 at 8:05 #

    huy no que buena idea la de hacer los estampados de las tortas con encajes, muy recomendable este post, me encanto.

  4. Meritxell (Lovely Cupcake) 24 Abril, 2012 at 17:01 #

    Oooooh!!! pero que bonito. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Me quedo por aquí un ratito.

    Meri

  5. Ana Elena Saltes 10 Noviembre, 2013 at 23:13 #

    ¡Qué maravilla de decoración! Gracias por la idea, pero quisiera saber cómo se prepara la pasta para hacer el encaje, sé que se hace con AGUA, GLUCOSA, CLARA DE HUEVO, MAICENA, AZÚCAR Y PIGMENTO BLANCO. Muy bien, pero ¿en qué cantidades o proporciones? Te agradecería mucho tu receta casera porque aquí en Venezuela no se consigue el Sugarveil ni el Pavoni Magic Decor. Imagínate, si estamos sufriendo un enorme desabastecimiento de productos básicos como leche, harina, papel higiénico, etc., es mucho pedir que importen productos de repostería. MIL GRACIAS DE NUEVO

Dejanos un comentario