Dinofiesta! El 3er cumpleaños de Iker

4 Sep

Pues sí, 3 años ya. Es una frase muy típica, sobre todo para las madres (me he dado cuenta desde que lo soy): “el tiempo pasa muy rápido”. Parece que fue hace 3 días cuando Iker llegó, antes de tiempo, y todo cambió. Y parece que fue hace 2 cuando le estaba preparando la mesa de su primer cumpleaños, mi primera mesa de dulces que empecé a preparar 2 meses antes.

Y aquí estoy, enseñando ya la tercera!! Pero hay cosas que no cambian, y sí, dos meses antes ya estaba preparando cosas, no puedo evitarlo!

Por aquél entonces estaba pensando en la temática. Iker ya es mayor y ésta creo que ha sido la primera fiesta de cumpleaños en la que se ha enterado realmente de lo que significaba y que la ha vivido con mucha ilusión, así que le pregunté de qué quería su fiesta. Su respuesta fue rotunda: “Aaarrrrgggg!!”, lo que, en nuestro idioma mamá-hijo, ése que sólo nosotros entendemos, significa: “De dinosaurios!!”. Me lo temía. Lleva tiempo loco con los dinosaurios, por qué será que les gustan tanto?

El caso es que a mí el tema no me motivaba…Intenté persuadirle: “Y de coches?…Y de helados?…”. Nada, no hubo manera. Así que me resigné, de dinosaurios. Y como el tema seguía sin inspirarme, se me ocurrió mezclar elementos. Llevo tiempo obsesionada con un patrón, el chevron, vamos el zig-zag. Me encanta, y tenía muchas ganas de integrarlo en una mesa de dulces, así que tomando como referencia los dinosaurios, el chevron y los colores verde y naranja, me puse a trabajar.

Hay un elemento en todas las mesas de dulces que me obsesiona, la parte trasera de la mesa. Cuando pienso en una, siempre intento comenzar por ahí. Me parece que es clave para que una mese quede bonita y le dé importancia a la mesa. Estaba claro que para la de Iker quería un fondo chevron y opté por varias opciones. Primero pensé en una tela, pero el chevron no está muy de moda en España y todas la telas las tenía que comprar en EEUU, con lo que el presupuesto se me disparaba. Así que opté un plan B, pintar yo misma el patrón sobre un lienzo. En otro post os enseño cómo, es más sencillo de lo que parece, aunque la paciencia es un elemento importante…

El banderín y los gorritos podéis descargarlos en Lovely Living totalmente gratis, además en la colección tenéis etiquetas para botellas, toppers para cupcakes, wrappers para cupcakes.. . Yo después añadí las letras de IKER y añadí un pom-pom a los gorritos.

Vamos con los elementos de la mesa!La tarta. Me apetecía muchísimo una tarta bien alta. Cuando me preguntan por el tamaño de alguna tarta se suelen guiar por el diámetro, si propones una tarta de 15cms de diámetro para 15-20 personas, la cosa no cuadra. Esta tarta tenía 15cm de diámetro y 23cms de altura. En la fiesta estábamos unos 15 y sobró la mitad de la tarta.

Por cierto, que era un bizcocho de vainilla con buttercream de vainilla, caramelo y forrada con ganache de chocolate.

Galletas de dinosaurios:

Huevos de dinosaurios!!! Son cake pops pero dando forma ovalada a la bolita, cubiertos de chocolate blanco y una vez fríos, con ayuda de un pincel y chocolate negro les hacemos las motitas como si fuera barro, le da un toque muy realista!

Los minicupcakes. De zanahora, mis preferidos, con buttercream de limón o pistacho. Los de pistacho están increíbles!!! Podéis hacerlos súper fáciles con la pasta de pistacho de Patidess, ummmm!!

Las chuches, no pueden faltar en una fiesta!

Y como también hay dinosaurios herbívoros, un poquito de fruta, que siempre sienta bien!

Y ahora os voy a enseñar…mi tesoro!!! Un dispensador de limonada!!! Llevaba tiempo buscando y deseando hacerme con uno y por fin, es mío!!!

No es precioso??? Ayyyy!!!

Este año, como los peques ya son mayores, preparé un rinconcito de la fiesta sólo para ellos, para que pudieran pintar, hacer pompas de jabón y para que se probaran sus zarpas de dinosaurios!!! Súper fáciles de hacer con goma eva, se lo pasaron genial con ellas.

Más detallitos de la fiesta!! Las dinochapas!!! Todos los que vinieron se fueron con una. Podéis encontrar éstas y muchas más en My Button Buddy una tienda en Etsy con chapas súper chulas, además Pam es un encanto estuvo súper pendiente de que las chapas llegaran a tiempo para la fiesta y desde aquí se lo agradezco muchísimo!

Y llegó el momento de soplar las velas! Iker quería desde hace tiempo un regalo muy especial para su cumple, así que le recordé que tenía que soplar las velas y pedir ese deseo muy fuerte para que se hiciera realidad

Y, como no, el deseo se hizo realidad:

Y después de bombardearos con tantas fotos, espero que os haya gustado! Ahora comienza la cuenta atrás para pensar en la próxima!

Un beso!

Paula

Bookmark and Share

4 comentarios a “Dinofiesta! El 3er cumpleaños de Iker”

  1. Isa Jara 4 Septiembre, 2013 at 11:30 #

    te quedó todo precioso!! yo soy dulcívora jeje besis

  2. gema 5 Septiembre, 2013 at 22:42 #

    Preciosa fiesta!!! Yo tambien estoy enamorada de los chevron!

    Y tienes toda la razon con el diametro de las tartas…. Todo cambia con la altura!

    Besoss

  3. Pam McNaughton 6 Septiembre, 2013 at 2:46 #

    Paula, muchas gracias por la mention.

    Pam

  4. Massiell 7 Octubre, 2013 at 17:38 #

    Hola,
    Que linda tu fiesta, felicitaciones!
    Dime una cosilla, donde compraste tu dispensador de limonada? Y cuanto te costo por favor?
    Gracias
    🙂

Dejanos un comentario