Cupcakes para una baby shower!

2 Oct

Qué ganas tenía de preparar estos cupcakes! Cupcakes para Alba. Alba nació hace 3 semanas y es el bebé de una de mis mejores amigas, así que podéis entender la ilusión que me hacía y el cariño que he puesto en ellos!

He titulado esta entrada “cupcakes para una baby shower” pero, en realidad, no fue una baby shower como tal, simplemente fueron cuatro amigas merendando, abriendo regalos y embobadas con nuestro nuevo juguete. Y lo mejor, es que dentro de pocos días habrá otra entrada relacionada con bebés porque estamos a la espera de un nuevo alumbramiento, pero es que Paulita (será mi tocaya!) se resiste a salir del spa, jeje!.

Los cupcakes son de trocitos de chocolate blanco y pepitas de chocolate negro con una buttercream de chocolate blanco, en honor a la mami, que le encanta el chocolate blanco.

La receta la he sacado de una de mis últimas adquisiciones de amazon.es, Indulgence Cupcakes que me tiene enamorada! Recetas geniales, muchas ideas y unas fotos preciosas!

Ingredientes:

185g mantequilla atemperada
170g azúcar caster
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos
125g harina leudante
30g harina de trigo normal
125ml leche
100g trocitos de chocolate blanco
80g gotas chocolate negro (la receta original lleva 80g de nueces de macadamia)

Para la buttercream de chocolate blanco:

100g mantequilla atemperada
150g azúcar glas tamizada
50g chocolate blanco fundido

Batir la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que quede cremoso. Añadir los huevos, uno a uno sin dejar de batir. Mezclar las harinas y tamizarlas. Añadir la harina  y la leche a la mezcla de la mantequilla: un poquito de harina, un poquito de leche. Añadir los chocolates.

Dividir la mezcla entre las cápsulas. Estos cupcakes no suben mucho, así que podéis llenarlos un poco más de lo habitual. Hornear a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la buttercream, batimos la mantequilla hasta que quede cremosa y vamos añadiendo el azúcar glas tamizado de cucharada en cucharada. Batimos hasta que quede todo el azúcar incorporado. Añadimos el chocolate fundido y enfriado. Batimos hasta que consigamos la consistencia deseada.

Y ya sólo nos queda decorar los cupcakes!

Para Albita le hice, todo con fondant, su nombre, unos patucos, un chupete, un biberón, un babero y unos corazoncitos. Para los corazones, la flor del babero y los caramelitos de los patucos he usado un molde de silicona de MiniatureSweet, la tienda de Etsy de la que ya os he hablado alguna vez.

Y para terminar, una fotito de la manita de Alba junto a su cupcake, pero qué mona es! Y ahora, a esperar a Paula. Venga, sal ya!! Que tus “tías” te están esperando con los brazos abiertos y muuuuuchos cupcakes y galletas!

Bookmark and Share

4 comentarios a “Cupcakes para una baby shower!”

  1. Rakelilla 3 Octubre, 2011 at 15:15 #

    Unos cupcakes preciosos, muy tiernos,seguro que tu amiga estaba encantada.

    Bicos

  2. madera y zinc 6 Octubre, 2011 at 17:52 #

    Como me ha gustado tu blog! El azar me ha traído hasta aquí y chica, ya me tienes como una loca mirando arriba y abajo.

  3. Liliana 2 Agosto, 2012 at 19:12 #

    Hola, es hermoso tu blog y tus cupcakes se ven divinos 😉

    Esta recetica para cuántos mini cup cakes te alcanzan? Yo no tengo harina leudante, se puede hacder con harina normal y si quiero unos cuantos gramos de cocoa en polvo?

    • paula 2 Agosto, 2012 at 19:25 #

      hola! me alegro que te guste el blog! Bueno, yo hice cupcakes de tamaño estándar así que con seguridad, no sé decirte para cuántos mini cups, pero 24 segurísimo. Si no tienes harina leudan puedes usar harina con una cucharadita de levadura. Si añades cacao en polvo, resta la cantidad de cacao que uses a la harina.
      Un saludo!
      Paula

Dejanos un comentario