Cupcakes decorados con fondant

21 feb

Mis primeros cupcakes decorados con fondant! Por fin me he atrevido! Eso sí, para empezar he elegido un diseño sencillo, el mítico Comecocos: el Pacman, los cocos, y el fantasma. La verdad es que me ha resultado más sencillo de lo que pensaba, así que animaos con el fondant!

Ingredientes:

Para los cupcakes:
115g mantequilla
2 huevos
150g harina leudante tamizada
125g azúcar
1 cucharadita aroma de vainilla

Para la cobertura:
un poco de Nocilla
fondant blanco
tintes comestibles de colores
rotulador negro comestible

Para hacer los cupcakes, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añadimos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. Incorporamos la harina tamizada y batimos hasta lograr una masa homogénea. Cuando la consigamos, añadimos la cucharadita de aroma de vainilla.
Horneamos unos 25 minutos a 170º. Cuando estén listos dejamos enfriar en una rejilla metálica.

Para empezar a decorar los cupcakes tienen que estar totalmente fríos. Yo he usado fondant blanco que he teñido con colorantes comestibles, pero se pueden comprar fondant de colores listos para usar, probablemente los elija para la próxima vez.

Antes de empezar con el fondant, tenemos que poner un “pegamento” a los cupcakes para que la pasta se pegue. En este caso he usado Nocilla, la he calentado unos segundo en el micro para que se pudiera manejar bien. Ponemos un poco encima del cupcake y extendemos con un cuchillo de manera uniforme.

Extendemos el fondant con un rodillo. Para que no se pegue, echamos un poco de azúcar glas sobre la superficie donde vayamos a trabajar. Cortamos un círculo del tamaño aproximado de la superficie del cupcake y lo colocamos sobre éste. Con los dedos vamos extendiendo los borde hacia abajo, de manera que quede todo uniforme. Después vamos creando las formas que queramos colocar sobre el cupcake y para pegarlo sobre la superficie sólo necesitamos untarlo con un poquito de agua. El límite es vuestra imaginación!

Bookmark and Share

4 comentarios a “Cupcakes decorados con fondant”

  1. dianita 17 marzo, 2012 at 2:03 #

    Meeeeee encantaaaaan los are mañanaaaa para regalarseloo a mi maridoo por el diaa del padreeeedd deverdad me encantaaan.

  2. rubi 28 julio, 2012 at 22:48 #

    Donde puedo consegir el fondant y los plumones comestiblesss

    • paula 29 julio, 2012 at 8:21 #

      Puedes acceder a nuestra tienda online desde el blog. Alli encontraras fondant y muchas cosas más

Han hablado de nosotros en ...

  1. Cupcakes « Finder 4 You - 9 marzo, 2011

    [...] Os dejo el enlace con la receta: http://www.conunpocodeazucar.com/cupcakes-decorados-con-fondant/ [...]

Dejanos un comentario