Cupcakes de San Valentin

14 Feb

Feliz día de San Valentín!

Además, hoy ha sido el día en el que me he atrevido con los cupcakes! Ha sido la primera toma de contacto, y evidentemente, necesito más entrenamiento, pero, aunque la presentación hay que mejorarla, no está mal del todo y los cupcakes están buenísimos!!

Con la misma masa he hecho dos clases de cupcakes, unos de vainilla y otros de chocolate. Así, para decorarlos, usaré dos frosting, uno de vainilla y otro de chocolate. A los cupcakes de vainilla le pondremos frosting de chocolate y viceversa. Terminaremos la decoración con unos corazones de azúcar, para hacer honor al día en el que estamos.

Ingredientes:

Para los cupcakes:
200g azúcar
140g mantequilla
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
100ml de leche
un pellizco de sal
230g harina leudante
1/2 cucharadita de levadura
150g chocolate

Para el frosting:
150g mantequilla
200g azúcar glas
2 cucharadas de leche
1 cucharadita extracto vainilla
75g chocolate

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Cuando la tengamos, añadimos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. En otro bol mezclamos la harina con la sal y la levadura. Tamizamos esta mezcla de harina y la añadimos a la crema de mantequilla. Cuando hayamos mezclado todo bien, incorporamos la leche y el extracto de vainilla.

Dividimos esta mezcla en dos boles y, a uno de ellos, añadimos 150g de chocolate, previamente fundido en el microondas.

Colocamos los moldes de cupcakes en una bandeja metálica para 12 cupcakes o magdalenas. Rellenamos los moldes hasta la mitad y horneamos a 170º durante 25 minutos aproximadamente. Cuando estén hechos, dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Para hacer el frosting, hacemos una “buttercream” mezclando con las varillas eléctricas, la mantequilla, el azúcar glas, la leche, y el extracto de vainilla. Dividimos la “buttercream” en dos boles y a uno de ellos le añadimos el chocolate fundido para conseguir un ganache de chocolate.

Metemos las cremas cada una en una manga pastelera. Con la “buttercream” de vainilla decoramos los cupcakes de chocolate, y con el ganache de chocolate decoramos los cupcakes de vainilla. Sobre los frosting colocamos unos corazones de azúcar y…a disfrutar!!

Bookmark and Share

Un sólo comentario a “Cupcakes de San Valentin”

  1. Toño 15 Febrero, 2011 at 21:24 #

    Que buena pinta tiene, y que bonitos con sus corazoncillos.
    Eres una artista LA MEJOR

Dejanos un comentario