Cupcakes de plátano y caramelo y noticia!

3 Abr

Lo sé, llego tarde! Esta entrada os la tenía que haber contado ayer, como todos los lunes, pero ayer Iker estaba con fiebre, así que trastocó todo mi día, empezando por quedarme en casa con él y tragarme todo el día dibujos  y hasta un ratito de Mary Poppins con él en el sofá, cosa que, no voy a negar, disfruté. Y ahora, escribo este post con él saltando por el sofá, con un ojo en la pantalla y otro en él para que no se me precipite al vacío!  Cómo son los niños, en un momento están hechos un trapo y al momento siguiente, como si nada…

A lo que vamos! El bizcocho de plátano lo hice hace algunas semana para una tarta que me encargó mi amiga Berta, de plátano con chocolate, y me dijo que estaba buenísima, así que hoy la he probado en cupcakes para enseñárosla. Podría haber hecho la receta con frosting de chocolate, a lo “banana split”, pero no tenía chocolate (cómo es posible!!!), así que me acordé que tenía aroma de caramelo súper concentrado que todavía no había probado, así que el resultado son unos cupcakes de plátano con buttercream de caramelo, ñam! Buenísimos, jugosos y esponjosos!

Ingredientes

1 plátano grande
110g harina
150g azúcar moreno
60ml de aceite
40ml buttermilk
1 huevo grande
1/2 cucharadita de levadura
3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita extracto vainilla
una pizca de sal

Para la buttercream:

150g mantequilla a temperatura ambiente
175g de azúcar glas tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
unas gotitas de aroma de caramelo

En un bol mezclar la harina, con el azúcar, la sal, la levadura y el bicarbonato sódico. Cortar el plátano a trocitos, añadirle la cucharadita de extracto de vainilla y, con ayuda de una batidora normal, hacer  un puré. Añadir el huevo y batir con la batidora de varillas. Incorporar la buttermilk y el aceite y seguir batiendo. Por último, incorporar los ingredientes secos tamizados y batir hasta conseguir una mezcla uniforme.

Rellenar las cápsulas de los cupcakes 3/4 de su capacidad y hornear a 170ºC durante unos 20 minutos. Atención: al hornear estos cupcakes da la sensación que están hechos antes de lo que en realidad están, porque en poco tiempo la parte superior alcanza un color dorado y parece que están listos, pero antes de sacarlos del horno, pinchad el centro con un palillo para aseguraos!

Para la buttercream, batir la mantequilla y añadir el azúcar glas tamizado. Seguir batiendo. Incorporar la cucharadita de extracto de vainilla y el aroma de caramelo. Batir hasta conseguir una textura cremosa. Si no tenéis aroma de caramelo, podéis añadir caramelo líquido, del que venden para los flanes, o incluso hacerlo poniendo agua y azúcar en un cazo al fuego hasta que alcance el color dorado del caramelo.

Y listo, ya tenéis unos deliciosos cupcakes, jugosos y con un delicado sabor a plátano. Además, el caramelo le va fenomenal, pero también podéis probarlo con un ganache de chocolate o una buttercream de chocolate y me contáis!

Y ahora, la noticia que quería contaros! Estoy súper contenta y emocionada, y nerviosa, y ansiosa….allá voy: voy a dar cursos de elaboración y decoración de cupcakes en The cupcake´s home Zaragoza! Cuando Yolanda y Rosa se pusieron en contacto conmigo para darme esta oportunidad no me lo podía creer! Para mí es todo un halago que confíen en mí para esto, así que espero estar a la altura, desde luego yo voy a poner todo mi cariño en este proyecto! Así que, a todas esas chicas que en su momento me preguntaron si daba cursos y les contesté que no, tengo que rectificar, ahora ya sí!, así que espero ver a muchas de vosotras por The cupcake´s home! Ya os iré adelantando más cositas y detalles, pero la fecha prevista para el primer curso es el sábado 28 de abril de 10 a 14h.

Buf, qué nervios!!!

Bookmark and Share

20 comentarios a “Cupcakes de plátano y caramelo y noticia!”

  1. Sweetagus 3 Abril, 2012 at 21:04 #

    enhorabuena guapa! me alegro un montón, mucho éxito!

  2. tamara 3 Abril, 2012 at 21:05 #

    Que pintaaaa! quiero probar a hacerlos, pero no sé como se hace el buttermilk 🙁

    • paula 3 Abril, 2012 at 21:09 #

      Hola Tamara! es muy fácil, creo que ya lo comenté en algún que otro post, por eso no lo repetí en éste. Sólo necesitas leche y añadirle una cucharada de zumo de limón. Lo dejas reposar 5 minutos y lo añades, tal cual, a tu receta.
      Besos!

  3. La Cajita de Noe 3 Abril, 2012 at 21:08 #

    Enhorabuena wapa! Con las cosas ricas que haces no me extraña! Mucha suerte en tu nuevo proyecto… estos cupcakes tienen una pinta tremenda y la mezcla de sabores ideal! Besotes

  4. Nuria 3 Abril, 2012 at 21:34 #

    Wow! qué ricos! me guardo la receta ahora mismo!

  5. Maite 3 Abril, 2012 at 22:15 #

    Enhorabuena!!!!, que lastima (para mi) que sea en Zaragoza, si no, me apuntaba fijo :0)

  6. gema 4 Abril, 2012 at 0:18 #

    Que pinta de ricossss! Entre el platano y el buttermilk seguro que estan deliciosossssss!
    Enhorabuena por esa oportunidadd!

  7. berta 4 Abril, 2012 at 5:57 #

    Por partes; si la tarta de platano con chocolate etaba increible… Esto tiene que ser la bomba! Por cierto en breves volvere a ser tu clienta preferida…ya sabes viene mi cumple jejejeje
    y enhorabuenq por lo de los cursos ay aprovecha mucho todas estas oportunidades que te esta dando la vida para poder hacer lo que te gusta!

  8. Dulce Tartulia 4 Abril, 2012 at 5:59 #

    Felicidades, seguro que tendras muchisimo exito, solo hay que ver tus trabajos.

    Un beso

  9. Paola 4 Abril, 2012 at 7:54 #

    Enhorabuena amor!

  10. Monik 4 Abril, 2012 at 8:13 #

    Bueno estos cupcakes tienen que estar deliciosos,
    enhorabuena por lo del curso, seguro que estas pletórica, ya nos iras contando …..

  11. rakelilla 4 Abril, 2012 at 8:41 #

    Enhorabuena, Paula! estoy segura de que va a ser un éxito, espero que nos subas muchas fotos del curso.
    Los cupcakes buenísimos, no hay más que ver las fotos.

    Bicos

  12. Eva 4 Abril, 2012 at 8:52 #

    Enhorabuena Paula!!! En cuanto lo he leido se me ha puesto una super sonrisa en la cara, me alegro mucho. Ya te dije que tu podías, no tenía duda, no podían dejar pasar la oportunidad de contar contigo!!Te lo mereces, haces unas cosas presiosas y riquísimas. Un beso

  13. Nesa 4 Abril, 2012 at 14:46 #

    Pero que buena pinta que tiene, como los vea mi novio querra que se los haga shhhh!!!no le digas nada porque a mí no me saldran tan estupendos como a tí 😛 .

    Besos Nesa

  14. Lorena 4 Abril, 2012 at 15:54 #

    Enhorabuena guapa! a ver si me animo y me tienes como alumna jeje,bss

  15. BEITACOCINITAS 5 Abril, 2012 at 7:08 #

    enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estos cupcakes se ven deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besines

  16. Bárbara 6 Abril, 2012 at 6:25 #

    Qué cupcakes tan chulos! y la noticia fantástica, enhorabuena! Ah! y me alegro de que tu niño esté tan recuperado ;p

  17. SOFIA 6 Abril, 2012 at 20:19 #

    Enhorabuena Paula!precisamente ese dia tengo una boda,pero si no me pauntaba seguro!

  18. PATRICIA 28 Abril, 2012 at 16:04 #

    Hola! Soy Patri, he estado hoy en tu primer curso y tengo que decir que me ha encantado! (y lo has hecho muuuy bien, eres una gran profe) Mi family se ha quedado muy impresionada con el resultado. En cuanto pueda haré un post en mi blog para conmemorarlo, je, je…te aviso. Besazos, guapa!

    • paula 28 Abril, 2012 at 18:31 #

      hola Patricia! Me alegra un montón que te haya gustado, la verdad es que todos habéis sido muy buenos alumnos, gracias! No me extraña q hayan alucinado con tus cupcakes, han quedado genial!
      Besos!

Dejanos un comentario