Cupcakes de Nocilla

26 Sep

Ummmm!!! Me encanta la Nocilla!!! Y a quién no, verdad??? Leche, cacao, avellanas y azúcar….!! Es untar el dedo en el tarro y me transporto instantáneamente a mi infancia…Esos bocadillos para merendar viendo Barrio Sésamo…ay! qué nostalgia!

Pero bueno, menos mal, que, de vez en cuando, podemos darnos un caprichito y volver hacia atrás en el tiempo…Un antojillo…De hecho, durante mi embarazo, éste fue mi único antojo: tostadas con Nocilla.

Así que unos cupcakes de Nocilla son una apuesta segura, al menos para mí!! jeje…Tenía un tarro de Nocilla en casa y de repente, lo ví: unos cupcakes!

La base de los cupcakes es una receta de cupcakes de chocolate de Alma de Objetivo Cupcake perfecto, sólo que en lugar de chocolate negro yo he usado Nocilla.

Para el frosting, estos son los ingredientes:

100g mantequilla
150g Nocilla
100g azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
una pizca de sal
2 cucharadas de leche

Primero batimos la mantequilla hasta que quede suave, entonces incorporamos la Nocilla y seguimos batiendo. Incorporamos el azúcar glas tamizado, de cucharada en cucharada, sin dejar de batir. Añadimos la pizca de sal, el extracto de vainilla y la leche y batimos hasta que quede una textura homogénea. Os aseguro que están buenísimos!!

Para decorar, he usado unas flores de fondant marca Regalice color Jade Green y en el centro he pegado unos fideos de chocolate.

Ah! Como sabréis se celebró el sorteo por los 300 seguidores, la ganadora es Miriam de Miri Sugar. Muchas felicidades! Y muchísimas gracias a todos!! Espero que dentro de poco seamos muuuuchos más! Gracias!!

Bookmark and Share

4 comentarios a “Cupcakes de Nocilla”

  1. Alex 26 Septiembre, 2011 at 14:18 #

    Los trabajadores de Customedia podemos afirmar que esos cupcakes estaban buenísimos 😀

  2. Miriam 26 Septiembre, 2011 at 15:02 #

    MMMMMMMMM, qué pintaaaa!!!! Y yo a dieta… si es que esto de los cupcakes tenía que tener algo malo… y es que engordan!! jajaja, besitos y otra vez gracias por el regalo, en cuanto me llegue me hago foto con todo el juego!! jiji

  3. Yolanda - Magdalena de Chocolate 26 Septiembre, 2011 at 19:17 #

    Te han quedado preciosos y ricos desde luego, yo soy de nutella en lugar de nocilla, pero me llevo la receta porque estos cupcakes no me los pierdo!! 😀
    Un beso!

  4. Gema 29 Septiembre, 2011 at 21:41 #

    mmmm… la nocilla es mi vicio….
    Bueno, tengo que reconocer que desde que apareció Nutella he caido rendida a sus pies…. jajajaja
    Deliciososss

Dejanos un comentario