Cupcakes de mojito (versión sin alcohol por las circunstancias…)

23 Ene

Este sábado vinieron a cenar a casa mis amigas para celebrar mi cumpleaños, que como os dije, fue la semana pasada. Cena de chicas!! Así que me apetecía mucho preparar estos cupcakes, se me habían pasado por la cabeza alguna que otra vez, pero nunca era el momento ideal para prepararlos, excepto este sábado, era el momento de tomar unos cupcakes de mojito! Contado así parece que la noche va a prometer y que vamos a terminar todas “piripis” a base de cupcakes, eh!! Nada más lejos de la realidad!! Dos de mis tres amigas son recién estrenadas mamás y están dando el pecho a sus bebés, así que esta versión de mojitos cupcakes es alcohol-free!!

Me hizo mucha gracia prepararles estos cupcakes, porque cuántas veces a lo largo del embarazo y lactancia les he oído decir que matarían por un mojito! Sobre todo Berta, jeje…A mí me pasó igual. No os penséis que somos unas borrachas empedernidas, qué va! Cuántos mojitos nos podremos tomar a lo largo del año?? 2?? Pero es esa sensación de no poder hacer algo y, de repente, ese algo es la cosa que más te apetece en el mundo mundial!

Así que no era difícil imaginar que estos cupcakes iban a volar, y así fue. Son súper esponjosos, aromáticos y fresquitos! Como ellas mismas dijeron, tienen un puntillo “sssshh!” refrescante muy guay!

Ingredientes (a mí me salieron 7 cupcakes):

Para la masa:

125g harina leudante
100g azúcar moreno
115g mantequilla
2 huevos medianos
el zumo de 1 lima
la ralladura de 1 lima
1 cucharadita hierbabuena picada

Para el jarabe:

el zumo de 1 lima
5 hojitas de hierbabuena aproximadamente
2 cucharadas de azúcar moreno

Para el frosting:

75g mantequilla
100g azúcar glas tamizada
el zumo de media lima
la ralladura de 1 lima
1 cucharadita de hierbabuena

Batir la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadir los huevos de uno en uno y sin dejar de batir.  Incorporar el zumo y la ralladura de la lima. Por último, añadir la harina tamizada.

Dividir la mezcla entre las cápsulas de cupcakes, llenándolos 3/4 partes de su volúmen y hornear a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos en la bandeja. Sacar los cupcakes y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Para hacer el jarabe, ponemos todos los ingredientes del jarabe en un cazo y calentamos a fuego bajo hasta que el azúcar se haya disuelto. Reservamos. Cuando los cupcakes estén fríos les haremos un agujerito en el centro no muy profundo (por ejemplo, con un descorazonador de manzanas) y los rellenaremos con una cucharadita de este jarabe. Ponemos otra vez el “tapón” del cupcake y decoraremos con el frosting.

Para el frosting, batimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente durante 5 minutos. Añadimos el zumo de lima y la ralladura y batimos un poco más. Por último, incorporamos, poco a poco, el azúcar glas tamizado y batimos hasta conseguir la consistencia adecuada.

El toque del jarabe es fundamental, hace que el bizcocho se impregne del sabor de la lima y el aroma de la hierbabuena y realmente parece que te estás comiendo un mojito.

Para terminar, decoré el borde de los cupcakes con un poco de azúcar de color verde para dar la sensación de cocktel y una rodajita de lima.

Si queréis hacer estos cupcakes de manera auténtica, es decir alcoholizados, sólo tenéis que añadir un vaso de chupito de ron a la masa de los cupcakes, 2 cucharadas de ron al jarabe y otro vaso de chupito de ron al frosting. Si los probáis, contadme!!!

Y no quiero terminar esta entrada sin mencionar un lugar que inevitablemente, ha venido este fin de semana a mi cabeza, el lugar donde para mí, y sé que para mucha gente, hacen los mejores mojitos de Zaragoza, el café Odeón, en la plaza San Bruno, al lado del Arco del Deán, un precioso rincón del casco antiguo. Si venís a Zaragoza no dejéis de pasar a probarlos! Ay! pero cuántas noches de sábado han pasado estas 4 amigas bebiendo mojitos en este sitio!! Las mismas que el último sábado tomaron otra clase de mojitos, en pastel y sin alcohol, por esas maravillosas cosas de la vida…cómo pasa el tiempo!!

Bookmark and Share

18 comentarios a “Cupcakes de mojito (versión sin alcohol por las circunstancias…)”

  1. Yolanda - Magdalena de Chocolate 23 Enero, 2012 at 12:07 #

    Qué bonitos! Y qué ricos! Yo hice mi propia versión de cupcakes de mojito hace tiempo, ahora viendo los tuyos me entran ganas de probarlos! 😀
    Un beso!

  2. Miri 23 Enero, 2012 at 12:17 #

    Sabes, el novio de mi prima lleva pidiéndome una receta con sabor ácido…me pregunto si estos lo son.. Los probaré porque al menos dices que son refrescantes, y la pinta es estupenda. Ya te contaré!
    Un besito guapa!

  3. paola 23 Enero, 2012 at 12:59 #

    esta amiga con la que pasabas noches tomando mojitos…se ha emocionado…

    • paula 23 Enero, 2012 at 13:02 #

      amore!!!

    • Berta 23 Enero, 2012 at 14:34 #

      ay… que bonito! yo también me he emocionado y cómo nos ha cambiado la vida! y lo que nos queda!
      buenisisisisos he de decir que yo me comi 2 (con lo que llenan) pero es que estaban increibles… y si mataba por un mojito!!! asi que mil gracias…

      • paula 23 Enero, 2012 at 14:36 #

        gracias a ti por apreciar tanto lo que hago!!

  4. Mary 23 Enero, 2012 at 14:37 #

    oohhhhhh….yo también me he emocionado!!!! cuándo volveremos a tomarnos un mojito las cuatro juntas en el Odeón???

    • paula 23 Enero, 2012 at 14:38 #

      jeje!! cuando vuestros bebés sean mayores y no haya ningún embarazo por medio!!

      • paola 23 Enero, 2012 at 20:11 #

        jijiji….hay que ponerse de acuerdo…

  5. Monik 24 Enero, 2012 at 11:20 #

    Estaba deseando leer esta entrada en cuanto vi la foto pro el movil , pero hasta hoy no he sacado tiempo,tienen una pinta increible , aqui presente otra adicta a los mojitos, jejeje. E n una cenita de verano tienen que ser un postre ideal.
    Por cierto la presentacion un diez! Besitos

  6. Noelle Acheson 24 Enero, 2012 at 14:39 #

    Qué buena pinta tienen, por fin unos cupcakes que no son demasiado dulces… Ahora, si los podemos tomar CON mojitos de verdad… 🙂 Una pregunta, ¿qué es harina leudante? Harina con levadura, es lo mismo?
    Saludos,
    Noelle

    • paula 24 Enero, 2012 at 14:46 #

      Hola Noelle!
      Me alegro de que te gusten! sí, la harina leudante es con levadura, si no tienes, para esta receta puedes usar harina convencional y añadir 1 cucharadita de levadura tipo Royal.
      Un beso!

  7. Maite 15 Febrero, 2012 at 13:28 #

    Hola Paula , ayer hice estos cupcakes para un desayuno con amigas y no sabes el éxito que han tenido, estaban buenísimos. Solo quería agradecerte lo que nos has hecho disfrutar con esta receta. Un saludo

    • paula 15 Febrero, 2012 at 13:49 #

      ay! qué alegría oir estas cosicas!!! me hacen muy feliz!!!

  8. Eva 5 Marzo, 2012 at 13:20 #

    Riquiiiisimos!! Los he hecho este finde por el cumpleaños de una amiga y han triunfado. Gracias Paula, ya sabes que me encanta lo que haces y como lo haces! Un beso

  9. Josefina 6 Julio, 2012 at 22:53 #

    Gracias por la receta, los hice y han sido una sensación, con ron por supuesto!! Felicidades. . . c:

  10. Cristina 8 Agosto, 2012 at 11:00 #

    Hola Paula,

    Hace poco hice tus cupcakes de mojito (versión alcoholizada jeje) y me gustaría publicarla en mi blog, mencionandote por supuesto. Dime algo y si no quieres que lo publique no pasa nada.
    Por cierto, fueron un exitazo 😉

    Gracias!

    • paula 8 Agosto, 2012 at 13:02 #

      pues claro que puedes publicarlo!! faltaría más! qué ilusión!!!

Dejanos un comentario