Cupcakes de La Novia Cadáver y lo que sufrí para conseguirlos!

8 Mar

Pues, como os prometí, aquí va el segundo post de la semana, el que me costó sudor y lágrimas! La cosa comenzó cuando una amiga de mi hermano me pidió unos cupcakes para el cumpleaños de una amiga suya, “el chocolate con la fresa es una combinación que le gusta mucho” me dijo. “Genial!” pensé yo, porque así los hago con una buttercream de fresas naturales que tenía muchas ganas de preparar… (próximamente os subo la receta, pero os adelanto que está…ummm! buenísima!).

El tema se complicó cuando terminó la frase y me dijo “los quiero de la Novia Cadáver que le gusta mucho esa peli”. Horror!!!!!!! La Novia Cadáver??? Cómo hago yo eso???? Para empezar, todos esos personajes de Tim Burton a mí no me molan, así que me resulta mucho más difícil hacer algo, ya sea personaje o tema, con el que no estás familiarizada. Pero es que cuando Vero me pasó unas fotografías de los personajes que quería (la novia, el gusano y la araña), acabé pensando: “esta vez no voy a poder hacerlo…” Estos son los personajes reales, si, como yo, no teníais ni idea:

Me armé de valor, y decidí que la mejor forma sería hacer unos transfer de glasa y colocarlos sobre los cupcakes. Los transfers consisten en colocar un papel, ya sea de transparencia o de horno, encima de la  imagen que queremos y que habremos impreso previamente, y dibujarla con la glasa. En realidad, dibujas el contorno, porque una vez que lo rellenas ya no ves el dibujo, pero eso ya es mucho! Dejas secar la glasa y al día siguiente “despegas” el dibujo como si de una pegatina se tratara y ya está! Bueno, esto es la teoría. En la práctica, después de estar currando hasta altas horas de la noche, llega la mañana siguiente, despegas la figura y…no hay forma de despegar esto y el dibujo se parte en mil pedazos!!

Al día siguiente, pasé al plan B: modelar las figuras con pasta de azúcar. Error. Después de teñir el fondant con los colores y hacer mil intentos para conseguir la cara de la, a estas alturas odiada, Novia Cadáver, asumí que esa cara se parecía más a Carmen de Mairena que al personaje de Tim Burton.

A todo esto, mi ánimo por los suelos, y pensando en cómo decirle a Vero que me dijera otro tema para decorar porque eso para mí era imposible. Y mi hermano diciéndome “pero cómo puede ser?? si me hiciste una tarta en forma de guitarra eléctrica, no vas a saber hacer eso??”.

Así que, le di una última oportunidad a los transfer de glasa, y después de pedir ayuda a través del Facebook, salieron a mi rescate las chicas de Life can be sweet y Ovella que bala, doce que perde. “Pon Crisco o margarina sobre el papel antes de dibujar”, me aconsejaron. Así que, de nuevo, dibujé los dichosos personajes con la glasa y lo primero que hice a la mañana siguiente fue comprobar que se despegaban: en pijama, nerviosa y diciendo “por favor, por favor, despégate, no te rompas!” Y…voilà!!! Se despegaron!

Como véis, la araña la hice con pasta de azúcar, lo tenía claro desde el principio porque con esas patas, el riesgo de rotura al despegar el transfer me parecía muy elevado, así que con fondant negro, un poco de glasa para los detalles de la cara y unos regalices negros por patas, tenía lista la pedazo de araña.

Así que desde aquí, muchas gracias por el consejo de la margarina antes del transfer: gracias chicas!! Y la moraleja del post, al menos, la que yo he sacado, es que no penséis nunca que no podéis hacer algo, os costará, más o menos trabajo, pero si perseveráis, si creéis firmemente en que tiene que salir, al final, saldrá. Yo no solía pensar así, pero últimamente intento cambiar esta forma de pensar, y creedme que es verdad. No sé si será porque en los últimos meses me he enganchado al tema del coaching (ya sabéis, motivación personal), pero el hecho es que cambiar de manera de pensar sólo me ha traído cosas buenas. Así que…a lanzarse! Y para este finde…nuevo reto! Ya os contaré…

Bookmark and Share

12 comentarios a “Cupcakes de La Novia Cadáver y lo que sufrí para conseguirlos!”

  1. Berta 8 Marzo, 2012 at 12:20 #

    mi mas sincera enhorabuena!…

  2. Sweet Donosti 8 Marzo, 2012 at 12:24 #

    Ohhh la novia cadáver, una de mis peliculas favoritas!! Te han quedado de cine, nunca mejor dicho. Felicidades.

  3. rakelilla 8 Marzo, 2012 at 13:01 #

    Al final el esfuerzo ha valido la pena porque te han quedado perfectos, yo tengo ahora mismo unos transfers secando y cada vez que los preparo cuando los voy a despegar cruzo los dedos. Me apunto el truco que me viene genial.

    Bicos

  4. Dani 8 Marzo, 2012 at 13:08 #

    Si es que… si pudiste hacer una guitarra eléctrica….

  5. Diana Subidon de Azucar 8 Marzo, 2012 at 14:03 #

    La verdad es que son MUY complicados de hacer estos personajes! A mi me encantan los bichos que Tim Burton crea, y me hubiera asustado si me hubieran pedido esa decoracion… asustado horrores!!
    Te lo has currado muchisimo y te quedaron geniales 🙂
    El tema de pensar en positivo llevas toda la razon, yo lo intento pero a veces la negatividad me puede -_-U Pero bueno todo es proponerselo!
    Besitos!!!! Deseando ver esa receta de buttercream de fresa!! 🙂

  6. Monik 8 Marzo, 2012 at 15:52 #

    Me chiflan, al final todo esfuerzo tiene su recompensa, te han quedado de lujo

  7. Raquel 8 Marzo, 2012 at 19:11 #

    Hola! Soy la cumpleañera que recibió los cupcakes, y me gustaron muchísimo!
    El tema perfecto, la novia cadáver es una de mis pelis favoritas! Siento que te hubieran llevado tanto trabajo, ya me contó Verónica los altercados que hubo, pero lo cierto es que quedaron muy ricos y tan bonitos que da pena comérselos!
    Un besazo, y muchas gracias!!

  8. mari-hope 8 Marzo, 2012 at 20:06 #

    Qué pasada, no se te resiste ningún tema. Por cierto, has hecho algo para comuniones? tengo dos este año y me gustaría regalarles algo así.

    • paula 8 Marzo, 2012 at 20:59 #

      Hola mari-hope!
      Me alegra de que te hayan gustado los cupcakes! Pues, de momento,no he hecho nada para comunión, pero todo es ponerse!
      Un beso!
      Paula

  9. paola 8 Marzo, 2012 at 21:07 #

    viva tim burton y viva tú!!!!!!! me los pido para la próxima….o quizás big fish….??!!!

  10. Veronica(lifecanbesweet) 8 Marzo, 2012 at 23:06 #

    No hay nada imposible ;), quedaron estupendos.

  11. Paulambetadas 9 Marzo, 2012 at 10:57 #

    Te han quedado genial. Besos

Dejanos un comentario