Cupcakes de Coca-Cola y crema de cacahuete

14 Ene

Tenía muchísimas ganas de hacer esta receta, la tenía guardada desde abril ni más ni menos! Pero el año pasado fue un año de locos y, una vez por unas cosas, otra vez por otras, esta receta siempre se quedaba en el tintero.

Desde que la vi en el blog Sprinkle Bakes, quise hacerla. Hay que tener en cuenta que  me gustaría hacer cualquier receta de las que aparecen en Sprinkle Bakes, son todas geniales y sólo ver las fotos, merece la pena. Por cierto, que también hay libro de Sprinkle Bakes, lo dejo caer, así como quien no quiere la cosa…por si alguien se da por aludid@…ya que el miércoles es mi cumpleaños!

Pero a lo que vamos, me encantó esta receta por la historia que hay detrás de ella. La autora cuenta que es originaria del Sudeste de Estados Unidos y en esa zona hay una costumbre que recuerda con mucho cariño y nostalgia de cuando era niña. La costumbre es darle un par de tragos a una Coca-Cola en botella de cristal y rellenarla con cacahuetes salados. Comenta que la sal de los cacahuetes le va increíblemente bien a la Coca-Cola haciéndola incluso más dulce. De ahí, esta receta.

Me pareció una costumbre tan curiosa y una mezcla tan rara de sabores que tenía que probarla!

Ingredientes:

Para los cupcakes (12-14 cupcakes)

250ml coca-cola
50gr cacao en polvo
60gr mantequilla
130gr azúcar
65gr azúcar moreno
125gr harina
3/4 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
1 huevo

Buttercream de crema de cacahuete

200gr crema de cacahuete
150gr mantequilla Tª ambiente
150gr azúcar glas

Para elaborar los cupcakes, calentamos en un cazo a fuego lento la Coca-Cola junto con el cacao y la mantequilla hasta que ésta se derrita. Entonces, añadimos los azúcares y removemos hasta que se disuelvan. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Por otro lado, mezclamos la harina junto con la sal y el bicarbonato sódico. Añadimos esta mezcla tamizándola a la mezcla de la Coca-Cola.

Finalmente, batimos ligeramente 1 huevo y lo añadimos. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, algo líquida, ya os aviso!

Dividimos la masa en las cápsulas de los cupcakes y horneamos a 180ºC unos 20-25 minutos.

Para elaborar la buttercream, batimos a velocidad baja la crema de cacahuete y la mantequilla que estará a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar glas tamizado y batimos a velocidad baja al principio y un poco más rápido después, hasta conseguir la consistencia adecuada.

Y el resultado, unos cupcakes diferentes y originales! Son muy esponjosos, me recuerdan a los cupcakes de Guinness por el color negro y la esponjosidad. Eso sí, os tiene que gustar la crema de cacahuete, porque la buttercream tiene mucho sabor. A mí la crema de cacahuete me pierde, me la como a cucharadas! Así que en eso, no tengo problemas!

Y como os he dicho, el miércoles es mi cumple y para celebrarlo, estad atent@s porque habrá alguna sorpresa…no digo más!

Bookmark and Share

8 comentarios a “Cupcakes de Coca-Cola y crema de cacahuete”

  1. berta 14 Enero, 2013 at 21:18 #

    Jo que pena. . . Una combinación de lo más original que quedó sin probar … Ay que pena de alergia!

  2. Nuria 15 Enero, 2013 at 9:30 #

    Qué buena pinta!!!! A mi también me pierde la crema de cacahuetes!!! Felicidades avanzadas!

  3. Susana 15 Enero, 2013 at 18:17 #

    La coca-cola no me gusta, pero la crema de cacahuate sí así que me animaré a hecer la receta y luego les cuento qué tal. Comparto con ustedes este link en el que también he encontrado recetas fabulosas. http://moulinexasidefacil.blogspot.mx/

  4. gema 15 Enero, 2013 at 22:45 #

    Que rica combinacion!!! Seguro que me encantan!!

  5. Rosa 21 Enero, 2013 at 18:06 #

    Que pena no poder comer cacahuetes, una pregunta,
    No se puede hacer la buttercrema con otro ingrediente que no sea la crema de cacahuetes!!!!!
    Ayudarme porfa!!!
    Gracias

  6. arabia cupcake 26 Enero, 2013 at 10:23 #

    holaa ,que ricoooo uuummm valla contraste muy buna receta

  7. ISI 5 Abril, 2013 at 8:46 #

    Esta receta la había visto en el blog original ,gracias por editarla en tu blog. están riquísimos , aunque los he hecho con cocacola light y un poco de sal en la parte superior.geniales

  8. laura 28 Noviembre, 2013 at 11:55 #

    en cuando he visto esta receta ya he empezado a saborear los cupcakes,
    pero queria saber si se puede hechar levadura en vez de bicarbonato sodico

    muchas gracias

Dejanos un comentario