Cupcakes de chocolate y naranja

14 Nov

Hace tiempo que sabía que dentro de poco iba a preparar estos cupcakes. Estaba esperando a que Paola, una de mis mejores amigas, celebrara su cumpleaños y llevárselos como un detalle. Si hay una combinación de sabores que no falla con ella esos son el chocolate con naranja! Así que está claro, si tuviera que ponerles un nombre a estos cupcakes se llamarían “Cupcakes Paola”!

Y están buenísimos! La clave está en la buttercream, cremosa y con ese gustito a naranja taaaaaaannn rico, ummm!! Yo le he añadido además unas gotitas de colorante, para darle colorcito.

Vamos con la receta!

Ingredientes:

110g harina
200g azúcar
1 huevo grande
50 g cacao en polvo
la ralladura de la piel de una naranja
120ml de buttermilk (120ml de leche con una cucharada de zumo de limón durante 10 minutos)
60 ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de café
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura
una pizca de sal

Para la buttercream de naranja:

100g de mantequilla
115g azúcar glas tamizada
el zumo de una naranja
la ralladura de la piel de una naranja

Para los cupcakes, mezclamos en un bol el huevo, la buttermilk y el aceite y los mezclamos. En otro bol mezclamos la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato, la levadura, la sal y la ralladura de naranja. Poco a poco vamos añadiendo los ingredientes secos a la mezcla de la buttermilk y batimos. Cuando esté todo mezclado, incorporamos el café y batimos un poco más. Repartimos la mezcla entre las cápsulas de los cupcakes y horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.

Para la buttercream, batimos la mantequilla hasta que quede cremosa. Incorporamos poco a poco el azúcar glas tamizado sin dejar de batir. Añadimos el zumo de la naranja y la ralladura y batimos un poco más hasta conseguir la consistencia adecuada.

Para decorar he usado unas florecitas de fondant decoradas con una bolita que no es más que un trocito de almendra recubierta con chocolate.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animo a probarla, os encantarán!

Bookmark and Share

8 comentarios a “Cupcakes de chocolate y naranja”

  1. Yolanda 14 Noviembre, 2011 at 22:00 #

    Sublimes! me las llevo!

  2. Paola 15 Noviembre, 2011 at 9:48 #

    Buenísimos!!!!! Muchas gracias , amore!!

  3. Lara 15 Noviembre, 2011 at 15:58 #

    Muy buena idea. Se ven super elaboradas. Son un muy buen toque para un cumpleanos.

  4. evam 15 Noviembre, 2011 at 18:08 #

    Te han quedado preciosas. Me encanta la combinación de naranja y chocolate. Me llevo uno aunque sea virtual. Un besito.

  5. Carla 15 Noviembre, 2011 at 22:40 #

    Te quedaron preciosas!!!…una consultilla, a mi el frosting no me queda tan cremoso, sabes por que razón puede ser? Y obviamente como hacer para que me quede asi de cremoso?

    • paula 16 Noviembre, 2011 at 7:33 #

      Pues yo creo que el secreto es batir bien la mantequilla antes de incorporar el azúcar glas y seguir batiendo cuando ya está todo incorporado. Si haces una buttercream de vainilla, por ejemplo, añádele un par de cucharadas de leche, yo aquí no lo he hecho porque añadí el zumo de naranja. Y desde luego, hay que practicar! a mí las primeras tampoco me salieron y aún hoy, algunas buttercreams me quedan más cremosas que otras…Ya me contarás!!

  6. Eudald 24 Noviembre, 2011 at 19:06 #

    seria posible sustituir las dos cucharaditas de café por otro ingrediente? Ah, me podrías decir que boquilla usas en la manga pastelera para que quede así? Gracias. Por cierto, se me hace la boca agua solo de ver la imagen. Ñam!

    • paula 24 Noviembre, 2011 at 19:16 #

      Si claro, puedes simplemente no echar el café, saldrán igual de ricos. Es sólo porque el café potencia el sabor del chocolate. La boquilla es la 1M de Wilton. Pruébalos! Están de vicio!

Dejanos un comentario