Cupcakes de chocolate y avellana para el día del Padre

14 Mar

Madre mía! Cómo pasa el tiempo!! Ya estamos a mitad de marzo!! Y el otro día caí que, por tanto, el día del padre se acerca!!!

Unos cupcakes siempre son una buena idea para regalar. Así que para daos alguna idea, os traigo unos cupcakes de chocolate con avellana, ñam!!! Es una combinación de sabores que estoy segura que a mi padre le encantará, pero seguro que a muchos de vosotr@s también!!

Tenía muchas ganas de probar la avellana en pasta de Home Chef y la verdad es que no me ha decepcionado. Me la comería a cucharadas!!! (de hecho, así fue…he de reconocerlo…). Para que os hagáis una idea, la textura recuerda a la Nutella y sabe…como a helado de avellana!

Está tan rica, que al final, decidí rellenarlos con la misma pasta, directamente, sin contemplaciones.

La receta de los cupcakes de chocolate la he sacado del libro de Las recetas de la pastelería Hummingbird, sólo he sustituido el azúcar blanquilla por azúcar moreno.

Ingredientes:

Para los cupcakes:

100g harina
20g cacao en polvo
140g azúcar moreno
1 y 1/2 cucharadita de levadura
una pizca de sal
40g de mantequilla
120ml de leche entera
1 huevo
1/2 cucharadita extracto de vainilla

Para la buttercream:

165g mantequilla
150g azúcar glas
3 cucharadas de praliné de avellana en pasta

Para el relleno:

Praliné de avellana en pasta

En un cuenco ponemos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, la sal y la mantequilla y batimos a velocidad baja. La mezcla quedará granulosa, como si fuera arena.

En otro bol, mezclamos la leche con el huevo y el extracto de vainilla, y lo incorporamos en 2 veces a la mezcla anterior, sin dejar de batir. Batimos hasta que nos quede un mezcla homogénea y sin grumos, pero cuidado con batir en exceso!

Dividimos la mezcla en las cápsulas de cupcakes, hasta 3/4 partes, y horneamos a 175ºC durante 25min aproximadamente.

Mientras se hornean, preparamos la buttercream. Batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Cuando ésta esté cremosa, incorporamos el azúcar glas tamizada. Batimos hasta que el azúcar glas se incorpore y la mezcla quede homogénea. Finalmente, incorporamos la avellana en pasta y batimos un poco más.

Cuando los cupcakes estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando estén totalmente fríos, les hacemos un agujero en el centro con ayuda de un descorazonador de manzanas (sólo hay que meterlo, girar y sacar). Rellenamos los cupcakes con media cucharadita de avellana en pasta.

Terminamos de decorar con la buttercream. En este caso he usado una boquilla grande de estrella abierta, tipo la 4B de Wilton.


Para darles un toque “día del padre”, me dediqué  a hacer unos toppers graciosos: imprimid unos bigotes, sujetadlos con un palillo y…voilá! Ya tenemos los cupcakes para papá!


Bookmark and Share

5 comentarios a “Cupcakes de chocolate y avellana para el día del Padre”

  1. Berta 15 Marzo, 2013 at 16:33 #

    qué buena pinta tienen!!!!

  2. taim rececatas 16 Marzo, 2013 at 10:26 #

    que cupcakes mas divertidos, tambien servirian para el dia del bigote

  3. AM&Co design 1 Abril, 2013 at 14:52 #

    Nos encanta ésta oleada “moustache”, muy buena la integración de bigotes a la repostería.

  4. Sanny Mágica 4 Abril, 2013 at 7:17 #

    Que lindos Cupcakes, sobre todo para usar en celebraciones de hombres, que no hay mucha variedad! muy lindos! Felicitaciones y les dejo aquí mi blog que recién se inicia …muchas gracias Sanny
    http://magicacocinadesanny.blogspot.com.ar/

  5. Ángela 11 Abril, 2013 at 14:26 #

    Qué riiiicos! Y las galletas con sello me han parecido una idea estupenda!
    Besos dulces!

Dejanos un comentario