Cupcakes cookies

8 Mar

Por fin! Mis primeras galletas decoradas con fondant! Estoy muy contenta, porque no han quedado mal, verdad? Lleva su trabajo, eh! No se si sería porque son las primeras, pero para decorar 5 galletas estuve hora y media!! Eso sí, están hechas con mucho mimo y cariño…

Bueno, empezamos por el principio, la masa de las galletas.

Ingredientes:

650g harina tamizada
1 huevo
250g mantequilla
1 cucharadita aroma de vainilla
250g azúcar Caster

El Caster sugar es un azúcar con un tamaño de grano un poco menor del azúcar normal. Se puede conseguir, creo que a veces, lo venden el Eroski, o si no, en alguna tienda online de repostería. Pero un truco sencillo para lograrlo es con un molinillo de café, ponemos el azúcar normal y en unos segundos tenemos azúcar Caster.

Para empezar con la masa, batimos la mantequilla con el azúcar. Cuando esté ligado, añadimos el huevo y el aroma de vainilla. Por último, incorporamos al harina tamizada poco a poco, hasta lograr una masa homogénea. Dividimos esta masa en cuatro bolas. Las tapamos con papel film y las dejamos en la nevera 30 minutos mínimo. Después de este tiempo, ponemos una bola de masa sobre un papel de horno y con el rodillo amasamos hasta conseguir un grosor aproximado de 1 cm.

Ahora con el molde que hayamos elegido para hacer nuestras galletas, vamos cortando la masa. La que sobra, la volvemos a amasar formando una bola, volvemos a pasar el rodillo y volvemos a cortar más galletas.
Colocamos las galletas en una bandeja de horno y cocemos a 180º durante 10 minutos, o hasta que los bordes de las galletas se doren ligeramente. Dejamos enfriar las galletas.

Y empezamos con lo divertido, decorarlas!! Yo he usado fondant blanco, rosa (es de frambuesa, ummm!!), marrón (de chocolate), amarillo, azul y fucsia. El blanco, rosa y marrón son comprados en Decake, el amarillo, azul y fucsia los he teñido yo.

Con un rodillo extendemos el fondat. Para “pegar” el fondat a la galleta he usado leche condensada, sólo un poquito! Lo necesario para que el fondat no se mueva. Con el mismo molde que hemos usado para hacer las galletas, cortamos el fondat y con un cutter, por ejemplo, vamos dividiendo las piezas y mezclándolas para tener una galleta con varios colores. Por ejemplo, el molde del cupcake en rosa, la masa del cupcake en blanco, la velita en azul y la llama en amarillo. Combinaciones y adornos, los que queráis, sólo hace falta un poco de…imaginación!

Bookmark and Share

2 comentarios a “Cupcakes cookies”

  1. Carlos 9 Marzo, 2011 at 5:57 #

    Tienen un aspecto realmente fantástico. Si se pudieran probar a distancia, estoy seguro que cada una de ellas iluminaría mi paladar durante al menos 18 minutos.

    Tú no haces repostería,haces trozos de felicidad.

    !Un diez¡

  2. edd 20 Noviembre, 2013 at 19:59 #

    sos genial quiero tyodas las recetas me encanta la cocina felicitaciones por tu inmenso trabajo me has hecho sonreir

Dejanos un comentario