Cupcakes con mucho corazón

24 Jul

El día 19 de julio fue mi tercer aniversario de boda, así que, para celebrarlo, qué mejor que unos cupcakes, hechos con muuuuucho amor y todo mi corazón. Literalmente, son unos cupcakes con corazón, ahora veréis por qué.

Madre mía! 3 años! Cómo pasa el tiempo…Parece que fue ayer de aquél caluroso día…Los preparativos, los nervios y sobre todo, la alegría y la emoción con la que vivimos aquél día. Fue maravilloso! Alex y yo nos casamos en el Monasterio de Rueda, un lugar precioso a  70 kms de Zaragoza, rodeados de la familia más íntima y nuestros mejores amigos. Tan sólo fuimos 75 personas, la boda que los dos siempre tuvimos en mente.

Fue una ceremonia civil, al aire libre en el claustro del monasterio. De la música de la ceremonia se encargó mi hermano con su guitarra (creo que alguna vez ya lo he mencionado, pero mi hermano es un músico fenomenal): La chispa adecuada y Wonderful tonight fueron nuestras canciones de entrada al claustro, nada convencional! En resumen, que fue la boda que siempre quise tener.

Bueno, vamos con la receta! La receta de los cupcakes la he sacado del libro Bake me I´m yours cupcakes:

225g mantequilla
225g azúcar caster
4 huevos medianos
225g harina leudante
1 cucharada de aroma de vainilla

Aquí está el corazón!

Juntar la harina tamizada con el azúcar caster (ya sabéis, lo podéis lograr con un simple molinillo de café). Por otro lado, batimos la mantequilla con el aroma de vainilla y juntamos las dos mezclas. Batimos bien. Entonces, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Dividimos la mezcla en dos. A una de ellas le añadimos colorante rojo. Yo he usado el de Wilton y paré de añadir colorante hasta conseguir el rosa que véis, me pareció bonito. La mezcla coloreada la horneamos a 170ºC en un molde rectangular no muy grande, el mío era de 17×12 cms. Una vez horneado, usamos un cortador para galletas para crear los corazones.

Con el resto de la masa rellenamos los cupcakes como de costumbre, aunque echando menos masa que habitualmente. Después, colocamos el corazón en el centro y horneamos a 170ºC unos 10 minutos. Importante!! Hay que saber cómo se coloca el corazón para que, una vez decorado el cupcake, al cortarlo por la mitad obtengamos el dibujo.

Para terminar, he decorado con buttercream de chocolate.

Pues estos han sido mis cupcakes de aniversario! Hechos con todo mi corazon!!

Por cierto! Muchas gracias a todos porque ya somos más de 200 los que vemos la vida Con un poco de azúcar!!

Bookmark and Share

5 comentarios a “Cupcakes con mucho corazón”

  1. Andrea 27 Julio, 2011 at 17:59 #

    Jolines, son super monos!!! Y tienen una pinta increible!! mmmmm jejejeje
    Un besito!! 🙂

  2. Ines 27 Julio, 2011 at 20:42 #

    Que chulas! pero si cueces el centro 2 veces, sigue quedando esponjoso? Felicidades por el aniversario

    • paula 28 Julio, 2011 at 6:15 #

      Ya, yo también me pregunté lo mismo, pero sorprendentemente, queda bien. He de decir que cuando horneé la primera vez el bizcocho rosa lo saqué un poco antes de tiempo, por si acaso, lo suficiente para que al cortar el corazón no se me desmigara todo. Un beso!!

  3. Susi Trevino 29 Julio, 2011 at 18:07 #

    Que pastelitos tan hermosos!! Felicidades =)

  4. Montserrat Esparza 26 Abril, 2013 at 18:53 #

    Un poco tarde, pero acabo de toparme con tu blog, soy de México y me encantaron…bellas que están todas tus recetas!!!! yo apenas voy a cumplir 2 años de casa precisamente este próximo 9 de julio :3

Dejanos un comentario