Cupcakes con helado

12 Abr

Hoy os traigo una manera diferente de presentar y de comer los cupcakes. Como se acerca el verano y las temperaturas van subiendo…qué tal si probamos los cupcakes con helado? Gracias a Nad´s Bakery he descubierto cómo hacerlos… ahí va!

Necesitamos unos moldes para cupcakes de silicona, chocolate fundido, un bizcocho tipo brownie y tu helado favorito.

Con una brocha untamos de chocolate los moldes de silicona y los ponemos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.

Cuando tengamos el brownie listo, cortamos unos círculos del diámetro del molde del cupcake y los ponemos dentro de éste.

Sacamos el helado del congelador con suficiente tiempo como para que se descongele, lo batimos para conseguir una crema espesa, cómo la que usamos para cualquier frosting.

Cuando la tengamos lista, con ayuda de una manga pastelera, rellenamos el cupcake y lo metemos en el congelador para que el helado vuelva a coger su consistencia. Lo dejamos en el congelador hasta que lo vayamos a servir. Llegado este momento, podemos poner frosting encima y decorarlo con caramelo, como en la foto, con fideos de chocolate, o con cualquier otro sprinkle, como si se tratara de un cupcake normal.  A que tiene una pinta increíble??

Bookmark and Share

5 comentarios a “Cupcakes con helado”

  1. anirac 19 Abril, 2011 at 15:15 #

    una idea deliciosa!!

  2. david 27 Junio, 2011 at 12:07 #

    Este finde los probé (yo no los hice) y están increíbles. La cocinera optó por helado de fresa, un gran acierto a mi modo de ver. Un postre de concurso!!!

    • paula 27 Junio, 2011 at 12:09 #

      Me alegro mucho de que gustaran! Seguro que quedaron genial!

  3. IRE 29 Junio, 2011 at 22:03 #

    Hola Paulita!!! muchas gracias David por el cumplido, jejeje es primo de tete,
    la verdad es que estaban muy buenos lo único es que son costosillos de tiempo y habiendo probado tu buttercream, la mía no estaba muy allá, pero bueno era mi primera vez.

    un besito y gracias por compartir esto con todos

  4. paloma 4 Julio, 2011 at 21:38 #

    que pasada, me ha encantado esta receta y seguro la probare…Gracias, un beso
    Paloma
    http://www.chocolatmalaga.blogspot.com

Dejanos un comentario