Cupcakes con buttercream

21 Mar

Hace ya unas semanitas que no hacía cupcakes, así que este fin de semana me he puesto a la tarea. Los cupcakes son de vainilla y el frosting una buttercream de chocolate blanco. La buttercream o crema de mantequilla es una de las coberturas más usadas para decorar los cupcakes. Además, prepararla es muy fácil: primero se bate con las varillas eléctricas la mantequilla y, después de unos 5 minutos, se añade azúcar glas y se sigue batiendo. Para que quede consistente, cosa que al principio no conseguí, hay que usar mantequilla y no margarina, y también podéis meterla un poquito en la nevera antes de ponerla encima del cupcake. Una vez que tenemos la buttercream lista podemos añadirle chocolate derretido, o el colorante que queramos o incluso unas cucharadas de café, os aseguro que queda una crema de café riquísima!!

Ingredientes:

Para los cupcakes:

125g mantequilla
125g azúcar
2 huevos
125g harina leudante tamizada
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 ó 3 cucharadas de leche

Para la buttercream:

100g mantequilla
115g azúcar glas
50g chocolate blanco o unas cucharadas de café

Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Incorporamos la harina tamizada con movimientos envolventes y por último, las cucharadas de leche, hasta conseguir la consistencia que queremos, no demasiado pastosa. Llenamos los moldes de cupcakes 2 tercios de su capacidad y horneamos 25 minutos a 170ºC. Dejamos enfriar. Deben estar bien fríos antes de decorarlos.

Para la buttercream, batimos la mantequilla unos 5 minutos y añadimos el azúcar glas. Seguimos batiendo. Cuando la crema esté espesa, añadimos el chocolate previamente fundido, las cucharadas de café o el colorante, dependiendo de la decoración que hayamos elegido. Batimos un poco más y ya la tenemos lista! Con ayuda de una manga pastelera la colocamos encima de los cupcakes y terminamos de decorar con unos sprinkles, chocolate rallado o gel de colores.

Éstos son con buttercream de chocolate blanco, sin teñir y teñidos de azul:

Y éstos son de buttercream de café:

Bookmark and Share

7 comentarios a “Cupcakes con buttercream”

  1. tara 21 Abril, 2011 at 8:06 #

    ummm k ricasss

  2. roxana 24 Febrero, 2012 at 5:41 #

    el café tiene que ser del soluble?? o pudo usar del recién molido?? gracias y un beso desde cd. de México.

    • paula 24 Febrero, 2012 at 7:22 #

      Hola!
      el café tiene que estar disuelto, no en polvo, así que puedes usar el que prefieras. Si es soluble, disuélvelo en un poquito de agua y si es de cafetera, pues mejor!
      un beso!

  3. Lucre 31 Marzo, 2012 at 4:45 #

    hola quiero felicitarla por esta pag tan entretenida que tiene y que cosas mas originales ¡felicidades!

  4. Gloria y María 2 Septiembre, 2012 at 9:24 #

    Hola. Somos una madre y una hija. María tiene 7 años recién cumplidos y todos los domingos tenemos nuestra sesión de cupcakes. Hoy vamos a probar uno de los tuyos. Esperamos que nos salgan muy ricos.

  5. Olaia Louro Lopez 4 Octubre, 2013 at 12:19 #

    Hola, felicidades por la pagina!

    Tengo muchas ganas de hacer la buttercream de chocolate blanco y quería teñirla, pero me surge la siguiente pregunta: yo se que el chocolate con el agua no se llevan muy bien y quería saber si uso un tinte liquido que contenga agua puede llegar a estropearme mi buttercream.

    Gracias

    • paula 4 Octubre, 2013 at 12:26 #

      Hola! Pues la verdad, no sé qué decirte…nunca he probado a teñir buttercream de chocolate blanco…Es cierto que para teñir chocolate tienes que usar colorantes de base aceite, pero en buttercream…la verdad, no sé si es necesario, yo creo que con un colorante en gel puede quedar bien

Dejanos un comentario