Cupcakes con aire vintage

21 Mar

Hola! Hoy os traigo otros cupcakes, sencillos pero muy ricos!

En realidad son unos cupcakes con glaseado de fresa, pero al decorarlos con la florecita han tomado un aire vintage que me ha gustado mucho. Estos cupcakes los hice para mi yaya, que el día de San José fue su santo. Había probado hacía unas semanas estos cupcakes de vainilla con glaseado de sirope de fresa y le habían gustado tanto que la pobre me contó que le daba pena terminárselo! Así que para su santo tenía claro el sabor de los cupcakes que le iba a preparar.

Son sencillísimos de preparar y sin embargo están buenísimos! No sé que es, de verdad, pero a mí me han parecido de los más ricos que he cocinado.

Y la rosa no puede ser más fácil de hacer. Os he preparado una especie de tutorial, para que veáis, foto a foto, lo sencillo que es:

Con un cuchillo podemos cortar la parte trasera para que la flor quede más planita:

Las hojitas están hechas con un molde de silicona.

Y ahora vamos con los cupcakes!

Ingredientes:

125g mantequilla
125g azúcar
2 huevos
125g harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de leche

Para el glaseado:

30g mantequilla
125g azúcar glas
3 cucharadas de agua caliente
un chorrito de sirope de fresa

Batir la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Incorporar los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. Añadir la harina junto con la levadura tamizadas y seguir batiendo. Por último, añadir el extracto de vajilla y la leche y batir hasta conseguir que todo quede homogéneo.

Rellenar las cápsulas de cupcakes, 3/4 de su capacidad, con esta mezcla. Hornear a 170ºC unos 20 minutos. Cuando estén hechos, sacar el molde y dejar 5 minutos más para que se enfríen. Entonces, sacamos los cupcakes del molde y dejamos enfriar completamente.

Para el glaseado, derretimos en el microondas la mantequilla. Añadimos el azúcar glas tamizado y, con ayuda de unas varillas, mezclamos hasta formar una pasta. Entonces incorporamos las 3 cucharadas de agua caliente y mezclamos. Por últimos, añadimos el sirope de fresa.

Para glasear los cupcakes, tan sólo tenemos que echar el glaseado por encima usando una cucharilla. Si el glaseado se nos endurece demasiado, metemos el bol unos segundos en el microondas y ya lo tenemos con la consistencia perfecta.

Para terminar, colocamos las flores que hemos preparado y las hojitas y ya tenemos nuestros cupcakes listos!

Bookmark and Share

5 comentarios a “Cupcakes con aire vintage”

  1. Barbara 22 Marzo, 2012 at 7:08 #

    Preciosos!!!

  2. Paola 22 Marzo, 2012 at 9:27 #

    Q chulada!

  3. Monik 22 Marzo, 2012 at 9:35 #

    Son una monada

  4. Nesa 23 Marzo, 2012 at 21:51 #

    Que bonitos te han quedado los cupcakes, y las rosas son preciosas y lo mejor es que son facilísimas de hacer, yo las hago de otra manera pero es un poco más liosa y de esta manera quedan preciosas.

    Besos Nesa.

  5. cristina 1 Abril, 2012 at 21:46 #

    Son preciosas!! y aunque no creo que sea fácil, lo pones tan claro que me voy a atrever.
    Cuando lo haga, te paso comentario, para que lo veas.

    Gracias por tus tutoriales.
    besos,
    Cristina
    salypimienta.blogspot.com

Dejanos un comentario