Coulant de chocolate

2 Ene

Este es un postre para los amantes del chocolate. Es perfecto para terminar una comida o una cena especial. Lo podéis encontrar en muchos restaurantes con este nombre o también como “volcán de chocolate”, “chocolatísimo” o algún otro nombre parecido, pero todos son lo mismo: una especie de magdalena que cuando le das la primera cucharada te sorprende con un corazón de chocolate caliente, impresionante!

Ingredientes

5 huevos
200g de mantequilla
150g de azúcar glass
220g de chocolate negro para fundir
110g de harina
1 cucharadita de sal

Mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar glass hasta que se forme una pasta homogénea. Batimos un poco los 5 huevos y se los añadimos a la mezcla anterior y seguimos mezclando.

Añadimos la harina poco a poco y mezclamos hasta que no queden grumos.

En un cazo ponemos el chocolate a fundir con un poquito de agua. Es importante que el chocolate sea de calidad porque es el ingrediente más importante del postre. Yo siempre uso el “Nestlé postres”, pero podéis usar el que más os guste. Cuando esté fundido lo añadimos al resto de ingredientes y mezclamos. Añadimos una cucharadita de sal y ya tenemos nuestra mezcla preparada.

Ahora vertemos la mezcla en unos moldes individuales, como los de magdalenas. Yo uso de silicona porque es facilísimo desmoldarlos y es importante porque este postre hay que comerlo caliente.

Lo bueno de este postre es que lo puedes congelar y utilizar cuando quieras! Cuando lo vayas a meter al horno no necesitas descongelar, lo metes directamente con el horno precalentado a 180º y cuentas exactamente 16 minutos. Este es el paso clave en este postre, porque si lo dejamos más tiempo se quedará como una magdalena normal y no encontraremos el corazón de chocolate caliente, y si lo dejamos menos tiempo, el bizcocho no quedará consistente y se desparramará todo. Si lo metemos directamente al horno, sin congelar, el tiempo será de unos 6 o 7 minutos.

Pues ya sabéis, un postre para triunfar, porque, la verdad, es raro encontrar a alguien a quien no le guste el chocolate!

Bookmark and Share

3 comentarios a “Coulant de chocolate”

  1. Dani 3 Enero, 2011 at 13:07 #

    Buenísimo!!! Cuando clavas la cuchara y ves como sale todo el chocolate q lleva en su interior. Yo lo he probado acompañado de helado de mandarina y gana aún más al mezclar el dulce del chocolate con el ácido del helado de mandarina

  2. Eva 22 Enero, 2011 at 10:51 #

    Esta ha sido la siguiente receta que ha caido en mis manos!! Y que pasada, madre mía… está riquíiiiisimooo!!!realmente es una bomba de chocolate y triunfa entre todos los adictos a este dulce! me ha encantado el truco de poder congelarlo, así los puedes hacer justo en el momento de comerlos, bien calentitos, y salen genial, eso si yo lo tuve que dejar unos minutos más en el horno para que se hiciera, será que mi horno es menos potente. Muchas gracias Paula ha sido todo un descubrimiento!! Un besazo

  3. lorena 7 Febrero, 2011 at 20:50 #

    Probad a ponerles un poquito de canela,les da un toque buenisimo!

Dejanos un comentario