Cómo hacer tu propia caja para cupcakes

14 sep

El otro día necesitaba entregar 12 cupcakes, los cupcakes playeros que os enseñé en la entrada anterior, pero problema, me quedé sin cajas! Si hubiera vivido en Madrid o Barcelona me habría acercado a una de las muchas tiendas donde encontrar millones de cosas para cupcakes y tartas, pero como no es el caso y vivo en Zaragoza y, aunque pregunté en algún que otro establecimiento (donde por cierto, no sabían ni qué era eso de los cupcakes), no hubo manera de conseguir la dichosa caja y ya era demasiado tarde para comprarla online y que me llegara a tiempo.

Así que no me quedó más remedio que hacer yo misma la caja donde llevar los cupcakes. Es una buena idea para un regalo porque le das un toque personal y original al embalaje de los cupcakes!

Ésta es la plantilla con la base, la tapa y el soporte para los cupcakes.

Sólo tenéis que doblar por las líneas rojas para dar forma a la base de la caja. Doblar las solapas por donde indican las flechas y pegarlas con un poco de pegamento o cinta de doble cara. Recorta por la línea verde y a continuación, pegar el cuadradito que queda de manera que coincidan las dos estrellas, así uniremos los dos laterales de la caja. Además, para darle más estabilidad, en la base puse un rectángulo de cartulina ondulada. Hacemos la misma operación con la tapa de la caja. Y por último, doblamos los bordes del soporte para cupcakes y recortamos cada círculo. El diámetro de cada círculo del soporte lo hice de unos 6 cms, pero tendréis que probar si os encajan vuestros cupcakes.

Y para terminar, echadle imaginación y decorarla como más os guste! Podéis recortar la tapa y pegarle papel transparente para hacer una ventana y que se vean los cupcakes.

Espero que os sirva de ayuda y os haya gustado!!

Bookmark and Share

16 comentarios a “Cómo hacer tu propia caja para cupcakes”

  1. Monik 14 septiembre, 2011 at 10:02 #

    Bueno tengo que decir , que cuando Oscar me habia dicho que Paula habia puesto las cupcakes en una caja de cartulina, pense ..uysss aguantara la caja…. y tengo que dar fe de ello, aguanta perfectamente, las cupcakes llegaron en perfecto estado y la caja es preciosa, no la ultilice para la decoración…pero la tengo a buen recaudo, porque me daba lastima tirarla con lo bonita que es y además porque soy fan de reutilizarlo todo.

    Una idea genial que además se puede usar para cualquier cosa, le quitas la parte de los agujeros para cupcakes y tienes una caja para regalos, preciosa!

  2. Manuela 14 septiembre, 2011 at 11:19 #

    Genial la plantilla. Donde vivo tampoco hay tiendas para comprarlas, además lo personalizado y artesano siempre es más bonito :)

    Un saludo

  3. nancy 14 septiembre, 2011 at 12:07 #

    Estás hecha una artista! Qué preciosidad de caja..con tu permiso..la copio ahora mismo…gracias por compartir ideas útiles y originales!

  4. Angeles 14 septiembre, 2011 at 17:26 #

    Que buena idea, laimaginación se dispara en momento de estres. Ub beso y gracias

    Angeles sweet cakes

  5. Ana 14 septiembre, 2011 at 18:08 #

    Pero si en Zaragoza tienes una tienda estupenda que yo compré online. Tienen unas cajas muy bonitas y a un precio bastante bueno, mejor que otras tiendas online que he visto. Se llama Crema y Chocolate
    Pastelería Crema & Chocolate (Pº Calanda 11, esq Av Madrid) 976 53 15 38
    Aunque no sé si tienen tienda física.
    http://www.cremaychocolateboutique.com/
    Un saludo.

    • paula 14 septiembre, 2011 at 19:00 #

      Lo se, compro bastantes cosas alli. El problema es que no tienen tienda fisica, hay que hacer el pedido online, eso si, puedes recogerlo en la pasteleria, con lo que los portes de reducen a 2 euros. Desgraciadamente, la semana pasada al menos, no tenin cajas pra 12 cupcakes….

  6. Gema 16 septiembre, 2011 at 22:15 #

    Me encantan las cositas hechas a mano!!! Me parece que tienen mucho masvalor!! Me guardo el pdf para la proxima ocasioN!

  7. Montse 17 septiembre, 2011 at 20:17 #

    Hola! me encanta tu web. El tema de las manualidades aplicadas a la cocina es muy original. Gracias por las ideas.

  8. Montserrat 12 octubre, 2011 at 19:50 #

    Ame la cajita …pero no pude descargar la plantilla =( habra otra forma de que me la puedan enviar???…les agradeseria muchisimo..

  9. Julia 23 octubre, 2011 at 17:24 #

    Hice tu caja ayer y me quedó genial!!
    Muchas gracias!!

    • paula 23 octubre, 2011 at 20:07 #

      Qué guay!! Me alegro un montón! Un beso!

  10. teresa 14 mayo, 2012 at 10:11 #

    Debo ser un poco tonta pero no entiendo las medidas de la plantilla.
    En total, contango los lados+la base ¿cuanto tiene que hacer de largo y cuanto de ancho?. Gracias anticipadas por la respuesta. Teresa (como siempre necesito la caja para mañana)

    • paula 14 mayo, 2012 at 10:19 #

      en total tiene que tener 50cm de largo y 42cm de ancho
      suerte!

  11. Leticia 6 julio, 2012 at 15:11 #

    La hice y me quedó genial! No le hice la ventanita porque no tengo el plástico transparente, pero le puse una cinta y una mona alrededor del borde la la tapa. Quedó muy bonita. Gracias por compartir!

  12. CLAUDIA 23 noviembre, 2012 at 17:21 #

    HOLA SOY DE ARGENTINA Y ME QUEDE WOW CON LA CAJA… ME QUEDA UNA DUDA SOBRELA PLANTILLA DE LOS ORIFICIOS DONDE VAN LOS CUPCAKES CUANTO ES LA MEDIDA EN TOTAL DE ANCJO Y ALTO…
    MIL GRACIAS HEMOSIIMA TU PAGINA

  13. alejandra pinto 28 enero, 2014 at 12:09 #

    hola super chevere te quedo gracias por compartir tus ideas, podrias mandarme plantillas para 2,3,4,6 y 8 cupcakes por favor ahora empiezo un negocio propio de ventas de cupcakes desde casa y necesito hacer entregas y al ver tu idea me encanto besos desde venezuela.

Dejanos un comentario