Cinnamon rolls

27 Ene

Esta es otra de esas recetas típicas americanas. Junto con los muffins y los donuts, de los dulces que más me gustan de aquellas tierras. Los cinnamon rolls vienen a ser unas caracolas con canela y pasas, y por eso me gustan tanto, porque la canela me encanta!

Ingredientes:

25g mantequilla
225g harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
7g de levadura de panadero
1 huevo ligeramente batido
125ml leche templada

Para el relleno:

50g mantequilla
2 cucharaditas de canela
50g azúcar moreno
50g pasas de Corinto

Para el glaseado:

4 cucharadas azúcar glas
unas gotas de zumo de limón
miel de caña

Engrasamos con un poco de mantequilla el bol donde mezclaremos los ingredientes. Incorporamos la harina y la sal tamizadas y agregamos la levadura sin dejar de remover. Con los dedos, vamos incorporando la mantequilla a la mezcla de harina y amasamos hasta conseguir una textura de migas de pan.

Añadimos la leche templada y el huevo ligeramente batido y mezclamos con la mano hasta conseguir una masa. Con ella formamos una bola y la dejamos en el bol, tapada y en un lugar templado. Después de aproximadamente 45 minutos, la masa habrá doblado su volumen por efecto de la levadura.

Golpeamos suavemente la masa durante 1 minuto. A continuación, extendemos con un rodillo hasta formar un rectángulo de unos 30 x 23 cm. Para elaborar el relleno mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno y la canela hasta formar una pasta. Extendemos esta pasta sobre el rectángulo de masa, dejando unos 3 cm desde los bordes. Después, añadimos las pasas de manera uniforme por todo el rectángulo.

Enrollamos el rectángulo desde el extremo más largo hasta formar una especie de churro. Con un cuchillo cortamos el rollo de masa en porciones de unos 3 cms de ancho y las colocamos en un bandeja con papel para hornear. Al ponerlas sobre la bandeja, aplastamos un poco cada porción. Precalentamos el horno a 190º y horneamos unos 20 minutos.

Cuando las caracolas estén frías esparcimos sobre ellas el glaseado, que puede ser, simplemente, miel de caña (en lugar de sirope de arce que es la receta original), o el típico glaseado blanco que se hace disolviendo azúcar glas con unas gotas de zumo de limón. Dejamos que el glaseado endurezca y…ya están listas!

Bookmark and Share

Un sólo comentario a “Cinnamon rolls”

  1. Lorena 8 Febrero, 2014 at 7:34 #

    Hola, me encantan los rollitos de canela y no te imaginas lo que me alegro de haber encontrado esta receta. Ahora solo tengo que probarla. Muchas gracias por compartir tus ideas.

Dejanos un comentario