Carrot cupcakes con crema de queso y lima

26 Jun

He de decir que yo era un poco reacia a probar estos cupcakes de zanahoria. No sé, zanahoria?? No pega mucho en un postre dulce, no? Ya sé que el carrot cake es un pastel mundialmente conocido, así que…debe de estar bueno! Pero no fue hasta que Sarah me regaló unos carrot cupcakes con cheese cream, que no descubrí lo maravillosos que son estos cupcakes!! Por favor!! Están de muerte! Los más jugosos y sabrosos que he probado…ummm!!

Es divertido jugar con la gente cuando los prueba a ver si adivinan de qué están hechos, jeje. Hasta ahora, nadie lo ha acertado.

La crema de queso también fue un descubrimiento. Me encanta el queso, toooooodos los quesos, son mi debilidad, pero en postres, no es donde más me gustan. Las tartas de queso no me llaman la atención, como podréis comprobar, no hay ninguna en el blog…Pero cuando la cheese cream aparecía en tantas recetas de cupcakes, pues había que probarla.

De nuevo, los cupcakes de Sarah me abrieron los ojos. Esto es la cheese cream??? Está buenísima! Así que ahora, me he decidido a hacerlos yo.

Tenía unas cápsulas de LaTartienda, monísimas, verde con topos blancos, así que he pensado que unos carrot cupcakes con crema de queso con lima, quedaría genial.

Ingredientes:

2 huevos
150ml de aceite de girasol
150g azúcar moreno
200g harina leudante
1 cucharadita bicarbonato sódico
la ralladura de 1 naranja
200g zanahorias ralladas

Para la crema de queso:

50g mantequilla
150g queso tipo Philadelphia
75g azúcar glas
el zumo de 1 lima

Batir los huevos con el aceite y el azúcar moreno hasta que quede una mezcla espumosa. Mezclar la harina con el bicarbonato y la ralladura de naranja. Añadirla tamizada a la mezcla de los huevos. Mezclar con una espátula. Añadir las zanahorias ralladas. Dividir la mezcla en 12 cápsulas de cupcakes y hornear a 170º durante 20 minutos aproximadamente. Una vez horneados dejar en la bandeja unos 5 minutos y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Para la crema de queso, batir la mantequilla. Añadir el queso crema y seguir batiendo. Incorporar el azúcar glas tamizado y mezclar. Por último, añadir el zumo de lima y batir hasta conseguir una consistencia cremosa.

Y ya los tenemos!! Para decorar he rallado la piel de una lima sobre los cupcakes, no veáis que aroma!!

Bookmark and Share

7 comentarios a “Carrot cupcakes con crema de queso y lima”

  1. Gema 26 Junio, 2011 at 20:46 #

    Pues yo todavia no he probado la carrot cake, y mira que todo el mundo habla maravillas!!!
    Ahora, la cheese cream es unos de mis rellenos favoritos, desde que la probe en la red velvet.
    Con el toque de limon seguro que le dan un toque fresquito!

    • paula 27 Junio, 2011 at 7:52 #

      Pues anímate con estos cupcakes!! Están riquísimos!!

  2. Carlos 27 Junio, 2011 at 16:26 #

    Cuando después de probar estos cupcakes, me dijeron que unos de los ingredientes era la zanahoria, no me lo podía creer. ¡¡¡Zanahoria!!! Pues sí. Le da una jugosidad al bizcocho espectacular, que junto al queso, a la ralladura de naranja y a la lima hace del conjunto un postre delicioso. !Buenísimo!

  3. el rincón de los postres 28 Junio, 2011 at 14:28 #

    Um delicosos cupcake! me encanta la combinación con el zumo de lima 🙂

  4. Ceci 29 Junio, 2011 at 8:19 #

    Pero que buenos cupcakes!!! Los de zanahora son mis favoritos, ahora que recuerdo tengo una receta de Martha Steward ya los prepararé…
    Paula, que blog mas bonito tienes… ya me di una vuelta por aqui, y dejame decirte que me llevo la idea del cupcake con helado… ummmm. que buenos.
    besos desde Murcia.

    • paula 29 Junio, 2011 at 8:22 #

      Qué alegría que te guste el blog!! Muchísimas gracias!! Creo que los carrot cupcakes están escalando puestos para ser también mis favoritos!
      Un beso!!

  5. IRE 13 Julio, 2011 at 15:44 #

    Hola, ya estoy otra vez por aquí.
    ya las he echo que hoy es el cumple de la hermana de tete y ahora que los he montado en una bandeja para llevarlos me he comido uno y están buenísimos.
    Solo algo diferente, tenia unos tintes líquidos de los que vende en el super, y a tete y a mí se nos ocurrió la genial idea de tintar la crema de queso y lima en color lima, han quedado muy chulos, ya te enseñaré las fotos. besitoss

Dejanos un comentario