Carrot cake

20 Sep

Ya os he hablado de los carrot cupcakes, de lo que me gustan, de lo jugosos, sabrosos y buenísimos que están! De lo reacia que era al principio a cocinarlos porque no me llamaban la atención y ahora, sin embargo, son mis preferidos! Y es curioso, porque eso mismo le ha ocurrido a mucha gente. Si comentas antes de probarlos que son de zanahoria, su cara es un poema, pero después del primer bocado… la cosa cambia radicalmente!

Esta vez os traigo la versión en pastel de estos carrot cupcakes, es decir, un carrot cake. Hay alguna pequeña variación respecto a la receta de los carrot cupcakes que utilicé en su momento, por ejemplo, he añadido canela y nueces, lo que, a mi parecer, le da un toque buenísimo y quedan genial, pero claro, a mí me encantan las nueces y me encanta la canela!

El frosting en lugar de hacerlo de limón o lima como las anteriores veces, le he añadido extracto de vainilla y…ummmm!!! Riquísimo!

Vamos a ello!

Ingredientes:

350g zanahorias ralladas
55g nueces
110g harina leudante
110g harina normal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de bicarbonato sódico
240 ml de aceite de girasol
170g azúcar moreno
4 huevos
la ralladura de 1 naranja

Para el frosting:

300g azúcar glas
250g queso tipo Philadelphia
115g mantequilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla

En un bol mezclamos los dos tipos de harinas, la ralladura de una naranja, el azúcar moreno y el bicarbonato sódico. En otro bol mezclamos los huevos con el aceite de girasol y lo vertemos sobre la mezcla de ingredientes secos. Removemos bien y añadimos las zanahorias ralladas. Seguimos mezclando hasta que quede una mezcla uniforme.

Echamos esta mezcla en un molde de unos 23 cms. Horneamos a 170ºC durante 35 minutos o hasta que pinchemos en el centro de la tarta y el cuchillo salga limpio.

Dejamos enfriar. Yo hice el bizcocho un día y al día siguiente hice el frosting y monté la tarta, así el bizcocho está más asentado porque este pastel es muy jugoso y para cortarlo por la mitad es mucho mejor.

Para el frosting, batimos la mantequilla atemperada unos 5 minutos. Añadimos el queso crema y seguimos batiendo. Tamizamos el azúcar glas y vamos añadiendo de poco en poco sin dejar de batir. Finalmente, añadimos el extracto de vainilla y batimos un poco más.

Rellenamos con esta mezcla la tarta y la cubrimos. Metemos en la nevera un rato y volvemos a untar la tarta de frosting. Para terminar de decorar utilicé una boquilla 1G de Wilton para los detalles y unas cuantas nueces.

Lo dicho, me encanta esta tarta! Es súper sencilla de hacer, no lleva mucho tiempo y es un éxito asegurado!

Por cierto, recordaros que hoy día 20 de septiembre, se termina el sorteo por los 300 seguidore, aún os quedan unas horitas si os queréis apuntar!! Suerte!

Bookmark and Share

9 comentarios a “Carrot cake”

  1. Manuela 20 Septiembre, 2011 at 8:39 #

    Ayer mismo publiqué mi primera tarta de zanahoria! Me ha pasado lo mismo que a ti. La hice para un cumpleaños, y al principio todo el mundo era muy reacio a probarla cuando escucharon la palabra zanahoria! Después todos querían repetir! jejeje
    La tuya se ve genial!

    Un saludo

  2. Montse 20 Septiembre, 2011 at 8:44 #

    Una pregunta, que es harina leudante????

    • paula 20 Septiembre, 2011 at 8:56 #

      Hola Montse,
      es harina que ya lleva incorporada la levadura. En Mercadona, por ejemplo, es un paquete de harina que pone “Preparado para bizcochos”.
      Pero si no la consigues siempre puedes usar harina normal y añadirle a parte la levadura.
      Un beso!

  3. Montse 20 Septiembre, 2011 at 8:45 #

    Perdona otra duda que tengo, puedo sustituir el aceite de girasol por aceite de oliva suave???

    • paula 20 Septiembre, 2011 at 8:57 #

      Supongo que sí, la verdad es que yo nunca lo he probado. Normalmente, las recetas que llevan aceite se refieren a aceite de girasol, salvo que lo especifiquen, pero puedes probar, no creo que quede mal.

      • Montse 20 Septiembre, 2011 at 9:14 #

        Muchas gracias, lo probaré. Como tengo un mercadona cerca iré en busca de este preparado.

  4. Bibiana 20 Septiembre, 2011 at 10:43 #

    Mmmm, qué rico!! yo tampoco lo he probado en cake, sinó en cupcakes pero con esta receta creo que me animaré! 😉

    Por cierto! viendo el comentario de Montse, yo siempre uso aceite de oliva para los bizcochos y quedan super esponjosos y bien! 🙂

  5. Yolanda - Magdalena de Chocolate 20 Septiembre, 2011 at 10:55 #

    Te ha quedado precioso y seguro que delicioso 😀
    Un beso!

  6. Gema 20 Septiembre, 2011 at 13:45 #

    Y yo que todavia soy de las que no la he probado!!! No tengo perdon!!! Porque todos hablais maravillas!!!!

Dejanos un comentario