Brownie Cheesecake de fresas

6 Feb

Creo que ya os comenté en alguna otra ocasión que a mí las tartas de queso no me van mucho…De hecho, hasta hoy, no hay ninguna cheesecake en el blog. Es raro, porque yo adoro el queso, no, más que eso, me fascina, me vuelve loca! Podría alimentarme sólo de queso. La gente que me conoce bien, lo sabe. Y mira tú por dónde, me he ido a juntar con una persona que lo único que odia de este mundo es…el queso!!! El karma nos ha tenido que unir, está claro.

Bueno, a lo que iba. Que a mí las cheesecake nunca me han llamado la atención, pero cuando vi esta receta en el libro Las recetas de la pastelería Hummingbird, tenía tan buena pinta…Y además, estaba buscando una receta de un pastel que pudiera hacer el día de antes, y que no me llevara mucho tiempo. Esta receta era perfecta.

Esta tarta de queso lleva, además, una base de brownie de chocolate y una crema de fresas por encima (en realidad, en el libro lleva frambuesas pero yo tenía fresas en casa, así que las sustituí).

Ingredientes:

Para el brownie:

200gr chocolate negro
200gr mantequilla
250gr azúcar glas
3 huevos
110gr harina

Para la tarta de queso:
400gr queso crema
150gr azúcar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos

Para la crema de fresas:

250ml nata (35% materia grasa)
100gr azúcar glas
2 cucharaditas de aroma en pasta de fresa
fresas naturales para decorar

Para hacer el brownie, derretimos el chocolate negro en el microondas calentando a intervalos de 30 segundos. También podemos derretirlo al baño maría. Reservamos. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas durante 5 minutos aprox. Añadimos los huevos, uno a uno, y sin dejar de batir. Incorporamos la harina. Finalmente, incorporamos el chocolate derretido y batimos un poco más.

Vertemos la mezcla sobre un molde y alisamos la superficie. Yo utilicé un molde cuadrado de 30cm.

Para la tarta de queso, batimos el queso junto con el azúcar y el extracto de vainilla a velocidad baja. Incorporamos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. La mezcla quedará homogénea y cremosa. No batir demasiado cuando ya se hayan mezclado todos los ingrediente o se cortará!

Vertemos la mezcla en el molde sobre la mezcla del brownie y horneamos a 170ºC unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.


Cuando esté listo, dejamos enfriar y cuando esté totalmente frío, refrigeramos en la nevera toda la noche.

Para la crema de fresas, batimos la nata, el azúcar y la pasta de fresas hasta que se mezclen todos los ingredientes y quede una mezcla cremosa.

Desmoldamos la tarta y la cubrimos con la crema de fresas. Para terminar, decoramos con fresas naturales.


Y después de probar esta brownie cheesecake, creo que he cambiado de opinión respecto a las tartas de queso…me encantó!!!! ummm!! os animo a probarla!

Bookmark and Share

12 comentarios a “Brownie Cheesecake de fresas”

  1. Esther 7 Febrero, 2013 at 15:00 #

    Hola Paula!!
    Esta tarta tiene una pinta increíble, me encanta!! creo que la haré este finde.
    Sólo una duda, se puede sustituir el aroma en pasta por puré de fresas?

    Un beso guapísima

    • paula 7 Febrero, 2013 at 15:02 #

      Hola Esther!

      Sí, no lo he probado pero seguro que sí se puede. Sólo asegúrate que el puré no esté demasiado frío si no correrás el riesgo de que la crema se corte…Ya me contarás, seguro que te encanta!

      Un beso!!

  2. aitziber 8 Febrero, 2013 at 12:28 #

    Tiene una pinta buenisima pero yo soy de las del grupo de tu chico…el queso ni probar!!!!igual la hago pero sin queso…ya te contaré la experiencia

    besitos
    aitziber.s

  3. taim recetas sanas faciles 8 Febrero, 2013 at 14:48 #

    que bueno, brownie y cheescake, es muy dificil resistirse

  4. Marta 8 Febrero, 2013 at 16:16 #

    la base de Brownie no me convence,la crema de fresas para la superficie eso si que lo tengo que probar, yo por el contrario soy una enamorada de las tartas de queso, mi favorita es una que se hace con quesitos
    Bsks de una novata

  5. ana 4 Marzo, 2013 at 12:59 #

    Hola, soy Ana,

    he hecho este finde semana la tarta de brownie y cheesecake pero a mi me ha salido un poco duro el brownie. Como te quedo a ti?? será por la nevera?? como la hice por la mañana del sabado y la comimos el domingo???..
    En la receta no pones mezclar la harina.

    Saludos
    Ana

    • paula 4 Marzo, 2013 at 13:15 #

      hola Ana,

      tienes razón con lo de la harina, ya lo he actualizado, gracias!!

      Bueno, el brownie no queda blandito, pero sí que es recomendable sacar el pastel un rato antes de la nevera para que no esté frío y el brownie no quede como una piedra…Quizás tuviste el brownie mucho tiempo en el horno y se secó demasiado…
      Un beso,
      Paula

  6. Tania 15 Abril, 2013 at 17:28 #

    Hola!

    Antes que nada, felicidades por tu sitio y sobre todo por tu tienda de cupcakes!!

    Te comento, soy de México, y me encanta la cocina, pero de un tiempo a la fecha me ha entrado en la cabeza poner mi propio negocio, y me encantaría una tienda de cupcakes!!!

    Que me recomiendas para empezar, aparte claro de la inver$$$ión¿?

    Suerte, aun que se nota que vas muy bien!
    Saludos, Tania

    • paula 15 Abril, 2013 at 17:40 #

      Hola Tania!

      Pues no sé qué decirte…sobre todo, y como en todo, que tengas mucha ilusión!
      Busca proveedores, eso te llevará un tiempo. Si quieres una tienda física, busca un local que cumpla todo lo que buscas, metros, zona…
      Y a por ello!!
      Un saludo,
      Paula

  7. Sandra 4 Mayo, 2013 at 14:11 #

    Hola Paula.

    He intentado hacer tu receta pero la tarta de queso me sale mucho más pequeña que el brownie y no sé por qué si he utilizado las cantidades que tú pones… ¿Deberían ser las dos capas del mismo grosor?

    • paula 4 Mayo, 2013 at 14:47 #

      Hola Sandra!
      Sí, deberían salir del mismo grosor más o menos…Y has utilizado el mismo molde, no? es decir, has vertido la mezcla del brownie y luego la del cheesecake? Quizás no hayas batido lo suficiente los huevos y no haya entrado suficiente aire a la mezcla y por eso no haya subido…

  8. Lupe 14 Mayo, 2013 at 11:17 #

    Hola!

    Descubrí tu blog hace un par de dias, y siendo sincera, diré que me ha conquistado por completo!!
    Tienes recetas geniales, pero he empezado por esta, que aunque no se si le pondré la crema de fresas, el resto ya lo tengo metido en el horno.

    Muchas gracias!!

Dejanos un comentario