Brocheta de frutas con natillas

7 Ene

Ayer hubo comida en casa, venían los reyes! y pensando en qué postre hacer se me ocurrió éste. No quería hacer algo demasiado empalagoso o algo tipo bizcocho porque después de la comida venía el típico roscón, así que hice unas natillas, pero caseras eh!! nada de preparados, con una brochetas de frutas untadas en chocolate. El postre gustó, así que os animo a probar, porque las natillas salieron muy ricas y la verdad, no es nada difícil hacerlas. Ahí va…

Ingredientes

1 litro de leche
5 yemas
150g azúcar
un trozo de la piel de un limón
una vaina de vainilla
20g de maizena
canela

Para las brochetas:

fruta, en este caso, mandarina y plátano
chocolate para fundir

Ponemos la leche en un cazo (reservamos un vaso para disolver la maizena) y añadimos la vaina de vainilla, que previamente hemos rajado con un cuchillo y hemos sacado las semillitas, y la piel del limón. Ponemos a fuego lento y cuando empiece a hervir retiramos y dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores. Después sacamos de la leche la vaina y la piel del limón y reservamos.

En un bol mezclamos las yemas y el azúcar. En el vaso de leche que hemos reservado disolvemos la maizena y se la añadimos a las yemas. Mezclamos y añadimos a la leche.

Ponemos el cazo otra vez en el fuego y removemos hasta que espese. Es importante que sea a fuego lento y que la mezcla no llegue a hervir. Cuando espese colamos las natillas y las echamos en los vasos donde vayamos a presentarlas. Reservamos y cuando se enfríen las metemos a la nevera hasta el momento de servir.

Para las brochetas, solo tenemos que cortar el plátano en trocitos, la mandarina en gajos y los bañamos en chocolate fundido. Insertamos la fruta en unos palitos de brocheta y metemos en la nevera para que el chocolate endurezca. Yo lo he hecho con esta fruta, pero con fresas, por ejemplo, también quedaría muy bien.

A la hora de servir, espolvoreamos un poco de canela sobre las natillas y colocamos encima la brocheta.

Bookmark and Share

Sin comentarios todavía, sé el primero en decirnos algo ...

Dejanos un comentario