Bizcocho de leche con pasas y nueces

28 Dic

Este es un bizcocho ideal para tomar a media tarde con un café o incluso para el desayuno. Es una auténtica delicia! Esponjoso y con un sabor muy suave, os encantará! La particularidad de este bizcocho es que no lleva huevos, así que es una buena idea para las personas que son alérgicas o, simplemente, si te apetece un postre rico y no te quedan en casa.

Yo le he añadido nueces y pasas, porque me encantan, pero sin nada, el bizcocho es suficientemente sabroso ya que, como veréis, vamos a aromatizar la masa con limón y canela.

Ingredientes

7  tacitas de leche
5 tacitas de azúcar
4 tacitas de aceite de girasol
2 sobres de levadura
la ralladura de 1 limón
2 cucharada de canela
500g de harina
150g de nueces
50 g de pasas

“tacita” me refiero a una taza de café

Precalentamos el horno a 200º. En un bol añadimos las tacitas de leche, las de aceite y mezclamos. A continuación, añadimos el azúcar y seguimos mezclando bien. En un bol distinto mezclamos la harina tamizada (se hace pasando la harina por un colador, hace que el bizcocho quede más espumoso porque metemos más aire), la levadura, la ralladura del limón y la canela. Cuando tenemos todos estos ingredientes mezclados, los añadimos al bol donde tenemos la leche con el aceite y el azúcar. Incorporamos poco a poco con movimientos envolventes. Cuando tenemos una masa homogénea y sin grumos, añadimos las nueces y las pasas.

Engrasamos un molde desmondable y añadimos la masa. Llevamos al horno durante 30 minutos a 200º y transcurrido este tiempo bajamos la temperatura a 175º durante 15 minutos más. Para saber si el bizcocho está hecho, clavamos un palillo o un cuchillo y si éste sale limpio podemos sacar el pastel. Es conveniente hacer este gesto antes de sacar el bizcocho porque los tiempos de cocción varían en función del horno.

Dejamos enfriar y desmoldamos. Para decorar espolvoreamos azúcar glass por encima. Como estamos en fechas navideñas, he puesto una figurita en forma de estrella para decorar con el azúcar. Así en una de estas tardes de sobremesa con la familia, lo servís con un café o un chocolate y ya veréis como a todo el mundo le encanta!

Bookmark and Share

Un sólo comentario a “Bizcocho de leche con pasas y nueces”

  1. DANI 29 Diciembre, 2010 at 14:55 #

    Muy bueno y jugoso. Ideal para comerlo un Domingo en casa viendo una peli acompañado de un café caliente.

Dejanos un comentario